MAC TRENDS SPRING/SUMMER’17

¡¡Hola chicas!! Hoy os traigo una entrada en la que os voy a contar como fue la Masterclass que impartió Maite Tuset sobre las tendencias de Primavera/Verano 2017.

Antes de nada os informo de que son las tendencias que se han visto en pasarela por lo que es posible que veáis alguna tendencia difícil de llevar en el día a día, aunque lo cierto es que este año son bastante adaptables a un look que podemos ver en la calle.

Os voy a enseñar cada una de las tendencias y los ejemplos de looks reales de desfiles que ponían para cada una de ellas ¿Empezamos?:D

Tendencia: REAL

Esta tendencia está basada en la individualidad, la capacidad de cada una para maquillarse, por lo que tienen que ser look fáciles. Los colores más usados han sido los marrones o los negros desgastados.

Piel

La piel es el foco de atención de esta tendencia.
Se han visto colores suaves con pieles equilibradas: ni todo glow ni súper mate. La piel se lleva luminosa pero natural, con las zonas conflictivas matizadas pero con las zonas más prominentes iluminadas: sin exceso de brillo ni de polvo.
En esta temporada ha sido súper importante la preparación previa de la piel para conseguir un efecto natural y una piel transparente. En cuanto al trabajo de la piel como tal se han combinado texturas en crema con texturas en polvo.
En los looks más desgastados se han utilizado texturas más emolientes.

img_5840

img_5841

Labios
No hay ninguna tendencia ni técnica específica que diga cómo llevar los labios por lo que esto queda a gusto de cada uno, se han vistotanto labios definidos, labios con los contornos borrados, gloss, tonos neón… Lo más importante es que el labios se vea hidratado.

img_5842

img_5843

Cejas
Tienen importancia pero se mantienen en un segundo plano, para ello se han maquillado de manera natural dejando el inicio y el final de la ceja más libre de producto, de esta manera conseguimos mayor naturalidad.

Tendencia: FREE

Esta es la tendencia más divertida ya que se han utilizado trazos más abstractos y se han realizado looks más radicales. Quizás sea la tendencia más difícil de trasladar al maquillaje que podemos ver por la calle o maquillaje social.

Ojos
Se han visto diferentes looks en un mismo desfile o el mismo look en diferentes colores (amarillo, naranja, rojo, azul, verde…). Uno de los colores más utilizados ha sido el amarillo.
Se han realizado diferentes interpretaciones del eyeliner saliendo del delineado clásico.
También se han visto ahumados infinitos en tonos malva, rojos…

img_5844

img_5845

img_5846

img_5847

Piel
La piel se ve iluminada pero natural.

LOOK 1: Después de ver estas dos tendencias Maite realizó un look con una modelo para que viéramos dos tendencias adaptadas a un mismo look.

La modelo ya traía la piel preparada y maquillada, utilizó la base de maquillaje Studio Waterweight.
Lo primero que hizo fue aplicar el iluminador Extra Dimesion que hace un tornasolado malva (desconozco el nombre del tono) en pómulos y párpados. Para aplicarlo utilizó la brocha #135.

img_5850-copia

Después hizo un delineado súper bonito con Chromaline amarillo (únicamente en tiendas MAC PRo).

img_5852-copia

img_5855-copia

img_5857

img_5860-copia

En las mejillas y labios utilizó el nuevo labial RetroMatte en el tono LadyBeGood. En las mejillas lo utilizó de manera suave y en los labios también pero borrando un poco los contornos para que no se viera perfecto.

Por último le dio un toque con el iluminador a la parte superior del labio para que tuviera el mismo tornasolado que los pómulos y ojos. (No tengo foto final de la modelo sola, abajo del todo pondré la foto de ambas modelos).

La idea de este look es tener el color concentrado en zonas, se pueden utilizar eyeliners y máscaras de colores.

Tendencia: WET

Tendencia que me enamora, referente a la luminosidad de la piel.

img_5862

Piel
Se lleva una piel muy luminosa pero sin aspecto graso. Para realizar el strobing se han utilizado productos en crema, polvo, bases, aceites…
Es importante matizar las zonas conflictivas (aletas de la nariz, zona T…) con polvos matificantes.

img_5863

Cejas
Peinadas pero naturales.

Labios
Hidratados y naturales.

Tendencia: WARM

IMG_5864.jpg

Tendencia que explica la paleta cromática que se va a llevar. En este caso son tonos florales o frutales tales como rojos, rosados, melocotones…

Piel
Se lleva un bronceado natural y dulce: más rosado que otras temporadas y menos marrón.

img_5867

Ojos
Intensidad de color media, se han visto muchos ahumados con acabado húmedo o mojado (gloss de labios).

img_5869

img_5871

img_5865

 

LOOK 2: 

Esta vez creó un look con efecto mojado/vinilo.

Para la piel utilizó la Strobe Cream plateada (de nueva colección y que se queda en lineal fijo) con ayuda de la mofeta #132.
Para la piel ha utilizado la base Studio Fix mezclada con 3 gotas de los Eseential Oils y aplicada con la mofeta #132. Queda una piel súper bonita ya que pese a usar una base muy mate y cubriente como es Studio Fix al añadirle las 3 gotas de Essential Oils queda una base mate pero luminosa y con la grasa controlada.

En la zona del contorno de ojos utilizó el corrector mineral y lo selló con los polvos Mineralize.

En los ojos utilizó una mezcla de RetroMatte Liquid Lipstick en el tono Dance With Me y gloss de labios (importante que sea transparente y no contenga mentol). Lo aplicó con un pincel plano de pelo sintético.

img_5873-copia

img_5879-copia

img_5881copia

En los labios aplicó la misma mezcla pero con un pincel de pelo suelto y dejó los bordes borrados, sin perfeccionarlos.

img_5885-copia

Aplicó gloss en las mejillas con las propias manos y un poco de la mezcla anterior como colorete.

IMG_5888 copia.jpg

Este es el resultado del segundo look:

IMG_5898 copia.jpg

img_5890-copia

img_5892-copia

img_5896-copiaLook de las dos modelos.

IMG_5897 copia.jpgMaite con las dos modelos.

Y como no tenía que finalizar el post con la típica foto con Maite Tuset. No sé si la conocéis pero como siempre digo: si tenéis la oportunidad de asistir a una de sus masterclass o poneros en sus manos no lo dudéis, se aprende tanto en tan poco tiempo…

Muchísimas gracias a MAC por crear esta clase de eventos y por supuesto a Maite tanto por su profesionalidad como por su carácter. Es una pasada conocer a gente que está en lo más alto y que es tan cercana y cariñosa.

¿Qué tendencia es la que más os ha gustado? Yo sin duda no puedo elegir… Las tendencias de esta temporada primavera/verano me han fascinado <3

IMG_5901 copia.jpg

Anuncios

Un pensamiento en “MAC TRENDS SPRING/SUMMER’17

  1. Hola Bea! La verdad es que no suelo seguir las tendencias de maquillaje, en lo único que me arriesgo más es en las uñas, pero sí que me gusta saber lo que se lleva y sobre todo deleitarme con los super maquillajes que hacen los grandes maquilladores.

    Me ha gustado mucho el post! Recoge todas las tendencias de manera muy visual y explicativa.

    ¡Un besazo enorme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s