REVIEW: CHAMPÚS EN SECO ¿SÍ O NO?

¡¡Hola chicas!! Hoy os traigo un review sobre los champús en seco.
Hace cosa de un mes os enseñé en mi cuenta de Instagram (podéis seguirme como @socialmakeup.es) una compra que había hecho en la que los protagonistas eran estos champús. Muchas de vosotras me preguntasteis acerca de este producto así que he decidido hacer un vídeo para que lo tengáis a mano y resolver todas vuestras dudas de la forma más amena posible.

¿Qué son los champús en seco?
Los champús en seco son champús que se utilizan para mantener el pelo limpio sin necesidad de usar agua.

¿Qué formato tienen?
Los hay en polvo (tipo polvo de talco) o en spray como los que os enseño en el vídeo.

¿Qué color tiene el champú en seco?
Depende del que compréis pero por lo general son blancos. Esto es un contra si eres morena ya que hay que retirar muy bien el producto para que el pelo no se vea blanquecino. También los hay para morenas y para rubias, aunque yo no los he probado sí que he visto que tienen un tono marrón o más amarillento según cual uses.

¿Para qué se utilizan?
Se utilizan para prolongar el lavado. Yo los utilizo en situaciones en las que no me puedo lavar el pelo pero sí que lo voy a poder hacer pasadas unas horas.

¿Cómo funciona este tipo de champús?
Este tipo de champús hacen el mismo efecto que los polvos de talco. Si ponemos polvo de talco sobre una superficie algo grasa el talco absorberá el exceso de grasa que haya y al retirar el talco la grasa se irá con él.

¿Cómo se utilizan?
Yo los utilizo de la siguiente manera:
– Cepillo todo el cabello para que esté bien desenredado.
– Aplico el champú en seco a unos 30cm de distancia.
– Según las instrucciones ahora hay que masajear pero yo suelo saltarme este paso.
– Esperamos un par de minutos para que el champú haga su función.
– Después masajeamos el cuero cabelludo con una toalla, de esta manera el exceso de champú quedará en la toalla en vez de en nuestros dedos. Con este paso podríamos dar por finalizado el proceso pero a mi me gusta cepillar el pelo después para así conseguir eliminar el champú que pueda haber quedado.

¿Sustituyen a un lavado con agua y champú?
No, no y no. Esto es una solución para las personas que tenemos el cuero cabelludo graso y que no nos aguanta casi nada el pelo limpio. Yo siempre digo que es un medio para alargar el lavado unas horas, no días. Si por ejemplo tenemos que ir a algún sitio y por lo que sea no nos ha dado tiempo a lavarnos el pelo (o se nos ha ensuciado antes de lo previsto) podemos recurrir a este me´todo pero horas después lo tendremos que lavar.

¿El pelo queda suelto y suave como después de un lavado con agua y champú?
Dependerá del champú que utilices pero de todos los que yo he probado ninguno deja el pelo tan suelto ni tan suave como con agua y jabón. El pelo queda algo más seco y no tan suelto.

¿Me quedará el pelo blanco?
Esto depende de lo bien que retires el exceso de producto. Nada más aplicar el spray queda el pelo muy blanco pero una vez retiras el exceso y lo cepillas (por eso me gusta cepillarlo a mi) queda el pelo de tu color. Sí que es posible que lo notes algo más mate de lo habitual pero esto es debido a las partículas del champú que absorben la grasa. Por ello han sacado la versión para cabello moreno, castaño y rubio.

¿Me resecará el cuero cabelludo?
Esto dependerá de lo seco que lo tengas. Por lo general las personas que utilizamos este tipo de productos es porque tenemos el pelo algo graso, de ahí que tengamos que utilizar este tipo de productos para llevar el pelo ‘decente’ durante algunas horas.

¿Cuántas veces recomiendas usarlo?
Sobre esto no hay nada escrito. Puedes usarlo siempre que quieras pero recuerda que no limpia el pelo como una lavada con agua y champú. Yo lo utilizo una vez por semana y rara vez lo he tenido que utilizar dos veces en la misma semana. No pasa nada porque lo utilicemos, nuestro cabello no va a sufrir pero es cierto que el pelo tan bonito como recién lavado.

¿Cuándo lo utilizas?
Os pongo en situación: yo me lavo el pelo a medio día después de ir al gimnasio. Hoy martes me lo lavo a medio día, mañana miércoles no iré al gimnasio puesto que tengo cosas que hacer. El jueves por la mañana mi pelo es un poema, necesita una lavada urgente pero es tontería lavarme el pelo por la mañana si a medio día voy a ir otra vez al gimnasio y voy a sudar. Entonces es cuando uso el champú en seco, únicamente para alargar el lavado unas horas y tener el pelo decente durante la mañana. A medio día me lo lavaré con agua y jabón como siempre.

¿Cuál de todos los que has probado es tu favorito?
De momento me quedo con el Original de Batiste. Es el olor más fresco y menos empalagoso de todos :)

¿Qué marca de champús en seco es tu favorita?
Sin duda Batiste. También he probado el de Gliss (es un bote negro con letras verdes) pero detesto su olor y cada vez que me lo aplicaba sufría más que en una tortura china ;)

¿Dónde los puedo comprar?
Yo los suelo comprar en Bekamakeup, Maquillalia o Primor.

¿Qué precio tienen?
Depende del tamaño que compres pero por lo general el tamaño grande contiene unos 200ml y ronda los 4-5€.

¿Repetirás?
Claro, este producto es un básico para mí, me salva de mucho apuros.

¿Vosotras habéis probado el champú en seco? ¿Qué os pafrece? ¿Qué marcas habéis probado y cuál es vuestra favorita? :)

Nos vemos el martes que viene con un nuevo vídeo.

Anuncios

2 pensamientos en “REVIEW: CHAMPÚS EN SECO ¿SÍ O NO?

  1. Pues estos champus aunque ahora nos los muestran como novedad es algo muy muy antiguo y pienso que al igual que cuando salieron son para ocasiones especiales y para eso cumplen su función, aunque yo nunca los he usado. Besos

  2. Hola Bea, gracias por el review lo probaré
    Una pregunta que pinzas de cejas
    me aconsejarías necesito unas
    Y otra es un labial de Nabla para diario
    pero con algo de color no tan nude podrías decirme tu que has probado
    varios
    Muchas gracias avanzadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s