VIDEO: TÉCNICA STROBING SUTIL PARA DIARIO

¡¡Hola chicas!! Como sabéis llevamos un par de temporadas viendo mucho la técnica del ‘strobing’ así que hoy os voy a enseñar cómo llevar esta técnica al día a día para que quede más natural.

IMG_0050

¿Qué es el Strobing?
El Strobing es una técnica relativamente nueva que consiste en iluminar la piel de una manera un poco más evidente y avanzada que la forma clásica de iluminar la piel.

¿Qué productos necesito para emplear esta técnica?
A mi me gusta realizarla con dos iluminadores: uno en crema y otro en polvo. Es muy importante que los dos iluminadores tengan un tono lo más similar posible ya que si no harán un contraste raro.

¿Qué pasos debo seguir?
Antes de empezar a iluminar la piel debemos aplicar nuestra base de maquillaje en todo el rostro. También podemos usar corrector en las zonas que lo precise. Yo he utilizado la base de maquillaje Face & Body de MAC en el tono #C2 y el corrector Radiant Creamy Concealer de NARS en el tono #Custard.

Empezamos aplicando el iluminador en crema, yo he usado el Cream Colour Base de MAC en el tono #Pearl, para aplicarlo he usado una mofeta pequeña, en este caso la #130 de MAC. Cojo producto con la brocha y antes de aplicarlo en el rostro lo descargo en la mano y muevo la brocha en circulitos para calentar el iluminador y que se funda mejor con la piel.

Lo voy a aplicar sobre las zonas que quiero que tengan volumen como son la parte alta de los pómulos, arriba del arco de la ceja, en todo el tabique nasal (si tenéis la nariz grande o no os gusta vuestra nariz os recomiendo que no lo apliquéis en ella ya que si no llamará más la atención), arco de Cupido, bajo el arco de la ceja y lagrimal. También podemos aplicar el producto que ha quedado en la brocha en el centro de la frente y en el mentón.

Como las brochas tipo mofeta en ocasiones dejan rayas en la piel voy a utilizar una brocha de pelo natural para difuminar estas rayas.

IMG_0047

A continuación voy a aplicar el iluminador en polvo con el pincel #221 de Zoeva ya que aplicar un halo de color y no es preciso difuminar después. Como iluminador he usado el #Candlelight de Kevyn Aucoin porque es muy sutil y combina a la perfección con el iluminador en crema que hemos usado antes.

Lo vamos a aplicar sobre el iluminador en polvo pero en vez de aplicarlo sobre toda la superficie que hemos iluminado antes lo aplico únicamente en la zona que tiene mayor volumen. Después lo difumino para que no se vea un corte evidente. Aplicando el iluminador en polvo de esta manera hará que esa zona ópticamente tenga todavía mayor volumen.

En caso de llevar un maquillaje de ojos natural también aplicaríamos iluminador en polvo en el centro del párpado móvil.

Para que el Strobing sea más evidente podemos matificar con polvos las zonas del rostro que no hemos puesto iluminador.

IMG_0048

PRODUCTOS UTILIZADOS/PRODUCTS I USED:

PIEL/SKIN:
– MAC Face&Body en C2
– MAC Blot Pressed Powder en Medium
– NARS Radiant Creamy Concealer en Custard
– Kevyn Aucoin The Bronzing Veil en Tropical Days
– Kevyn Aucoin The Celestial Powder en Candlelight
– MAC Cream Colour Base en Pearl

OJOS/EYES:
– Eyeshadows: Brulé y Wedge de MAC
– L’ORÉAL False Lash Mariposa Intenza

LABIOS/LIPS:
– Bálsamo labial CARMEX

Espero que os haya gustado la entrada de hoy :) ¿Vosotras soléis usar el Strobing?

Si tenéis cualquier duda me la podéis dejar en comentarios. ¡¡Nos vemos el martes que viene!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s