REVIEW: SEMI-SWEET CHOCOLATE BAR – TOO FACED

¡¡Hola a todas!! Como sabéis la semana pasada subí un look utilizando la nueva paleta de Too Faced llamada Semi-Sweet Chocolate Bar y os prometí un review sobre ella así que… ¡¡allá vamos!!

Características:
Sin duda diría que la característica principal de esta paleta es que tiene forma de tableta de chocolate, las sombras están hechas con cacao puro por lo que nada más abrir la paleta notaréis un olor a chocolate que os hará querer acabar con todas las existencias de chocolate de casa ;)

chol_semi

Otro detalle súper interesante y que no mucha gente sabe es que las sombras se pueden usar en la línea de agua y resisten súper bien ya que están hechas con ingredientes 100% naturales (¡¡puntazo para Too Faced!!)

Diferencias entre Chocolate Bar y Semi-Sweet Chocolate Bar:

En la Chocolate Bar predominan los tonos neutros (marrones) salvo algún tono más frío (como morado o rosa pálido). Sus sombras son muy pigmentadas aunque un poco polvorientas para mi gusto (cuando coges producto con el pincel siempre se ‘rasca’ más de lo que necesitas, al menos en mi caso, lo que me hace soltar más sombra de la que realmente preciso), salvo este pequeño detalle (que no tiene mayor importancia que darle un par de golpecitos con la mano al pincel para eliminar el exceso) la definiría como una paleta bastante completa.

A principios de agosto Too Faced lanzó en España la hermana de la clásica Chocolate Bar llamada Semi-Sweet Choocolate Bar.
Diría que la diferencia entre estas dos paletas es que la Semi-Sweet tiene los tonos más neutros (la mayoría de las sombras son marrones o en tonos tierra) y es más cálida que la versión anterior.

Otra diferencia destacable es que Chocolate Bar únicamente contiene 6 sombras mates (de las cuales una no uso, que es la rosa pastel) y Semi-Sweet Chocolate Bar tiene 7 sombras mates, entre ellas una sombra negra que tanto echaba de menos en la versión anterior de la paleta.

A continuación os muestro la foto de las dos paletas para que podáis apreciar vosotras mismas la diferencia:

chocolateBar VS semisweetChooclateBArArriba: Chocolate Bar Too Faced
Abajo: Semi-Sweet Chocolate Bar Too Faced

chocolateBarChocolate Bar 

Too Faced Chocolate Bar semi-sweetSemi-Sweet Chocolate Bar

Como veis la Semi-Sweet Chocolate Bar tiene mayor cantidad de sombras mates, lo cual se agradece puesto que para mi gusto a la Chocolate Bar clásica le faltaban sombras mates.

Envase:
La paleta Semi-Sweet Chocolate Bar tiene un envase metálico de 18cm de ancho y 8cm de alto. El grosor de la paleta es de 1,5cm. El color es ligeramente más claro que el de la Chocolate Bar clásica.

IMG_2768

Mi opinión personal:
He leído varios reviews en los que dicen que las sombras de la Semi-Sweet Chocolate Bar son menos pigmentadas que las de la paleta clásica, no estoy de acuerdo en absoluto con esto. Las sombras de Semi-Sweet Chocolate Bar son igual de pigmentadas que las de la Chocolate Bar, la única diferencia que noto es que las sombras son menos polvorientas que en la versión anterior.

La sombra que sí que noto que pigmenta menos es la Blueberry Swirl (la verde-azulada) ya que a penas tiene intensidad y brillo una vez la aplicas con pincel.

Me han llamado la atención positivamente dos sombras:

  • Pink Sugar (es la rosa pálida que veis en la imagen) que aunque parezca una sombra rosa una vez aplicada no tiene nada de color y deja una especie de glitter rosa y dorado súper bonito que le da un toque muy especial a cualquier sombra que apliques debajo. En la siguiente imagen está aplicada (a la izquierda) sobre un lápiz marrón sin ningún tipo de brillo y (a la derecha) sobre el Glitter Glue de Too Faced:

pink sugar

  • Butter Pecan que ultilizo como iluminador ya que queda increíblemente bonito y natural (de hecho el color es muy similar al iluminador líquido Hot Sand de NARS:

semi_sweet

Precio:
Ambas paletas (Chocolate Bar y Semi-Sweet Chocolate Bar) están a 45,50€ en Sephora.

Cantidad:
Ambas paletas tiene 16 sombras.

A continuación os dejo más imágenes de la Semi-Sweet Chocolate Bar:

chocoalte_bar_semi_sweet

semi-sweet_chocolateBar

semi_sweet__

Si tuviera que elegir…¿Con cuál de las dos me quedo?
Las que me conocéis un poco sabréis que no hay duda… me quedo con Semi-Sweet Chocolate Bar ya que tiene más sombras mates (incluida una sombra negra, que tanta falta le hacía a Chocolate Bar) y los colores son más cálidos por lo que me siento más a gusto con ellos. La veo la paleta ideal ya que si yo hubiera elegido sombra a sombra únicamente cambiaría un par de ellas.

Si queréis ver un maquillaje realizado con esta paleta podéis ver aquí el maquillaje que publiqué la semana pasada:)

Espero que os haya gustado la review de hoy, nos vemos el martes que viene con otra review que nada tiene que ver con maquillaje ;)

Anuncios

7 pensamientos en “REVIEW: SEMI-SWEET CHOCOLATE BAR – TOO FACED

  1. Como me gustan estas entradas! Que corta se me ha hecho! Pues sabes que esta paleta no me llamaba nada de nada la atención desde que vi las primeras fotos, incluso después de ver lo mucho que te gustaba a ti, seguía sin decirme mucho, hasta que hace unos días, en Sephora la vi y la estuve toqueteando, solo puedo decir… Que las fotos no le hacen justicia para nada! La sombra que utilizas como iluminador me parece preciosa! He pasado de estar convencida de que no la compraría, a quererla con todas mis fuerzas! También estuve mirando la Natural Mate de la misma marca, me gusto mucho también, la veo muy básica y práctica.
    Un besito Bea!

  2. Más que un comentario lo mío es una pregunta. Soy alérgica a la caseina y lactosa . Necesito saber si estos productos llevan algún componente de estos . Tengo muchas ganas de comprar la chocolate bar too face pero no arriesgo por no saber los componentes.

  3. A mí me gusta más la original pero aunque las dos paletas son preciosas no compraría ninguna. Tengo la Naked 1 en mi lista de deseos desde hace años y creo que si tuviera que hacer una inversión tan grande lo haría con la Naked.

  4. Pingback: REVIEW: SEMI-SWEET CHOCOLATE BAR – TOO FACED | yofumoenpipa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s