REVIEW: PERMANENTE DE PESTAÑAS

¡¡Hola a todas!! Como sabéis hace cosa de cinco meses me realicé por primera vez la permanente de pestañas. Varias de mis amigas se la hicieron unos meses atrás y al ver el resultado no pude evitar la tentación de conseguir esos pestañotes ;)

Para hacérmela recurrí al Salón de Belleza Le Dame (que como sabéis es el salón en el que me hacen las mechas y el corte de pelo). OS dejo todos los datos de contacto de Le Dame en este enlace.

El precio de la permanente de pestañas es de 20€ y tardan en realizarlo unos 30 minutos.

Su objetivo es rizar las pestañas igual que te las puedes rizar con un rizador pero de manera permanente, de manera que se ve el ojo muchísimo más abierto y la pestaña infinitamente más larga. Os lo recomiendo sobre todo a las chicas con las pestañas muy cortas o muy rectas.

La duración de la permanente depende de cada persona pero por lo general es de unas 12 semanas, por lo que dependerá del ciclo de vida de cada pestaña (cuando digo pestaña me refiero a cada pelo individual ya que no todas las pestañas salen, crecen y se caen a la vez) y la fase de crecimiento de la pestaña en la que se haga el tratamiento (si está en la fase de crecimiento durará más que si ya ha crecido todo lo que tiene que crecer y está por caer). No es posible determinar en qué fase están las pestañas en general ya que cada una de ellas lleva un ritmo de crecimiento y no todas se encuentran siempre en la misma fase.

A continuación os voy a explicar el proceso con fotos incluídas, tranquilas que es un tratamiento TOTALMENTE INDOLORO.

Para empezar desmaquillan bien los ojos para que el producto se adhiera bien a la pestaña.

Una vez la pestaña está totalmente limpia te aplican el bigudí (para ello tienes que cerrar los ojos). El bigudí se aplica en la base del crecimiento de la pestaña y se adhieren los pelitos de las pestañas a él para que coja su forma.

IMG_3579

Como veis son una especie de cilindros, los hay de diferentes grosores. El grosor se elige en función de lo larga que tengas la pestaña y del rizo que quieras conseguir.

Como podéis ver en la imagen conmigo usaron el tamaño más grande que hay puesto que al tener las pestañas largas si aplicas un bigudí muy pequeño la pestaña tiende a rizarse sobre si misma (y tampoco queremos tener bucles en las pestañas). Por eso os digo que el tamaño del bigudí varía en función de la longitud de la pestaña, para una pestaña muy corta debería usarse un bigudí más pequeño ya que éste a penas le levantará la pestaña.

Una vez pegados todos los pelitos al bigudí aplican un gel que riza la pestaña, se deja actuar entre 12-15 minutos según especifique el fabricante.
Este gel permite al cabello poder modificar su estructura adaptando la forma del bigudí.

IMG_3575

Una vez transcurrido el tiempo que estima el fabricante se retira el gel y se vuelven a adaptar al bigudí los pelitos que se hayan despegado. A continuación se aplica un segundo gel con función neutralizante. El neutralizante es el encargado de fijar la curvatura de la pestaña, por eso es tan importante que los pelitos no se despeguen del bigudí ya que tal y como estén cuando se aplica el neutralizante se quedarán.

Como he mencionado arriba es un proceso totalmente indoloro ya que se trabaja con el ojo cerrado y no te estiran las pestañas en ningún momento.

Vamos con las pruebas gráficas para que podáis observar la diferencia :)

antes

Sin título-2

¿Cuánto te duró el tratamiento?
A mi me duró un par de meses en perfecto estado, luego se va perdiendo el efecto poco a poco ya que las pestañas van cayendo progresivamente (nada fuera de lo normal, caen como caerían si no hubieses hecho el tratamiento) y las que salen nuevas crecen con su forma natural (osea, más rectas que las que tienen el tratamiento.

¿Lo recomiendas? ¿Para algún tipo de persona en especial?
Lo recomiendo a todas las que os guste llevar las pestañas rizadas pero sobretodo a las chicas con las pestañas muy ‘tiesas’ (de estas que crecen rectas y el rizo no aguanta por mucho rizador que uses) o personas con las pestañas cortas ya que al verlas todas peinadas hacia arriba hace el ojo más abierto y parece que las pestañas son más largas.

¿Repetirás?
¡¡¡SÍ!! De hecho el jueves pasado repetí el tratamiento para llevar las pestañas más vistosas, simplemente con un poco de máscara de pestañas consigues una mirada mucho más viva :)

Os recomiendo que si queréis hacerlo vayáis a un profesional, nada de comprar los productos y hacértelo en casa ya que puede ser un verdadero desastre y el gel no debe entrar en el ojo en ningún momento.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, ¿sabías que existía la permanente de pestañas? ¿la probarás? :)

Nos vemos la semana que viene a las 10h como siempre.

Anuncios

Un pensamiento en “REVIEW: PERMANENTE DE PESTAÑAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s