TENDENCIAS S/S 2015 POR M·A·C COSMETICS

¡¡Hola chicas!! Como ya hace unas semanas estuve en la tienda M·A·C de Valencia (C/Pascual y Genís, frente a la tienda de Zara que hace esquina de la c/Colón) realizando un curso de maquillaje (para ver más información sobre este curso hacer click aquí) dirigido por Maite Tuset.

Tuve el privilegio de estar un ratito hablando con ella y me presentó las nuevas tendencias de maquillaje propuestas por MAC Cosmetics para Primavera/Verano’15. Hoy quería compartir con vosotras estas tendencias y así poder intercambiar opiniones con vosotras.

MAC propone 4 tendencias por temporada, las tendencias son elegidas al final de los desfiles. Una vez finalizado el desfile cada maquillador hace un resumen de las tendencias de los desfiles a los que asiste y se ponen puestas en común entre todos para ver que tendencias hay actualmente en el mundo del maquillaje reflejado en las distintas pasarelas (se eligen las tendencias que más se han visto en pasarela).

Os voy a enseñar las dos fotografías más características de cada tendencia. Este año las 4 tendencias elegidas son:

RE:VIEW

IMG_1455

Esta tendencia está basada en el eyeliner. Esta temporada veremos muchos tipos de delineados, delineados que irán desde el clásico delineado a delineados más transgresores con brochazos más aerodinámicos. También veremos que la pestaña es la protagonista del ojo, aplicando mucha máscara, en ocasiones hasta aplicar pequeños pegotes (esto son cosas de pasarela, no creo que llegue a aplicarse a la calle).

IMG_1456

En algunos desfiles aplicaron pestañas postizas (individuales o cortadas por la mitad, nunca enteras) concentradas ene l centro del ojo, ya no se busca alargar el ojo aplicándolas en el exterior de éste como pasaba en temporadas anteriores.

Producto estrella de pasarela para esta tendencia: Máscara In Extreme Dimension o Haute & Naughty para aplicar mayor cantidad de producto. Para una pestaña más natural usaron la máscara de pestañas Extended Play.

ENLIGHTENED

IMG_1457

Esta tendencia se basa en la iluminación de la piel de una manera muy natural y suave. Se ilumina la piel con ayuda de algún producto en gel o crema de una manera muy sutil. No se contornea el rostro con tonos oscuros, simplemente se aplican puntos de luz.

IMG_1458

El resultado es una piel luminosa pero controlada, sin brillos excesivos.
Producto estrella de pasarela para esta tendencia: Cream Colour Base en tono Luna, Pearl o Shell. También se ha usado el Mixing Medium, que es un producto que se usa para crear otros productos pero aplicado directamente sobre la piel da mucha luz ya que su brillo parece el de un aceite. Respecto a productos en polvo se ha usado mucho el pigmento Vanilla o los polvos iluminadores Soft & Gentle.

 

FREE PARTY

IMG_1459

Esta tendencia consiste en combinar colores tierra y arena con colores más luminosos pero todos muy difuminados entre ellos. En las pasarelas han predominado los verdes, lilas y dorados.

IMG_1461

Producto estrella de pasarela para esta tendencia: Las sombras que más usaron son las sombras de las colecciones que están por venir, algunas de la colección Lightness of Being, pigmento Gold y Technakhol Smooth Blue

 

NO MAKEUP

IMG_1462

Esta tendencia lleva viéndose en la calle un par de temporadas, es el llamado ‘No Makeup’. Consiste en llevar un look muy natural pero trabajado, aplicando productos translúcidos que dejan ver tu piel. Digamos que es el típico maquillaje con el que parece que no vas maquillada pero en realidad sí que has aplicado bastantes productos, pero todos con un acabado muy natural.

IMG_1463

En esta tendencia se respetan las pecas ya que no se ven como una imperfección que debe ser tapada, no se carga la zona de la ojera de producto. Se busca que el colorete parezca que sale de la piel, no que está aplicado artificialmente. Predominan los tonos que emulan al rosa-champange.
Maite me contó un truco que han usado en pasarela para conseguir que el colorete quede tan natural : primero aplican el colorete con la piel limpia (sin aplicar base ni nada), después la crema hidratante y por último la base de maquillaje (una base ligera). De esta manera la base de maquillaje deja entrever el colorete, que está aplicado de una forma muy sutil.

Producto estrella de pasarela para esta tendencia: Base de maquillaje Mineralize y coloretes de la nueva colección Red Red Red.

 

No sé a vosotras, pero a mi me llamó la atención que ninguna de las tendencias hablara sobre las cejas o los labios así que le pregunté a Maite. Esto se debe a que en pasarela se han visto varias tendencias pero ninguna ha resaltado sobre el resto. En la mayoría de desfiles las cejas estaban trabajadas de una manera muy sutil, al igual que los labios, que no resaltan en especial, simplemente se aplica un bálsamo para conseguir un efecto jugoso saludable.

En las uñas también se han visto en colores nude, algunas con un pequeño detalle de glitter, de manera que reflejen la luz pero queden naturales.

Anuncios

3 pensamientos en “TENDENCIAS S/S 2015 POR M·A·C COSMETICS

  1. Hola Bei, personalmente me gusta más la tendencia no makeup, y la de eyeliner también me encanta.
    Enhorabuena por cada entrada, en un ratín veré el vídeo.
    Besos

  2. Hola Bea, me ha impresionado bastante de que el colorete se aplique antes incluso que de la hidratante, a pesar de que puede ser “removido” por esta y por la base, supongo que hará falta una buena técnica para realizar ese maquillaje. Me gustan las tendencias pero he de reconocer que me cuesta visualizarlas con las fotos de chicas de pasarela. Yo creo que este verano en cuanto a labios vamos a ver mucho fucsia, pues ya pegó fuerte el año pasado el Candy Yum Yum de Mac y todo me hace pensar que lo seguiremos viendo aunque a mi personalmente me gusten los fucsias más apagados, sin ese punto neón.
    Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s