REVIEW: SÉRUM HYDRAPHASE LA ROCHE-POSAY

Hoy os traigo mi opinión sobre un producto que estoy usando mucho desde el mes pasado, es un producto ideal para pieles deshidratadas o secas. No ha sido necesario usar este producto durante un largo periodo de tiempo ya que con la primera aplicación se nota la diferencia, las que tenéis sensación de tirantez en la piel sabéis a lo que me refiero.

hydraphaseserum.111 copia

En esta entrada os conté mi rutina facial de este invierno. Para las que no la habéis leído últimamente tengo la piel más seca y deshidratada debido al aire y necesito un plus de hidratación que no consigo con una crema hidratante.

Antes de entrar en materia quiero explicar algo básico y que muchas de vosotras me preguntáis: ¿qué es un sérum?

Un sérum es un tratamiento (facial en este caso) que se usa para complementar, hay distintos tipos de sérums (antiarrugas, para aportar luminosidad, para igualar la textura de la piel, para hidratar…). Lo bueno es que podemos variar, no es necesario usar el sérum de la misma gama que la crema… si por ejemplo usamos una crema hidratante sin más podemos usar un sérum antiarrugas o si tenemos la piel muy deshidratada podemos combinar nuestra hidratante con un sérum que también hidrate la piel. Es cuestión de ir jugando con los productos hasta que das con la combinación ideal para tu piel.

El sérum se usa siempre antes de la crema, digamos que va entre la limpieza facial y la aplicación de nuestra crema habitual.

Os preguntaréis: ¿Si ya uso una crema para qué quiero el sérum? ¿En qué se diferencian?

Para hacerlo más fácil podemos decir que el sérum es igual que una crema pero con mayor concentración de principios activos (principio activo: componente que aporta las cualidades farmacológicas presentes en una sustancia). Digamos que es más concentrada en principios activos, esto no quiere decir que sea más densa, simplemente que no lleva tanto excipiente (excipiente: sustancia que se pone ‘de relleno’ o para hacer el producto más atractivo, aportar color, olor…) como el resto de productos. Por ello los sérums siempre tienen un precio más elevado que las cremas, se debe a que al llevar más principio activo se encarece el coste del producto mientras que los excipientes lo suelen abaratar.

Ahora viene otra pregunta clave: Si el sérum es más efectivo que una crema ¿por qué usar dos productos pudiendo usar solo uno?

El sérum a parte de hacer su función prepara el rostro para aplicar la crema, a su vez la crema potencia la acción del sérum. Juntos crean un efecto de sinergia que potencia la eficacia de los principios activos de los dos productos.
Mientras que la crema muestra su efecto a medio-largo período de tiempo mientras que el sérum lo hace a corto plazo, digamos que es ‘casi’ instantáneo.
Otra característica de los sérums es que cunden mucho, se necesita poca cantidad para cubrir todo el rostro.

Si únicamente usamos un sérum nos quedaremos a medias ya que la mayoría de sérums necesitan ser complementados con una crema.

Una vez soltado el testamento me dispongo a contaros mi experiencia con el sérum:

Es un sérum hidratante, no es antiarrugas, efecto lifting ni nada por el estilo, su función es hidratar aportando agua a la piel, sin más. Noté su efecto a las pocas horas de usarlo, una vez se absorbió en mi piel (junto a la crema que aplico después) noté una gran diferencia, estaba realmente hidratada y sin la sensación de tirantez que tenía últimamente en la zona de las mejillas. Cuando lo uso a diario se me van las rojeces que tengo siempre en la zona baja de las mejillas, es debido a la hidratación que aporta.

El envase es de cristal, cosa que no me encanta porque soy bastante torpe y se me cae todo… Tiene dispensador, cosa que se agradece ya que así evitamos desaprovechar producto, con una dispensación tengo bastante producto para todo el rostro.

La textura del producto es muy ligera, nada más la sacas del dispensador parece un poco más densa de lo que realmente es, se esparce perfectamente sin tener que insistir, de hecho parece agua. Tiene una absorción hiper rápida, entre tres y cinco segundos está totalmente asentada en la piel y no la deja a penas brillante, parece imperceptible a simple vista.

hydraphaseserum4

Tiene un olor muy suave que casi ni se nota, no sé deciros a qué huele exactamente ya que casi no lo percibo. No tiene color, es transparente.

Tiene Ácido Hialurónico fragmentado que hidrata en profundidad y evita que nuestra piel se deshidrate, Aginina + Serina que capturan el agua que tenemos presente de manera natural en la epidermis, la cual se integra en perfecta afinidad con la piel para restablecer el nivel de FNH /Factor Natural de Hidratación). También tiene una alta concentración de Agua Termal que es calmante, antioxidante y anti-irritante. No contiene parabenes.

Este sérum lo combino con la crema Hydraphase Intense Riche de la misma gama, es la versión más densa que la Hydraphase Ligera, de la cual podéis ver un review haciendo click aquí. Aunque no es necesario combinar un sérum con la crema de la misma gama yo lo hago porque noto mucha más eficacia que si uso ambos productos por separado. El sérum Hydraphase sólo lo uso cuando tengo la piel seca o deshidratada, por lo que cuando lo aplico busco una sensación de alivio que se pronuncia cuando uso ambos produstos hidratantes.

com bohydraphase

 

Tiene todo lo que puedo esperar de un sérum hidratante (hidratación que aporta a la piel, textura, olor) por lo que repetiré seguro con él.

Cantidad: 30 ml
Precio: 30€ aproximadamente
Valoración: 10/10

Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Si tenéis alguna duda o sugerencia podéis dejarla en un comentario.
También podéis suscribiros a mi página web para que os lleguen los emails de cada entrada que publico sin necesidad de estar entrando contínuamente a ver si he actualizado o no.

 

Anuncios

27 pensamientos en “REVIEW: SÉRUM HYDRAPHASE LA ROCHE-POSAY

  1. Este invierno incorpore por primera vez a mi rutina un serum y también opté por uno especialmente hidratante a pesar de que mi piel es mixta. Estuve usando el SOS de Caudalie (que ahora he repuesto) y me gusto muchísimo. Este tiene también muy buena pinta, de caractetisticas parecidas. Lo tendré en cuenta para futuras compras.

    Un saludo!

  2. Desde que lo mencionaste le tengo echado el ojo! y creo que lo probaré. En estos últimos meses estoy usando la mayor parte de productos de La Roche y mi piel está mejor que nunca, al margen de que sea una marca muy buena, noto que al usar productos de una misma firma mi piel está más equilibrada y los resultados son más obvios y rápidos que con otras rutinas q he llevado.

    Me ayudan mucho tus reviews de este tipo de productos! Un besazo ;)

  3. Genial review!! Me viene de perlas orque estoy buscando un sérum que sea sólo eso, agua, hidratación, y de precio me parece fenomenal. La verdad es que es una marca muy efectiva, me recomendaste Cicaplast y va genial, aparte de Effaclar en mousse limpiadora que también la compré y estoy encantada! Éste va a caer en breve…

  4. Hola!
    Me gustaría saber si este serum es oil free, no comedogénico.
    Gracias!! Un beso
    Me encantan tus reviews!! Los leo todos!!

  5. Qué bien explicado todo. Tiene muy muy buena pinta. Yo creo que lo pondré en mi lista porque siempre tengo la zona de alrededor de boca y nariz roja y con granitos rojos muy pequeñitos y se me parchean las bb creams. Puede ser por falta de hidratación???

  6. Bea quiero aprovechar para hacerte una pregunta: que te parece combinar un serum con Effaclar K? No se si estas cremas “anti-grasa” están indicadas para mezclar con serums debajo (por ejemplo que aporten luminosidad). Estoy muy contenta con el uso de Effaclar porque me ha reducido un montón la producción de grasa de la zona T (yo tengo la piel mixta) pero me quedo corta en hidratación usando solo cremas de este tipo.

  7. Como siempre me encantan los review de este tipo de productos!! No es lo que necesito actualmente pero como la piel está en continuo cambio es bueno saberlo.
    Soy otra de las enamoradas de La Roche gracias a ti!! estoy usando el gel y el agua micelar que han sustituido a Avene en mi rutina y no puedo estar más contenta!! de momento a parte de esto solo uso Neostrata gel, protección solar (estoy con heliocare pero prefiero la de la Roche de toque seco que probé el año pasado) y tengo una crema hidratantde de A-derma para los momentos SOS en los que noto la piel algo seca, en mi caso menos es más y tengo que controlar el exceso de grasa sin ser demasiado agresiva.
    Besos

  8. Hola Bea! Este producto parece estupendo. Hablando de hidratación,quería preguntarte una duda y que me aconsejaras. Tengo la piel mixta con tendencia a imperfecciones,granitos,puntos negros y poros dilatados. Aunque uso hidratante para pieles mixtas (tiene que ser ligerita,de lo contrario me crea grasa y me salen brillos),al parecer la tengo deshidratada,porque las partes grasas de mi rostro (frente,entrecejo,nariz,manzanitas y barbilla) muestran a menudo descamación,que no se suele notar a simple vista pero cuando me maquillo aparecen y resaltan mucho, el maquillaje me queda horrible y opto siempre por quitármelo (peor el remedio que la enfermedad,como se dice). Quería preguntarte si este sérum sirve para poder solucionar ese problema. Y si no, ¿podrías recomendarme algo para esto? He empezado a usar algunas noches la crema Blastoactiva y la Cicaplast de La roche posay en todo el rostro para ver si me soluciona esto y me hidrata más, ha mejorado algo,pero mi piel sigue sin estar como debería. Gracias!

    • Hola Davinia!! Según me comentas tienes falta de deshidratación, creo que sí que te puede ir bien este sérum. Prueba a hidratar con él y después usar tu hidratante habitual, a mi me pasa lo mismo que a ti y de momento es lo único que me lo ha solucionado:)

  9. Hola Bei! No suelo comentar pero me encanta leerte! Este post me gusta especialmente. Yo tengo la piel mixta pero deshidratada, incluso a veces “sin lustre” jeje y todo es por la falta de agua. He cambiado de crema y ha mejorado, pero estaba buscando serum y tu post me ha ayudado mucho. Voy a probarlo a ver sí consigo con él mejorar del todo mi piel. Ya te contare más adelante! Muchas gracias por contarnos tus experiencias y tus consejos. Un besazo!

  10. Hola!!
    Después de esta review y de lo que me comentó Eva (La Colorópata), creo que puede ser el serum que necesito. Tengo piel mixta-grasa pero deshidratada en ciertas zonas, así que es una futura compra seguro.
    Besos!

  11. Yo uso el serum regenerist 3 áreas de olay, es anti envejecimiento pero no da nada de grasa ni salen granitos, la recomiendo a todo el mundo (quizá para chicos mejor el daily regenerating serum, que es muy similar pero no refleja la luz como este q tiene pigmentos rosas). Te recomiendo que lo pruebes sí notas la piel fatigada, mira la formulación es excelente

  12. Me encanta la roche y gracias por ablarnos tanto de la marca yo compre este serúm gracias a tu post y me encantaaa!! Lo que si tengo una dudaa ¿porque hay que evitar el contorno de los ojos? Si el serúm es hidratante graciass un besitoooo

  13. Me encanta la Roche y gracias a este post comence a probar este serúm y me encanta!! Pero tengo una duda ¿por que hay que evitar el contorno de ojos si es hidratante? Gracias un besito

  14. hola! me dijeron que este serum tiene alcohol y en las pieles sensiles enrojece mucho!! tu sabes algo de esto?¿ yo tengo la piel mixta a grasa y bastante sensible, tengo la cara deshidratada y por eso mi cara genera mas sebo de lo q tendria, me recomiendas usar este serum, dices que me ayudara con mi problema?¿ gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s