ENTREVISTA: MAITE TUSET SENIOR ARTIST MAC COSMETICS

Como ayer os adelanté hoy os enseño la pequeña entrevista que le hice el viernes a Maite Tuset. Si quieres saber más sobre la masterclass a la que asistí sólo tienes que hacer click aquí.

sm25.111

¿Qué te hizo querer dedicarte a esta profesión?

Uf, toda la vida. Desde pequeñita me han atraído los desfiles, la moda, las modelos, la belleza en general de la gente me gusta. A partir de ahí me gustaba mucho dibujar y empecé a dibujar, maquillar a mis amigas… Empecé a estudiar topografía y empecé a hacer cursos de maquillaje y me fui a vivir a Barcelona y empecé a estudiar allí hasta que vi que era lo que me gustaba y lo que quería hacer.

¿Qué destacas de MAC Cosmetics que no tengan otras marcas?

De MAC el producto en sí, en general, la cantidad de productos que tiene en cuanto al color, la calidad, la textura, la línea Pro con su lineal para profesionales… Abarca todas las necesidades que el maquillador tiene por su gran variedad.

¿Cuál de todas las tendencias de esta temporada es la que más te gusta?

Day-Glow. El efecto de una piel jugosa, una piel sana, que se vea saludable, poco cubierta, transparente… Que se vea natural. El efecto del colorete transparente que deja ver la piel que hay debajo de manera un poco aniñado.

¿Quiénes son tus referentes en el mundo del maquillaje?

Baltasar González Pinel. Sin duda, es uno de mis mejores amigos, compañeros, buena persona, profesional de los pies a cabeza… Me encanta la capacidad de expresión que tiene, como transmite. He aprendido mucho de él, para mi es mi único referente aunque hay muchos maquilladores que me gustan. Baltasar para mi es ‘el referente’.

A la hora de crear ¿Qué cosas te inspiran?

Los sentimientos, según como me encuentre, cuando me siento a gusto me siento inspirada para hacer cualquier cosa. A parte de los colores, películas, música, etc para mí lo más inspirador hoy en día son las sensaciones, si yo me siento bien y hay algo que me da mucha felicidad me inspira para hacer cosas y hay algo que te da la fuerza y la creatividad se te activa. Para mi el estado de ánimo es el motor para la creatividad, si estás mal y hay algo que en tu vida te enturbia seguramente la creatividad la tengas un poco más por los suelos.

¿Cuáles son tus productos indispensables?

Máscara de pestañas, una base de maquillaje que vaya con mi tono de piel y con la que me sienta a gusto, Cream Color Base del color que sea y un bálsamo de labios, una sombra oscura o un lápiz de ojos oscuro, el Coffee por ejemplo, no puedo vivir sin él. En mi soy mucho más de marcar el ojo que de marcar los labios, aunque me encanta maquillar labios pero me maquillo muy poco el labio.

¿Cuál es tu color favorito de las sombras de MAC para uso personal?

Tengo muchas pero si me tengo que quedar con una elijo Mystery, soy bastante neutra para uso personal, siempre llevo los ojos marcados, la piel bastante natural y los labios bastante transparentes.

¿Qué tono de labial o gloss es tu favorito para maquillarte a ti misma?

Un labial que he utilizado muchísimo este verano pasado es el See Sheer y un gloss fetiche para mi es el Plushglass en el tono Ample Pink. El Diva me vuelve loca, me encanta porque me parece un color súper elegante y si tuviera que elegir un color para maquillarme los labios con algo más de tono elegiría ese. Cualquier persona que se ponga el Diva le va a quedar bien, lo veo súper elegante, es raro que no favorezca.

¿Qué colorete es tu favorito de la firma?

Suelo usar más las barras de labios, pero he utilizado mucho Warm Soul o Dainty, que son dos minerales que he usado mucho. Al principio de trabajar en MAC usaba mucho Fleur Power.

Desde aquí quiero dar las gracias a Maite por ser tan amable y permitirme robarle unos minutos de su tiempo para hacerle una pequeña entrevista para poder ofreceros el lado ma´s personal de esta gran maquilladora y persona.
Espero que os haya gustado tanto como me gustó a mi tener el placer de charlar un rato con ella y preguntarle sobre sus gustos personales.

Anuncios

8 pensamientos en “ENTREVISTA: MAITE TUSET SENIOR ARTIST MAC COSMETICS

  1. Jolín me encanta tía. Que buenas recomendaciones, yo aún no tengo el DIVA jajaja ¿te lo puedes creer? …MUCHAS gracias por compartir estas entradas. Ganas de verme todas las de tu blog en serio..me faltan más horas al día!

    • Hola guapa! Definitivamente no me puedo creer que no tengas el Diva, lo necesitas, en serio.. es tan elegante y sofisticado.. además la textura es muy cómoda ya que no es cremoso pero tampoco reseca. Un besazo <3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s