MASTERCLASS MAC CON MAITE TUSET: TENDENCIAS S/S14

Como muchas de vosotras sabéis el viernes pasado estuve en la Masterclass de MAC que realizó Maite Tuset en Valencia con motivo de presentarnos las tendencias de primavera-verano 2014 referidas al maquillaje.

sm23

Para empezar voy a hablaros un poco de Maite Tuset. Maite es Senior Artist de MAC Cosmetics en España, maquilladora oficial de la firma a nivel nacional. Maite es de Valencia y ha estado trabajando en MAC tanto en Barcelona como en Valencia, a día de hoy no está en ningún stand de la firma si no que forma parte del equipo de maquilladores de MAC que van por las distintas pasarelas a nivel mundial, desde la 080 de Barcelona hasta Seatle, Portugal o París.

En el mes de marzo o abril las tiendas de MAC Cosmetics (ya sean Pro’s o no) realizan un evento en el que invitan a los miembros del programa Pro (Para formar parte del programa Pro has de ser profesional del maquillaje, hasta hace unos meses valía cualquier título de maquillaje, ahora sólo es válido para personas que tienen un mínimo de 200 horas lectivas las cuales salen certificadas en el título) para explicar las tendencias de la temporada.

Las tendencias son costumbres o inclinaciones que la gente crea sin darse cuenta, tanto la gente de a pie como en las pasarelas. Digamos que las tendencias tienen 4 características:
– colores: La inspiración de las tendencias viene desde los diseñadores a lo que vemos por la calle.
– texturas: Diferentes texturas (ya sea en crema, polvo…) y sus acabados (efecto mojado, mate, metalizado…).
– avances tecnológicos en la composición de los productos, nuevos productos con nuevas fórmulas.
– forma de aplicación: Forma de trabajar la piel, los labios, los ahumados, los delineados…

Hay que tener clara una cosa y es que hay que adaptar la tendencia al gusto personal de cada uno, no por ser tendencia es lo que tenemos que llevar sí o sí, la tendencia no es la única dirección al maquillarse.

¿Cómo se crean las tendencias?
Las tendencias las vemos en pasarela y se crean de la siguiente manera: antes del desfile hay un maquillador que dirige (puede ser freelance o maquillador artístico de MAC) al resto, hace un test con el diseñador donde éste le cuenta su inspiración para la colección. Al maquillador anterior le acompaña un maquillador de MAC que le presenta al diseñador los nuevos productos que va a lanzar la firma y llegan a un acuerdo entre lo que el diseñador quiere, los nuevos productos y los conocimientos y el arte de los maquilladores. Así es como se crean los looks de pasarela. Una vez finalizado el desfile cada maquillador hace un resumen de las tendencias de los desfiles a los que asiste y se ponen puestas en común entre todos para ver que tendencias hay actualmente en el mundo del maquillaje reflejado en las distintas pasarelas.

MAC Cosmetics lanza cuatro tendencias por temporada. A continuación os voy a contar las cuatro tendencias de primavera/verano 2014:

Day-Glow

Esta tendencia trata sobre la piel, hablamos de una piel jugosa pero sin parecer sudada. Buscamos efecto de piel saludable, transparente y minimalista (sin usar a penas producto).
En casos de acné es preferible usar una base de maquillaje ligera por todo el rostro y tratar los puntos conflictivos de manera individual con un corrector o base más cubriente.

En las mejillas se llevan los tonos melocotón, rosados o incluso rojizos. Por lo general en textura crema para aportar un acabado transparente y que el rubor deje ver la piel que hay debajo. Esta temporada se lleva aplicado en las manzanitas en vez de aplicarlo en todo el pómulo.

Maite recomendó usar bases como Face&Body, Mineralize o Studio Sculpt. También nos contó que un truco que han usado mucho en pasarela es aplicar pequeños toque de crema hidratante en zonas estratégicas una vez hemos aplicado la base de maquillaje.

Light Fx  

Esta tendencia consiste en dar puntos de luz en los puntos altos del rostro sobre el bronceado natural. En vez de usar un bronzer más oscuro que nuestra piel aplicamos tonos de luz con un tono más claro, así creamos volumen.

CC Thru Colour

Esta tendencia consiste en el uso de tonalidades pasteles o colores que no son pasteles pero aplicados mínimamente.
Los colores más vistos en pasarela han sido el verde pastel, los lilas y lavandas tanto en labios como en ojos.
En los labios se llevan los acabados semi mates.

The New Eye-Deal

Esta tendencia trata sobre el maquillaje de ojos, ahumados hasta el párpado móvil con suave intensidad marcando mucho las pestañas con inspiración en los años 60.
En la mayoría de desfiles ha destacado la pestaña postiza tanto en la línea de pestañas superior como en la inferior, usando mucha máscara de pestañas de manera que queda muy maquillada pero limpia, sin grumos ni grupos de pestañas.
Lo más destacado ha sido la aplicación de pestañas postizas individuales agrupadas en el centro del ojo para dar una sensación de mayor amplitud.
La ceja se lleva muy femenina, natural y sin a penas depilar, peinada hacia arriba con gel transparente para simular a las cejas de los niños.

Ahora vamos con el look que Maite creó mezclando las cuatro tendencias de esta temporada (para ver los productos usados podéis hacer click sobre los enlaces, los distinguiréis porque salen en color azul claro). Antes de seguir leyendo os pido disculpas porque en algunas fotos sale un reflejo azul del foco en el cristal, lo siento pero no he podido hacer nada al respecto.

Primero hidrató la piel con una crema hidratante y  la brocha #188 por todo el rostro incluido el párpado móvil (aunque por esta zona aplicó una cantidad mínima).

sm1

Para el rostro Maite usó la base Studio Sculpt jugando con dos tonos ya que no tenemos todo el rostro en el mismo tono. La aplicó con la #188 trazando pequeños círculos.

sm3

Con la brocha #224 aplicó un poco de corrector Mineralize en el párpado (cantidad mínima para no crear pliegues), en la zona de la ojera y en alguna imprefección.

sm2

Con la base más clara y la brocha #224 aplicó un poco de producto en el pómulo extendiéndola hacia el centro del rostro, incluyendo la nariz.

Después usó el labial #Show Orchid (fucsia) de la paleta de labiales que veréis a continuación:

sm5

Lo aplicó con la brocha #168 cargándola de producto y descargando un poco de producto en el dorso de su mano para aplicar una cantidad mínima. Lo aplicó rozando la piel en cuanto a penas, sobre las manzanitas de la modelo.

sm6

Para iluminar usó el pigmento #Vanilla con ayuda de la brocha #224, aplicando poco producto y haciendo un barrido muy suave sobre la piel. Lo aplicó sobre la parte alta del pómulo.

sm7

A continuación aplicó el CCB en el tono #Luna sobre el pómulo (sin tapar del todo el pigmento) y el tabique nasal para dar mayor luminosidad.

sm8

Para los labios Maite hizo su propio color pastel mezclando el mismo labial fucsia de la paleta con el labial #Morange que es naranja muy vivo. Después mezcló mabos labiales con un poco de corrector en el tono #NW20 para bajar el tono y quitar el tono flúor que tenía la mezcla.

sm9

Maite aplicó el labial personalizado con una brocha biselada de delinear los ojos.

sm10

Una vez maquillados los labios aplicó un poco del CCB en el tono #Luna en el arco de cupido para dar mayor volumen al labio.

En los ojos aplicó el Paint Pot en el tono #Indianwood con ayuda de la brocha #217, difuminándolo mucho hacia la ceja.

sm11

También lo aplicó en la línea inferior de pestañas.

sm12

Con la misma brocha #217 aplicó un poco de la sombra #Seedy Pearl en el párpado móvil.

Después aplicó la sombra #Tilt (un azul precioso) en la cuenca de manera muy suave.

sm18
A continuación delineó la línea superior en inferior de pestañas con el lápiz #Teddy (un marrón con pequeños destellitos marrones) y lo difuminó con la brocha #252.

sm15

Después aplicó un poco del lápiz negro, en este caso usó #Feline a ras de las pestañas superiores en inferiores, muy pegaditas a ellas para no tapar el #Teddy, simplemente para darles mayor intensidad. Lo difuminó con la misma brocha.

sm16

sm17

Después aplicó pestañas individuales (en el tamaño medio) poniendo mayor cantidad de pestañas en el centro del ojo.

sm19

Después aplicó la máscara de pestañas Zoom Lash en el tono #Zoomblack insistiendo mucho en la raíz de la pestaña para que se va tupida y espesa.

sm20

Para las cejas usó el lápiz retráctil Eye Brows de manera muy sutil. A penas maquilló el principio de la ceja, se centró más en la parte del arco para darle mayor definición.

sm21

Por último aplicó un poco de gloss transparente en el párpado móvil con la brocha #252.

sm22

Os dejo una imagen del resultado final. A mi personalmente me encantó el resultado, es obvio que para salir a tomar un café no vas a ponerte gloss en los ojos pero me parece un maquillaje precioso para pasarela o fotografía.

sm24

He de decir que quedé encantada tanto con la profesionalidad como con Maite como persona. Es increíble que alguien con un cargo tan alto dentro de una firma tan conocida sea tan humilde, cercana, simpática y cariñosa. Sin duda es una de esas personas que merece la pena conocer porque transmite alegría y positividad (todas las que habéis tenido el placer de conocerla sabréis a lo que me refiero).

Os dejo una foto con la artista en cuestión :)  Mañana publicaré una pequeña entrevista que le hice a Maite, que este post se ha hecho muy largo… Espero que os haya gustado la entrada tanto como a mi redactarla y recordar cada ratito de la súper Masterclass.

sm25

 

 

 

 

Anuncios

20 pensamientos en “MASTERCLASS MAC CON MAITE TUSET: TENDENCIAS S/S14

  1. Qué pasada!
    Quitando el gloss es un look a tener en cuenta. El color de labios quedó precioso, vaya manos!
    Felicidades por la entrada!
    Un beso

  2. Muy interesante todo! El maquillaje me parece precioso y favorecedor. Natural y el color en su justa medida, lo que no me convence mucho es el párpado tan mojado, yo, en mi, no creo que lo lleve nunca así.
    Un beso!

  3. Tomo nota de algunas cositas, estoy deseando mezclar un labial fluor que tengo un poco abandonado porque no me veo favorecida con esos tonos!! a ver que tal.!! Gracias!

  4. La verdad que todo el mundo en general solo tiene buenas palabras sobre Maite Tuset, de que es una persona cercana y humilde… muy importante en cualquier persona, en mi opinión. Es toda una suerte haber podido disfrutar una Masterclass con ella.
    Y por otro lado, las tendencias me gustan! Looks naturales, pieles iluminadas… Me gusta! Ahora solo falta que se nos asiente el buen tiempo de una vez jaja!
    Un saludo.

  5. OHHH que chulada Bei me encantó! es una profesional, yo tuve la oportunidad de conocerla en mi último viaje a Barna, me encanta. El labial que creo es preciooosoo se parece mucho al flamingo. Me encanta la definición de las tendencias, me quedo con tu post en favortos para hablar de estas tendencias y de forma más profesional. Me encanta!!! como se aprende de profesionales así. :***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s