REVIEW: EFFACLAR SERUM LA ROCHE-POSAY

Esta vez os traigo una entrada sobre un producto que genera muchas dudas, el Sérum de la línea Effaclar de La Roche-Posay. Pese a haber hablado de él en varias ocasiones parece que siempre quedan dudas así que he decidido dedicarle un post para así dejar el tema zanjado y remitir a la gente que me pregunta por las distintas redes sociales a esta entrada.

serumeffaclar11111

Como lo define el laboratorio, es un sérum renovador de triple acción con una textura fluida, refrescante y nada grasa. Renueva la textura de la piel, afina los poros e ilumina el tono.

El envase es de cristal, viene con un tapón con rosca y con un cuentagotas, recomiendo usarlo con el cuentagotas para no desperdiciar producto ni aplicar más de lo necesario.

La triple acción de la que os hablaba antes consiste en:

1- Acción en la capa córnea de la piel (es la capa más externa de la epidermis, la que tocamos con los dedos) gracias al LHA concentrado al 0,5% (es un derivado del ácido salicílico, pero su acción queratolítica es más potente) y al Ácido Glicólico. Realizan una exfoliación química, para afinar la piel y cerrar el poro.

2- Acción en la capa granular (es la tercera capa de la piel contando por el exterior) gracias al APF (Factor activador de las proteasas), realiza una exfoliación enzimática, Estimula la actividad de las proteasas, enzimas que rompen los enlaces peptídicos entre las proteínas, para acelerar la descamación.

3- Acción en la capa espinosa (es la cuarta capa de la piel contando por el exterior) gracias al complejo AHA (Alfahidroxiácidos: Ácido Cítrico al 1% y Ácido Anísico al 0,1%) que realizan una exfoliación por la quelación de calcio. El calcio juega un papl muy importante en la integridad estructural de la epidermis y de los desmosomas. El Ácido Cítrico y el Anísico se unen selectivamente al calcio rompiendo los espacios intercelulares, acelerando el efecto renovador.

Como veis no es un sérum que simplemente lleve Ácido Glicólico, tiene una composición más completa por lo que la exfoliación se realiza a tres niveles, si solamente llevara Ácido Glicólico la exfoliación sólo se haría en la capa más superficial de la piel.

Aviso: contiene alcohol. Creo que es lo único que deberían cambiarle a la fórmula.

Está indicado para piel mixta-grasa, propensa al acné adulto, imperfecciones, poros dilatados o tono apagado (no lo recomiendo para menores de 20 años). No lo recomiendo en pieles jóvenes ya que no necesitan tanta exfoliación ni en pieles sensibles. Conozco casos de chicas que han usado productos con Ácido Glicólico pero que en cambio el Effaclar Sérum les causa reacción ya que lleva más componentes. Comprarlo es un poco arriesgado puesto que hasta que no lo pruebas no sabes si va a reaccionar bien con tu piel o no.
Si estáis en medio de algún tratamiento facial y queréis probarlo os recomiendo preguntarle a vuestro dermatólogo antes.

Modo de empleo: Aplicar de 4 a 6 gotas. Se puede usar mañana y noche. Yo lo uso únicamente por las noches ya que si lo usas por la mañana hay que aplicar un fotoprotector o una crema con protección solar y las prisas no siempre me lo permiten. Por la noche puede usarse sólo o con anterioridad a tu crema habitual. No es necesario aplicar una crema después como con la mayoría de sérums ni usar al día siguiente protección solar, aunque nunca está de más. Evitar el contacto con acné.
Yo lo uso únicamente en otoño-invierno, cuando el sol no da tan fuerte. Cuando empiezo a usarlo lo aplico una vez por semana, poco a poco voy aumentando las veces si veo que mi piel lo necesita (tres veces por semana como máximo). La semana que realizo una exfoliación física (el típico exfoliante con gránulos que ‘rascan’ la piel) no uso el Effaclar Sérum y la semana que uso Effaclar sérum no realizo exfoliación física. Por lo general voy alternando, una semana exfoliación con un exfoliante de exfoliación física (generalmente Ionax Scrub) y a la semana siguiente Effaclar Sérum.

Cantidad: 30ml
Precio: 34€ aproximadamente

Os dejo también el Código nacional por si en vuestra farmacia habitual no lo tienen, sólo con facilitarle esta serie de dígitos os lo podrán encargar (por lo general para el día siguiente): CN 162200.

Espero que os haya gustado la entrada o que al menos os haya resuelto vuestras dudas:) No os dudéis dejar un comentario si no os ha quedado algo claro, os contestaré encantada. No os perdáis el look del martes que viene, seguro que os va a gustar…

Anuncios

46 pensamientos en “REVIEW: EFFACLAR SERUM LA ROCHE-POSAY

  1. Buenos días!!! Soy muy de productos naturales porque consideró que al final todo lo que ponemos en la piel pasa a nuestro torrente sanguíneo y ahora proliferan por todos lados productos con mil ingredientes que ni sabemos al final lo que nos ponemos.La Roche posa y me genera confianza y eso que llevo poquito usando la marca.Me funciona muy bien cicaplast,el agua termal y la crema que tienen cuando tenemos un gran brote de granitos y poros obstruidos. He usado en enero el peeling de neostrata y también estoy terminando de la misma marca un serum con glicolico y ácido salícilico. Como ya se me esta terminando el otro día compre esta dadas las buenas opiniones que hay de el. Conoces los productos de neostrata? Piensas que este serum es similar? También adquirí un concentrado de vitamina c de la Roche posay que me esta gustando mucho (tengo 32 años y me veía alguna arruguita

  2. Ahora mismo no lo necesitaría, creo que meterlo junto con Foreo sería dar mucha caña a la piel, voy racionando, pero me lo dejo apuntado porque quizá más adelante si me animaría a utilizarlo de manera más puntual.

    • Hola Diana! Estoy cntigo, si usara algún cepillo de limpieza yo tampoco lo usaría para no agredir la piel, pero como no es el caso ahí voy con mi tercer envase del sérum jaja Un beso y gracias por comentar:)

  3. es bueno, pero me gusta mas el Eluage Concentrado, porque tiene retinaldeido que es tiene una accion exfoliante mas fuerte y ademas tiene acido hialuronico, lo conoces?

  4. Hola! Leo tu blog desde el inicio pero es la primera vez que te comento… soy lo peor xD Estoy muy interesada en el Effaclar Sérum, porque he usado/uso otros productos de la misma gama y me van estupendamente. Tengo 21 años, piel grasa y acné quístico, que últimamente está muy a raya gracias a anticonceptivas y una rutina facial estricta. El problema es que tras años y años de acné tengo muuuchas marcas y por eso me interesan productos que ayuden a renovar la piel. El caso que pensaba que Effaclar Sérum sería lo que estoy buscando hasta que te he leído que no recomiendas usarlo encima de acné. Yo siempre tengo algún grano que otro, pero nada que ver con el acné horroroso de hace años. ¿Podría irme bien a pesar de eso?
    También tengo otra duda al respecto. Mi crema de noche es Cleanance K de Avène. Es una hidratante que tiene AHA y BHA para exfoliar la piel y combatir el tema de las marcas que te comentaba (aunque supongo que no será una exfoliación muy agresiva, porque estoy terminando el segundo bote y no noto gran cosa aparte de la hidratación). Mi duda es: si uso Effaclar Sérum seria conveniente seguir usando una hidratante/exfoliante, o seria too much y debería buscar una crema hidrantante “a secas”?
    Perdón por el tochaco. Un saludo y gracias por currarte el blog! <3
    Andrea

    • Hola Andrea!! Puedes usarlo si evitas ponerlo sobre los granitos, no hay problema. Puedes seguir usándola, más que nada para no tirarla, intenta espaciarla un poco (el día que uses el sérum Effaclar no uses la Cleanance K). No tienes por qué disculparte por nada, estoy para eso:)Un besazo

  5. Interesante porque hasta ahora no habia visto muchas entradas sobre este serum,y yo lo tengo en casa pero tampoco me quedaban muy claras algunas cosas sobre el mismo, como la frecuencia de uso porque si mal no recuerdo en la caja pone que se puede utilizar a diario :O
    Voy a ver si empiezo a usarlo de nuevo aprovechando el frio y falta de sol a ver que tal me va

  6. Hola! Me encanta tu blog y lo bien que explicas todo. Este producto creo que no es para mí jeje porque tengo la piel además de seca muy sensible asi que estoy con el SOS de Caudalie, las ácidos y cualquier tipo de exfoliación me van bastante mal porque a pesar de tener la piel muy bonita la tengo super fina, vamos como papel de fumar. Quería preguntarte si has probado la línea Redermic de LRP, quería comenzar con un contorno porque además de tener ya los 30 tengo líneas de expresión desde los 20 y quería saber si la has probado. Bess

    • Hola MArta!! Sí, por lo que dices desgraciadamente este sérum no está hecho para ti… Si tienes la piel sensible te recomeindo la línea Redermic C de La Roche, la Redermic R no puesto que lleva retinol y no a todo el mundo le sienta bien, es más irritante que la vitamina C del otro Redermic. Existe Redermic C para ojos así que si la pruebas ya me dirás que tal :)Un beso

  7. Hola! Excelente información, y pues creo que me animaré a probarlo, pues cuando hiciste la entrada de todos los productos de la linea EFFACLAR estaba dudando entre el Effaclar K y este serum, pues lo que quiero es un producto que me ayude a renovar mi piel algo que en realidad haga un cambio mas profundo que una simple exfoliación fisica, mi piel es mixta a
    grasa, y no la tengo tan mal pues siempre he procurado cuidarla, protegerla del sol, seguir una rutina diaria de limpieza, etc. Pero como te comenté quiero probar un
    producto que haga una acción mas
    profunda en mi piel. Gracias por la información!. Y saludos desde México! :D

  8. Muy interesante tu entrada ya que hace una semana me lo compré, aunque sigo teniendo dudas de cuantos días de aplicación a la semana, en mi caso. Mi problema es que tengo algunos granillos y hace poco tuve un brote (tema hormonal) y decide comprarme algunos productos que has nombrado en un post de la misma marca del serum. Debido a mi piel, la cual presenta un aspecto no uniforme con algunas manchas por tema del acné y poros dilatados, aparte de algunos granillos, he decido aplicar el serum dos veces por semana, cosa que no sé si es poco o mucho, teniendo en cuenta que también utilizo el exfoliante ionax scrub también dos veces por de semana y otros dos días la mascarilla verde y todos los días mi limpieza con el gel y tónico (clinique sistema de 3 pasos), junto las crema.

    • Hola Mari Jose, yo espaciaría más las exfoliaciones, dos veces por semana con ionax y en la misma semana dos veces el sérum Effaclar lo veo excesivo… yo uso una semana cada producto (una ionax y a la siguiente el sérum) así voy variando. Si quieres seguir usando los dos productos una semana te recomiendo que uses Ionax únicamenrte una vez a la semana y si quieres el sérum otra vez, como mucho dos. No es necesario exfoliar con Ionax dos veces por semana, ten en cuenta que es exfoliación física y ‘araña’ la piel..:) Un beso

  9. En una página en la que ponen a prueba entre otras cosas fórmulas de productos cosméticos dijeron sobre este serum “cómo tirar por la borda una buena fórmula” y es que por lo visto la fórmula es genial, sólo que la han pifiado con el alcohol como segundo ingrediente. Si en un futuro lo cambian, lo compraré sin dudar, ya que uso el gel limpiador, la loción astringente, el AI y la Hydraphase y nunca había tenido la piel tan bien. Pero mi piel es sensible y considero que no debería añadir más alcohol a mi rutina, puesto que la loción astringente ya va bien servida. Una pena, ojalá lo cambien en un futuro próximo.

  10. Hola Bei guapa!!
    Muchas gracias por la entrada! La verdad es que con mi piel seca (necesita mucha agua) este serum no me va a ir bien, como comentas :(
    Pero me gustaría que por favor me recomendaras un limpiador para piel seca, todos los limpiadores jabonosos me suelen dejar la piel tirante y no me gusta nada esa sensación, pero si no los utilizo me da la sensación de no tener la piel bien limpia. Me podrías aconsejar alguno? Ahora estoy utilizando piel de ángel de Lush, pero ya se me esta acabando jeje.
    Un besito y gracias por tu blog guapa!!! Perdón el tostón.

    • Hola Almudena! Has probado el Hydraphase serum de La Roche-Posay??Es una pasada, hidrata muchísimo:) Como limpiador te recomiendo que uses no de piel normal o sensible, no te puedo recomendar ninguno en concreto… lo siento:(

  11. Hola!!!
    Es un placer encontrar blogs tan cuidados y bien escritos.
    Este serum ayuda, o te ha ayudado a quitar alguna marca causada por granos enquistados?
    Muchas gracias guapa!

    • Hola Rosa!!Muchas gracias!!!! Me ayuda a unificar la textura de la piel, en las indicaciones no pone que vaya a borrar las marcas de acné aunque puede hacerlo pero de manera muy ligera, no esperes grandes cambios ya que no es su función..Espero haberte ayudado!Un beso

  12. Hola Bei! en primer lugar felicidades por tu web! Me encanta, tiene un estilo muy cuidado y limpio, digno de seguir!
    Mi duda es la siguiente: Yo tengo los poros de nariz y barbilla muy dilatados y haga lo que haga no consigo que bajen en tamaño… estuve probando por un tiempo el serum de Estee Lauder (Idealist) me fue bastante bien… pero es carisimo, y por desgracia mi economia no esta pasando su mejor momento.
    Dicho esto… este serum que recomiendas da buenos resultados afinando los poros? Lo has podido comprobar?
    Hasta aqui mi duda. Muchas gracias por leerme!
    Un beso

    • Hola Lissy!! Muchas gracias por tu comentario:) Para cerrar bien los poros te recomiendo que lleves una buena limpieza facial diaria (diurna y nocturna), exfoliante una vez a la semana y algún tónico para cerrarlos como el de Caudalie o el Effaclar de La Roche:) El serúm no está indicado para eso mientras que los otros dos productos sí:) Espero haberte ayudado!un beso

  13. Me ha gustado la explicación, ya que la verdad me hacia Falta☺️☺️! Pero tengo una duda? Yo me lo echo todas las noches, puedo seguir así o no? Me da miedo Q se me estropee más la cara😪! Gracias

  14. Hola
    Casualmente me lo acabo de comprar y mi duda es si me lo puedo poner a diario o a dias alternos xq tambien uso un serum de acido hialuronico. Tengo 50 años

  15. Hola!! primero decirte que me encanta tus maquillajes y tus consejos!!!! mi duda es que tengo la piel grasa y tengo a los lados de la frente marcas de acné anteriormente, este serum me ayudaria ah equilibrar mi piel y las marcas?? gracias por toda la informacion saludos desde barcelona.

    • Hola Mishell, desgraciadamente las marcas por acné (si son profundas) sólo se van con tratamientos estéticos muy caros, y aún así no siempre consiguen eliminarse…

      Lo que sí que hará es que te notes la piel más lista, menos rugosa y más luminosa!Un beso

  16. Hola,soy una chica de 32 casi 33 años y sufro el problema del acné desde hace 10años aprox.Ultimamente tenia la cara bastante bien,casi limpia del todo pr hace un mes y medio he vuelto a tener un pequeño brote localizado en la zona baja de los carrillos.Voy a probar con este tratamiento a ver q tal…pr mi duda está en la aplicación,osea echo de 4-6 gotas directamente en la cara,en un algodón o en las manos y luego lo estiendo en el rostro? Si me puedes ayudar te lo agradezco.un saludo

  17. Hola!! Podrías decirme en que se diferencia el serum del effaclar k?? No se por cual decantarme, para irregularidades de la piel entre otras cosas.
    Muchas gracias, un besote

  18. Me ha parecido muy intersante tus comentarios y aclaraciones puesto que hoy he comprado este serum y me estaba dando rayos uvas y por lo q entiendo no es compatible. Me puedes aclarar por que es tan necesaria la crema del sol si te aplicas el serum? Puede q deje la piel muy expuesta y salgan manchas? Supongo q sea por el efecto exfoliante de la composiciom quimica? Gracias

  19. Hola guapa! Este serum me ha encantado. Conoces algún exfoliante químico q tenga mayor concentración de ácido glicolico q el 10%? Voy a probar el acglicolic de sesderma a no ser q me recomiendes otro. Pone 20 pero leyendo es un 10%. Besos!

  20. Hola! Yo llevo usando Effaclar serum un mes, y la verdad es que me ha dejado la piel muy linda en solo un mes. He hecho un tratamiento intensivo y ahora voy a dejarlo unas semanas para hacer descansar mi piel y retomarlo utilizándolo como mantenimiento una vez por semana. A mí me ha funcionado tal como necesitaba y lo recomiendo para pieles grasas. Eso si he necesitado mucha más hidratación de la que mi piel está acostumbrada. Un saludo

  21. Hola, compré este producto hace una semana, lo uso por la mañana y por la noche, lo he comprado porque me parece u producto más potente y me ha convencidolo que pone, que pone q afina, los poros de momento no he notado mejoría, me gustaría saber si realmente función y cuanto tiempo tengo q usarlo para ver los resultados, y de paso preguntarte si sabes de algún producto q realmente funcione para ” cerrar” los poros, gracias!

  22. Pingback: Quebonita.cl - Serum para piel grasa La Roche Posay "Effeclar Anti-age"

  23. Hola, he comprado Effaclar serum pero no estoy del todo convencida de que sea lo que necesito, tengo la piel muy grasa y a parte siempre estoy tocándome la cara (manía). Por lo que mis poros siempre están a flor de piel y tengo miliums en el contorno de los ojos, que no hay forma de quitar. He comprado este producto un poco a la desesperada, junto a effaclar mat. Actualmente estoy usando effaclar duo, que durante el día tengo los poros super abiertos y me da brillos y pero por la noche me va bastante bien. La cara me la lavo tanto mañana como noche con el gel de effaclar. Que me aconsejas???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s