LABIOS BORGOÑA: DELINEADO Y MAGNETIC MONICA D&G

Hoy os traigo un look muy sencillo y rápido de realizar, clásico pero elegante. Otra manera para combinar los labios borgoña (podéis ver la primera entrada de este tipo aquí).
Como sabéis nunca he sido muy fan de los delineados infinitos, no porque no me gusten (de hecho me encantan) si no por el hecho de que no es lo que más le favorece a mi ojo. Tengo los ojos algo hundidos y el pliegue del párpado superior cae algo más de lo normal, por lo que a la hora de realizar un delineado algo más rasgado de lo habitual me corta la zona del ‘rabillo’ con el párpado y no me gusta ese efecto.

magneticmonica

Cuando publiqué el look Dark Eye Liner estas Navidades muchas me comentásteis que os gustaría ver más looks de éste estilo, con un delineado marcado, así que vuestros deseos son órdenes… Después de mucho practicar he conseguido adaptar mi versión del clásico delineado con rabillo a lo que le favorece a mi ojo. No es tan extremo como me gustaría, pero hay veces en las que nos tenemos que parar a pensar: ¿Realmente lo que me gusta es lo que más me favorece? ¿Por llevar un maquillaje que me gusta voy a ir hecha un cuadro cuando no estoy favorecida con él? No hay que renunciar a ninguna de las dos cosas, se puede llegar a un punto intermedio, entre lo que nos gusta pero no nos vemos favorecidas y lo que nos sienta bien.

He pasado años (sí, habéis leído bien, AÑOS) intentando hacer el delineado estilo pin-up perfecto y nunca lo he conseguido, he visto mil tutoriales con distintas técnicas pero ninguna de ellas me ha servido… todo iba sobre ruedas hasta que llegaba al paso de: ‘trazar el rabillo desde la esquina exterior de tu ojo en dirección al final de tu ceja’. Sí, a muchas os puede funcionar si no tenéis un pliegue que os corte justo el rabillo, ¿¿pero si os pasa como a mi y el maldito pliegue os fastidia el final del delineado?? Bien, no hay que rendirse, hay que buscar soluciones, todo dependerá de lo que caiga el pliegue de tu ojo, pero algo seguro que se puede hacer…

magneticmonica3.jpg

Cuando trato de hacer un delineado de este estilo empiezo haciendo un delineado clásico muy fino a ras de las pestañas superiores, lo hago muy fino porque siempre se puede engrosar, en cambio, si lo haces demasiado grueso desde un principio hay que desmaquillar y empezar de nuevo. Una vez tengo la línea de pestañas delineada trazo el final del delineado (llamado cola o rabillo) por debajo de mi pliegue en dirección ascendente, no tiene por que ser en dirección al final de la ceja, ya que dependiendo del ojo y la longitud de nuestra ceja puede quedar un rabillo horizontal o bastante vertical y extremo.

Yo trazo una línea con ayuda de una brocha biselada con el pelo algo duro, tipo la Gel Eye Line Brush de Catrice (tiene el pelo algo más rígido que el pelo natural) pasando la brocha por debajo de mi pliegue en la dirección deseada (si os gustan los delineados más horizontales o algo más ascendentes), en este caso he trazado una línea ligeramente ascendente, pero no tanto como quedaría si la trazara en dirección al final de mi ceja. Siempre hago este paso poniendo la parte con el pelo más largo de la brocha biselada en dirección hacia la sien y la parte con el pelo más corto en dirección a mi ojo, de manera que empiezo el trazo por el final del rabillo uniéndolo al exterior de mi ojo (cuando hablo del exterior de mi ojo me refiero justo a donde se junta la línea de pestañas superiores con la línea de pestañas inferiores, en esa esquinita). Hago el trazo ejerciendo mayor presión conforme me acerco a mi ojo, de manera que el final del rabillo queda menos intenso y más fino.

eyeliner

Si no queda como queréis, podéis retocarlo humedeciendo una brocha tipo la #212 de MAC con agua micelar e ir borrando poco a poco el trazo (truco aprendido de la gran María de Makeupzone).

Una vez tengo el trazo justo como me gusta lo uno al resto del delineado. Os recomiendo no hacer este paso en un solo trazo si no tenéis práctica, es mejor ir trazando la línea poco a poco y abriendo el ojo para ver si va cogiendo la forma que deseáis, así siempre podéis rectificar lo que no os gusta sin necesidad de desmaquillar todo el delineado. Finalmente engroso (si fuera necesario) el resto del delineado.

Hasta aquí la laaaarga explicación de como realizo yo este tipo de delineado. No quiere decir que lo tengáis que hacer así o que sea la única forma correcta, igual os habéis quedado un poco desconcertadas conforme leíais mi explicación ya que no tiene nada que ver con como lo hacéis vosotras, es posible, pero es mi manera de hacer este delineado, ni mejor ni peor que el resto de técnicas. Quería explicarlo por si puedo ayudar a alguna de vosotras, ahora voy con el paso a paso del look, muy rápido y sencillo.

Para empezar aplico la crema hidratante (Hydraphase de La Roche-Posay, review aquí), contorno de ojos, bálsamo labial y la prebase de sombras de NARS. Después maquillo las cejas con el lápiz de cejas Eye Brows de MAC (retráctil) en el tono #Lingering.

magneticmonica4
Con una brocha plana aplico la sombra #Brulé de MAC bajo la ceja para iluminarla y conseguir un tono regular. Después cojo la sombra #Kid de MAC con la brocha #6SS de Inglot y la aplico desde la cuenca del ojo hasta la línea de pestañas (párpado móvil incluído). Hago el delineado como os he explicado arriba con la parte biselada de la brocha Gel Eye Line Brush de Catrice (me encanta esta brocha y cuesta sobre los 3€), rizo las pestañas y aplico la máscara Better Than Sex de Too Faced en las pestañas superiores e inferiores.

Para la piel utilizo la base de maquillaje fluida Dermablend de Vichy (review aquí) en el tono #25 con ayuda de la Beauty Blender humedecida. La aplicamos a toquecitos a modo de corrector para tapar las zonas en las que tengamos alguna imperfección o rojez. Con la misma Beauty Blender aplico una fina capa de F&B de MAC en el tono #C2. Espero un par de minutos a que las bases de maquillaje se fundan.
Sello la base con ayuda de los polvos prensados Studio Careblend de MAC en el tono #Medium Plus y aplico el bronzer Givenchy Croisière en el tono #2 en todo el pómulo con la #Yachiyo de NARS como si fuera un colorete. Como iluminador he usado el Cream Colour Base en tono #Diamonds de la colección de edición limitada RiRi <3 MAC con ayuda de la Beauty Blender, aplicado a toques en la zona alta del pómulo, sien, centro del labio superior y tabique nasal. Con la brocha #228 de MAC aplico un poco del CCB bajo el arco de la ceja (justo en el punto más alto de la ceja, donde la ceja pasa de ser ascendente a ir en dirección descendente) para aportar mayor luminosidad a este punto del rostro.

Por último aplico el labial #Magnetic Mónica de D&G, el protagonista de este look. Próximamente os haré un review de los labiales de D&G que tan enamorada me tienen <3. He de decir que no he usado perfilador con estos labiales no es necesario puesto que  estos labiales pigmentan muchísimo.

magneticmonica2.jpg

PRODUCTOS UTILIZADOS/PRODUCTS I USED:

PIEL/SKIN:
– Dermablend de Vichy en 25
– F&B MAC en C2
– Givenchy Croisière Bronzer en tono 2
– Studio Careblend de MAC en Medium Plus
– CCB Diamonds de RiRi <3 MAC

OJOS/EYES:
– Eye Brows de MAC en Lingering
– Smudge Proof Eyeshadow NARS
– Eyeshadows: Kid y Brulé de MAC
– Chromaline de MAC en Black Black
– Better Than Sex de Too Faced

LABIOS/LIPS:
– D&G lipstick en Devil (220)

Los pendientes son de la nueva colección de AdelitaAdelita, podéis encontrarlos aquí, aunque también tiene muchos modelos disponibles en la web

Espero que os haya gustado este look, si qtenéis cualquier duda o sugerencia no olvidéis que podéis dejarlo en los comentarios :)

Anuncios

38 pensamientos en “LABIOS BORGOÑA: DELINEADO Y MAGNETIC MONICA D&G

  1. Precioso look!!me encanta los labiales así..son tan femeninos!has utilizado la técnica de Makeupzone para los labios?es que en el labio inferior se nota sutilmente definido como con corrector o plovos….Animate a hacer videos!!!seguro que te salen genial y de una sóla toma!un saludo :)

  2. Precioso look Bei!!!
    Me viene genial ya que yo también tengo el párpado superior así y no hay manera…me veo fatal con un delineado de este tipo, siempre los difumino. Esto y maquillar la línea inferior de pestañas son mi talón de Aquiles, pero es lo que tiene que mi forma de ojos sea descendente por el extremo exterior… Ahora a practicar!!! :D
    Un besito

  3. Me ha encantado este maquillaje fresco y simple!! Te queda la piel perfecta! Por cierto adoro tus cejas son impecables, me encantan…las quiero jejejej
    Me ha gustado como has explicado la aplicación del eyeliner, es dificil y tu lo has hecho muy bien, explicando con claridad y añadiendo detalles. El labial de D&G me encanta! He visto todas la tonalidades en el Blog de Maria (Makeupzone) y hay muchos que me gustan y este era uno de ellos ;-P
    Gracias por compartir esta explicación tan interesante!!
    un besote

    • Hola guapa!!! Para las cejas tengo una entrada con el paso a paso (a principio del blog) :)
      Lo del delineado es un mundo, en vídeo habría quedado más claro pero como ya sabes no tengo tiempo para ello… Los labiales de D&G son una pasada en cuanto a color y textura, de verdad que la textura es increíble, si alguna vez puedes probarlos no lo dudes… eso sí, los necesitarás todos!!!;) Un besazo y gracias por comentar

  4. Pues… yo tengo el mismo “problema” que tú con el pliegur del ojo y lo resuelvo de forma diferente. Al final he optado por no hacer un rabillo recto, sino curvo para evitar el pliegue para poder alargarlo más cuando quiero un resultado más potente… más o menos como en aquel maquillaje pin-up de mi blog, si tienes curiosidad por verlo :) aunque allí maquillé a una amiga, no a mí…. Tu solución me parece mucho más natural y seguramente intente copiártela en los próximos días, porque sospecho que con un poco de práctica me podrìa venir también muy bien para cuando busque algo menos recargado…

    No suelo comentar pero la verdad es que me encantan tus maquillajes, me encanta tu forma de integrar el color en el rostro… :)

  5. Madre mía. ……!!!!! qué color de labios taaaaaaaaan bonito!!!
    te favorece un montón.
    Para mí el eyeliner es una asignatura pendiente!!! me parece complicadísimo a pesar de los miles de tutoriales q habré visto.
    un abrazo y sigue asi!!

  6. El delineado!! Asignatura pendiente!! Me alegro que hayas encontrado tu técnica para tu tipo de ojo, yo directamente es que soy torpe… me pongo me pongo y algún dia lo conseguiré, pero de momento de 10 veces que lo intento, una me sale medio decente. De momento lo intento con un lapiz (eye liner stylo) de nars que me gusta bastante y tb con un gel que he adquirido hace poco (espero que sea más fácil)
    Estos looks son muy sencillos y elegantes, te sienta fenomenal!!

  7. Me chiflan los looks con delineado extremo y la verdad es que yo te lo veo genial. Yo intento hacer la línea de un solo trazo con la 210 de Mac porque las brochas biseladas y yo no somos muy amigas. De todos modos, voy a mirar la brocha que dices de Catrice porque por 3 euros igual vale la pena. El labial es preciosísimo.

    • Hola Isabel! LA verdad es que sí, por 3€ está muy bien porque el pelo es más rígido que otras y en el otro extremo lleva la típica brocha redonda con poco pelo también para delinear!:)

  8. me encanta como lo has explicado, siempre estoy buscando como delinear mis ojos sin que el parpado me haga corte ya que lo tengo caido, lo he echo y me ha salido bastante bien

  9. Me encanta. A mi me gusta muchísimo los delineados, pero casi como te pasa a ti, el pliegue hace que no podamos optar por delineados muy extremos. Aun así, tampoco es que yo sea de llevar el “rabillo” hasta la sien x) Yo sigo practicando, aunque menos de lo que debería.

    ¡Un beso Bea!

    • Hola guapa! Gracias por escribir;) El problema es que si te desmotivas dejas por dejarlo de lado… yo llevaba tiempo sin intentarlo y hará un mes me propuse que me iba a salir sí o sí.. al final cada una encuentra su propia técnica:) Un besazo

  10. ¡Hola! Me ha encantado tu explicación de cómo hacer el delineado con rabillo teniendo el párpado caído. Yo también tengo este problema (¡es un rollo!), y como te pasaba a ti, no consigo que nunca me quede bien… Pero con estos consejitos que has dado me animaré de nuevo a intentarlo y a ver si esta vez lo consigo!

    Besos

  11. Tu lo has dicho, no hay que rendirse y buscar la forma en que salga bien, o mejor. Me pasa igual con los delineados, mis párpados tienen un montón de pliegues y a veces es un mundo, pero una vez que encuentras la forma de trazar que mejor te sale la vas mejorando.

    Un besote preciosa!

    • Hola guapa!! Yo siempre acababa enfadada por no conseguirlo pero un día me lo propuse, ya no por nada, si no como un reto personal (por mis huev*s me va a salir xD) y estuve delante del espejo hasta que lo conseguí :) Un beso

  12. Creo que después de leer esta entrada, las que tenemos el párpado como tú te queremos mucho jajaja

    Me encantan esos delineados de infarto (como los que hace MUZ <3), pero sé que con mi ojo, son complicados por no decir imposibles, además de que tampoco tengo mucho arte jajaja

    Lo hago parecido a ti, o eso creo, pero jamás consigo que me queden iguales, sobre todo el largo! Tendré en cuenta lo que comentas y a ver cómo me queda la próxima vez… Llevo mucho tiempo maquillándome así sólo para practicar (no me maquillo a diario) y a veces parece que me sale algo (semi)decente xD

    Una cosa que quiero hacer como tú y que no consigo, es el aplicar las sombras, sobre todo lo que es la cuenca y tal; al final, siempre parece que lleve un manchurrón y no el halo de color que se te ve a ti.

    Estoy pensando en hacerme con la base de Vichy, sobre todo para las ojeras, correcciones y el centro del rostro… Pero leí que no aguantan muy bien los brillos y estoy un poco confusa.

    Estás muy guapa… para (no) variar y tal… :P jajaja ¡un beso!

    • Hola guapa! Yo lo primero que hago es hacer el largo del rabillo, así si quiero borrar no tengo tanto producto que quitar y con una brochita empapada en agua micelar enseguida se borra:)
      Para aplicar las sombras de manera tan sutil lo que hago es aplicar siempre poca cantidad y repetir el paso las veces que sean necesarias hasta conseguir la intensidad deseada. Prueba a hacerlo así y sin apretar a penas la brocha contra tu piel:)

      La Dermablend no es hiper mate aunque si la sellas con unos polvos matificantes no debes tener problema:)Un beso

  13. Hola guapa yo tambien pensaba que era la unica que tenia el ojo asi…y desde hace 1 año que veo videos y tutoriales en youtube me he dado cuenta de que somos muchas…El problema es que con la edad se agrava mas,el parpado cae mas y encima esta mas arrugadito…porque no sabia que me pasaba sino hubiera puesto remedio antes…mi costumbre era la de estirar mucho el ojo cuando me pintaba y no me los he cuidado mucho,podria decirse q no tenia cuidado al darme contorno de ojos etc….
    Tengo 41 y no tengo arrugas,y noto como el parpado superior esta mucho mas caido…por eso llevo tiempo sin hacerme delineado ni maquillarmelos…el rabillo me martiriza y me cabreo porque no me queda como quisiera…con lo bien que me saliaaaaa….
    Gracias por enseñarme que si se puede hacer y que no tengo q renunciar a ello…estoy pensando en operarme el pliegue,bssss

    • Hola Mari Jose:) Yo soy de las que piensa que la genética es muy importante, con cremas y otros cuidados podemos retrasar un poco la aparición de pliegues y arrugas pero es algo que está en nuestra genética y tarde o temprano acabará saliendo… Yo estoy a favor de la cirugía estética siempre cuando se haga para aliviar un complejo y con conocimiento, te recomiendo que aprendas a vivir con ello pero si no los ves posible o te ‘pesa’ no tiene nada de malo cambiarlo de la única manera posible:)Un beso

  14. Me pasa lo mismo que a tí -_- fue gracioso la primera vez que lo intenté, yo pensando: venga, ahora desde el extremo del ojo apuntando al final de la ceja… ¿que hace este pliegue aquí en medio? o_O La chica de youtube no lo tenía! XD Así que hasta ahora solo delineaba y no me hacía rabillo porque pensaba que al no estar lo suficiente inclinado me haría la mirada “triste”, pero a ti te ha quedado muy bonito, así que habrá que intentarlo. Un beso, guapa ^^

  15. holaaa¡¡ soy una fiel seguidora tuya ¡¡ no me pierdo ningun marteeees jijiji¡¡ haces maquillajes mas reales y naturales, lo que realmente nos gusta a nosotras¡¡me encantan esos labialessss¡¡ me muero por ellos¡ donde puedo encontrarlosss???? ayuda pleaseee un besazoooo

    • PHola Elena:) or eso decidí ponerle este nombre al blog.. yo no me siento cómoda con maquillajes amarillos súper cantarines ni verde lima, ni siquiera me atrevo con los azules claros… creo que es distinguir de como me maquillaría y como no, no voy a subir un maquillaje de fantasía si luego no voy a salir a la calle con él (eso no quita que me encante ver maquillajes de fantasía)… Estos labiales los puedes encontrar en algún Corte Ingles, no sé decirte cuales exactamente, sé que en Castellana de Madrid hay y en Pintor Sorolla de Valencia pero seguro que hay más!!:) Un besazo

  16. El delineado es mi asignatura pendiente. Tengo el ojo hundido y el párpado caído, y justo dónde tendría que empezar el rabillo es como si me sobrase piel. Y mira que practico y practico, pero no hay forma, siempre termino con un rabillo enorme y no me gusta nada, así que así voy por el mundo sin rabillo. Y ya con un delineado así y con un labial potente apenas se necesita más, pero nada.

    • Hola guapa… ya, cuando el ojo ‘dice’ que no a veces hay que hacerle caso… igual puedes hacerlo, aunque quizás no tan grande como te gustaría… pero bueno, puedes seguir intentándolo y conseguir una versión que se adapte a tu ojo y tu gusto:)

  17. Me encanta el look! Un 10! La forma de mi ojo es similar a la tuya, tb con el parpado un pelin caido y realizo el delineado justo como has explicado! Y me encanta! Asique gracias por compartir tu sabiduria!! Jajaja :)

    • Hola Ester!!Muchas gracias!!! Ya, no es nada del otro mundo lo que he explicado..jajaja pero quería compartirlo porque cuando no me salía siempre echaba en falta un tutorial de este estilo…:) Un beso

  18. Es un look muy bonito y ese tono de labios está muy de moda. He visto un maquillaje casi idéntido en Woman’s Health de Enero 2015 firmado por Alli Bell.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s