CHRISTMAS LOOK: GREEN & BROWN

Hoy os traigo otra propuesta de maquillaje para estas navidades, esta vez no es tan llamativa como las anteriores ya que el color predominante del look es el marrón. Lo recomiendo para todas aquellas chicas a las que les encantan los tonos marrones para maquillar los ojos, es una forma de llevar un ahumado marrón, no muy cantarín con un toque especial.

christmaslook

El objetivo de este maquillaje es hacer un ahumado marrón poniendo un poco de pigmento de base marrón con destellos en verde. Al principio parece que llevas un ahumado marrón sin más pero la gente se queda mirando a los ojos y dice: ‘¿qué sombra llevas? ¿es marrón o verde?’, algo similar a lo que pasa con la Club de MAC.

Para empezar aplico la crema hidratante (Hydraphase de La Roche-Posay, review aquí), contorno de ojos, bálsamo labial y la prebase de sombras de NARS. Después maquillo las cejas con el lápiz de cejas Eye Brows de MAC (retráctil) en el tono #Lingering.

Con una brocha plana para aplicar sombras he depositado una gran cantidad de la sombra #Espresso de MAC en todo el párpado móvil llegando hasta la cuenca del ojo. Después he difuminado los bordes exteriores con la brocha #217 de MAC hasta que quedan totalmente integrados con la piel (no es imposible pero hay que insistir bastante sin hacer a penas presión con la brocha en la piel para ir difuminando poco a poco).

christmaslook5

Con la misma brocha aplico la misma sombra en el tercio exterior y el tercio central de la línea de pestañas inferiores. Lo difumino con la #217 como he hecho en la zona superior del ahumado.

Cuando difumino intento llevar la sombra hacia la sien para hacer la forma del ahumado más rasgada, siempre con la brocha limpia, sin coger más sombra ya que si coges producto y lo intentas poner en el exterior del ahumado se va a ver un corte que va a costar más difuminar y seguramente tengas que hacer el ahumado más rasgado de lo que querías en principio ya que cuanto más producto hay más espacio necesitas para que se integre totalmente con la piel. La idea es que la mayor intensidad de color la tenga el párpado móvil para que conforme te vayas alejando de él el color vaya desapareciendo poco a poco.

christlook

Con otra brocha plana aplico la sombra #Brulé de MAC bajo la ceja para iluminarla y conseguir un tono regular. Después cojo la sombra #Kid de MAC con la brocha #6SS de Inglot y la aplico entre la sombra #Brulé y la #Espresso para crear una transición de color perfecta. También la aplico por los bordes exteriores de la #Espresso ya que la sombra que estamos aplicando es un tono piel que ayuda a fundir el tono de nuestra piel con la sombra que hemos aplicado antes. Auqnue parezca que vamos a manchar y oscurecer la zona de la ojera también aplicamos la sombra #Kid donde se pierde el ahumado en la línea inferior de pestañas.

Humedecemos ligeramente una brocha plana para aplicar sombras y aplicamos el pigmento #71 de Inglot en el párpado móvil (respetando el lagrimal y hasta casi el fin del párpado móvil), rápidamente difuminamos muy suavemente el pigmento que acabamos de aplicar para que el resto del párpado móvil contenga trazas del pigmento pero no tanta cantidad como en el centro del párpado.

Maquillamos la línea de agua superior con ayuda del Chromaline en #Black Black (sólo disponible en tiendas MAC PRO). Rizamos las pestañas y aplicamos la máscara de pestañas Better Than Sex de Too Faced en las pestañas superiores e inferiores.

christmaslook2

En este look no he delineado el ojo por fuera porque quería el que pigmento se viera bastante, si le quito los dos o tres milímetros que puede tener de grosor un delineado le estoy quitando espacio al pigmento.

Para la piel aplicamos la base de maquillaje fluida Dermablend de Vichy (review aquí) en el tono #25 con ayuda de la Beauty Blender humedecida. La aplicamos a toquecitos a modo de corrector para tapar las zonas en las que tengamos alguna imperfección o rojez. También la aplico en las ojeras ya que al ser una base tan pigmentada deja el tono de la piel súper igualado.

Con la misma Beauty Blender aplico una fina capa de F&B de MAC en el tono #C2. Espero un par de minutos a que las bases de maquillaje se fundan unas con otras.

Como colorete he usaod el #Gingerly de MAC con la brocha #168 también de MAC.

He perfilado los labios con el pefilador Aqua Lip de Make Up For Ever en el tono #C1  y después he aplicado una fina capa del Gloss Lèvres Scintillantes Glossimer en el tono #73 de Chanel.

christmaslook1

PRODUCTOS UTILIZADOS/PRODUCTS I USED:

PIEL/SKIN:
– Dermablend de Vichy en 25
– F&B MAC en C2
–  Blush Gingerly MAC

OJOS/EYES:
– Eye Brows de MAC en Lingering
– Smudge Proof Eyeshadow NARS
– Eyeshadows: Espresso, Kid y Brulé de MAC
– Pigment 71 de Inglot
– Chromaline de MAC en Black Black
– Better Than Sex de Too Faced

LABIOS/LIPS:
– Lip liner Aqua Lip de Make Up For Ever en C1
– Gloss Lèvres Scintillantes Glossimer de Chanel en 73

Espero que os haya gustado esta propuesta pese a ser bastante ‘neutra’, el martes que viene tendréis otra propuesta más :)
Si tenéis cualquier sugerencia o duda podéis dejármelo en un comentario.

Anuncios

22 pensamientos en “CHRISTMAS LOOK: GREEN & BROWN

  1. Me encantan ahumados marrones, pero a veces es difícil hacer algo distinto. La idea de dar un toque de glitter verde me ha gustado mucho. Hace tiempo que quiero un perfilador para labiales nude, tengo que mirar el Aqua Lip de MUFE que utilizas tú.
    En cuanto a las sugerencias, a mi me encantaría verte maquillar en vídeo. Pero claro, entiendo que es mucho más laborioso (yo estudié Comunicación Audiovisual y para hacer un vídeo de diez minutos tardábamos una hora o más, supongo que esto será igual).
    Gracias por compartir tantos looks para navidad, me vienen genial para coger ideas. Un beso!

    • Hola Ali!!! Uff lo de los vídeos no lo llevo muy bien, más que nada porque carezco de tiempo, de hecho hay semanas en las que publicar me supone un esfuerzo enorme como para ponerme a grabar… de momento es imposible!! Ya veremos en un futuro ;) gracias por comentar!!!

  2. Buenos dias!

    Te sigo desde hace algun tiempo y me encantan todos tus looks!
    Yo tambien soy de Valencia y como a ti me encanta el maquillaje.
    Queria preguntarte si sabes algun sitio en Valencia donde vendan el Dermablend de Vichy, no lo he encontrado ni en el cortii de Avda Francia ni en del centro, tambien he preguntado en un par de farmacias y nada.

    Muchas gracias y un saludo :)

    • Hola Jessica!!! La base Dermablend la venden en farmacias, si la farmacia a la que vas no la tiene te la puede pedir, aunque debes saber el tono antes de encargarla… Yo la compré en la farmacia que da a la puerta del corte Inglés de Pintor Sorolla (la puerta por la que entras y está Sephora y NARS) :) Un beso!

  3. Hola guapa!! Sé que tu no tienes muchas rojeces, tienes una envidia sana de piel ;) pero me gustaría si puedes recomendarme algún corrector de rojeces, pero para zonas grandecitas, el problema que tengo normalmente es que me aplico el corrector verde, pero al poner la base del maquillaje se acaba esparciendo o camuflandose con la base y claro, se vuelven a ver las rojeces :(
    Sabes de algún truquito o de algún corrector que quede más fijado?
    Muchas gracias guapa! Y gracias por tu blog, me he es de gran ayuda!
    Pd: soy lolalmu en instagram jeje, un besito guapa.

    • Hola Almudena, yo te recomendaría el Dermablend de vichy, no soy muy fan de los precorrectores (verde por ej.) porque luego se quedan a parches… yo lo uso como corrector o como base de maquillaje ne todo el rostro con la beauty blender!!:9

  4. Hola Bei, muy bonito.
    A raiz de leerte le he dado una nueva oportunidad a la base dermablend y la verdad es que hidratando bien la parte de la ojera me está dando muy buenos resultados, he cambiado el 15 que me quedaba algo claro por el 25 y todo un acierto!
    Besos

    • Hola Pepa, guapa! Me alegra saber que sigues por aquí ;) Sí, hidratando bien la zona no debe dar problemas, si no acabas de hacerte te recomiendo el corrector Double Wear de Estee l’Auder!! Ese también me gusta mucho!un besazo enorme

  5. Me parece un look muy sencillo de conseguir pero que queda precioso, y ademas la piel te ha quedado estupenda con la combinacion de la dermablend y la F&B, creo que voy a ir a echar un vistazo a la sombra Espresso en MAC que no la tengo

  6. Me encantan tus looks para ojos!! Estoy haciéndome una paleta de colores neutros de mac y voy un poco a ciegas ya q no tengo stand en mi ciudad y los compro por internet. Igual en el futuro si te apetece puedes hacer un post con tus sombras esenciales de mac. Un Besazo y sigue con estos post tan geniales!

    • Hola Sandra!! Como no sé cuando podré hacer la entrada con las sombras de MAC te adelanto algo:
      Básicas neutras (mates): Brulé para iluminar, Kid y Wedge para transición de color, Espresso (marrón sin subtono rojizo), Mystery (marrón más oscuro que Espresso) y como no la Carbon, sombra negra mate.
      Las que me encantan y son más ‘especiales’ son Bronze, Satin Taupe y Twinks :) Aunque últimamente también uso mucho Woodwinked!!

      Espero haberte ayudado:)

  7. Hoy me he hecho este mismo look y por supuesto no me ha quedado como a ti, pero es muy bonito y favorece un montón, sobre todo para ojos marrones. Que complicado es difuminar!!

    • Hola Marian!! A ver si te animas y me enseñas una foto del look por las redes sociales ;)
      Difuminar no es difícil, pero hay que tener mucha paciencia e insistir mucho. Te recomiendo no hacer a penas presión con el pincel y hacer movimientos cortos (2-3cm de largo) para difuminar a la perfección cada sección del ojo :)

  8. La piel se ve espectacular! Una duda, llevas el tono 25 de Vichy Dermablend o mezclas 15 y 25 como comentabas en la entrada review de la base? Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s