CHRISTMAS LOOK: CARBON & CAMEL

Este martes os traigo otro look más sencillo, podéis usarlo tanto en navidades como para una noche cualquiera pero he decidido meterlo en esta sección para las que no sois muy amantes del glitter y los pigmentos. Así tenéis una propuesta más discreta, que os vais a cansar de ver glitter en ésta época.

christmaslook12

Se trata de un ahumado negro degradado en tonos más cálidos que los clásicos marrones.

Para empezar aplico la crema hidratante (Hydraphase de La Roche-Posay, review aquí), contorno de ojos, bálsamo labial y la prebase de sombras de NARS. Después maquillo las cejas con el lápiz de cejas Eye Brows de MAC (retráctil) en el tono #Lingering.

Aplico la sombra negra #Carbon de MAC en todo el párpado móvil subiendo hasta la cuenca y la voy difuminando con ayuda de la brocha #217 de MAC hasta que el negro queda totalmente integrado. Al difuminar también lo hago hacia la sien para que el ahumado no quede redondo, si no rasgado. Con una brocha plana pongo un poco de sombra #Carbon a ras de las pestañas inferiores respetando la zona del lagrimal. Difuminamos con la misma #217.

christmaslook1

Con la brocha #6SS de Inglot aplico la sombra #Texture de MAC (es una sombra poco conocida de MAC pero es preciosa, es un marrón anaranjado, podéis verla en esta foto que subí a Instagram) en la cuenca, solapando un poco la sombra negra que hemos aplicado antes. Solapo los colores unos milímetros para que queden integrados y no se vean saltos de color demasiado bruscos o evidentes.

Difumino la sombra #Texture con la brocha #217 de MAC tanto hacia abajo (en dirección hacia las pestañas) para integrarla con la sombra negra como hacia arriba (en dirección a la ceja) para integrarla con nuestro tono de piel.

Con una brocha plana aplico la sombra #Brulé de MAC bajo la ceja para iluminarla y conseguir un tono regular. Siempre aplico la sombra con la que quiero iluminar antes de difuminar por completo los ahumados porque si la aplicas sobre un color un poco más oscuro puede aparecer una horrible mancha grisácea.

Vuelvo a coger la brocha #6SS de Inglot quitándole los restos de las sombras anteriores y aplico una cantidad mínima de la sombra #Camel de Bobbi Brown solapando un poquito de la sombra #Texture y unos 3 o 4 milímetros en dirección a la ceja.

Os dejo una imagen con el resultado de las sombras y el nombre de cada sombra su sitio por si os habéis perdido en esta liosa explicación.

christmaslook13 copia copia

Con la brocha #12 de NARS difumino la línea inferior de pestañas y aplico una cantidad mínima de la sombra #Texture para que siga la misma línea que el ahumado de la parte superior.

Con el Chromaline en #Black Black (sólo disponible en tiendas MAC PRO) delineamos la línea superior e inferior de agua para marcar la mirada.

Rizamos las pestañas y aplicamos la mitad exterior de las pestañas #Demi Wispies de ARDELL en el extremo exterior del ojo.  Aplicamos máscara de pestañas Better Than Sex de Too Faced en las pestañas superiores e inferiores.

Para la piel aplicamos la base de maquillaje fluida Dermablend de Vichy (review aquí) en el tono #25 con ayuda de la Beauty Blender humedecida. La aplicamos a toquecitos a modo de corrector para tapar las zonas en las que tengamos alguna imperfección o rojez. También la aplico en las ojeras ya que al ser una base tan pigmentada deja el tono de la piel súper igualado.

Con la misma Beauty Blender aplico una fina capa de F&B de MAC en el tono #C3. Espero un par de minutos a que las bases de maquillaje se fundan unas con otras.

En las mejillas aplico los polvos Givenchy Croisière en el tono #2 a modo de colorete.

También he usado el Shimmer Brick de Bobbi Brown en el tono #Bronze en lo alto del pómulo, tabique nasal, arco de cupido y mentón con la brocha #4SS de Inglot.

En los labios he aplicado el gloss Lab Shine de Make Up For Ever en el tono #S18, está descatalogado, lo compré en los precios locos de Sephora por 10€ antes de verano.

christmaslook13 copia

PRODUCTOS UTILIZADOS/PRODUCTS I USED:

PIEL/SKIN:
– Dermablend de Vichy en 25
– F&B MAC en C3
– Bronzer Givenchy Croisière en 2
– Shimmer Brick Bobbi Brown en Bronze

OJOS/EYES:
– Eye Brows de MAC en Lingering
– Smudge Proof Eyeshadow NARS
– Eyeshadows: Carbon, Texture y Brulé de MAC
– Eyeshadow Camel de Bobbi Brown
– Chromaline de MAC en Black Black
– Better Than Sex de Too Faced
– 1/2 Demi Wispies False Lashes de Ardell

LABIOS/LIPS:
– Lipgloss Lab Shine de Make Up For Ever en S18

Espero que os haya gustado esta propuesta, pese a ser menos atrevida que la anterior :)
Si tenéis cualquier sugerencia o duda podéis dejármelo en un cpmentario, os contestaré en cuanto pueda.

Anuncios

30 pensamientos en “CHRISTMAS LOOK: CARBON & CAMEL

  1. Me encantan los ahumados y este te ha quedado perfecto!! Es un clasico, el degradado te ha quedado de maravilla!! Me encantan todas tus opciones de looks para esta Navidad jejeje
    La semana pasada fui al curso de Mac con José Ojeda y me acordé mucho de tiii (leí tu Entrada sobre este curso jejeje) y visto que acababas de publicar el look con la sombra Mythology y Antiqued, una de las compras para canjear mis 45 euros fue la Mythology, así que gracias por la idea del look, seguro probaré a re-crearlo ;-P
    un besote grande guapa!!

  2. Me encanta. Soy muy fan de los ahumados en negro-marrones a pesar de no practicarlos y llevarlos mucho… Y dicho sea de paso, no sabes cuanto admiro esa técnica de María, y que muchas tenéis la suerte de aprender de ella, de dejar la linea de pestañas TAN negra-negrísima. Seguiré intentándolo ;)

    Un beso Bea

    • Hola!! Lo importante es que te guste a ti y que le vayas a dar uso :) Cuando la ves en el stand es en plan: ‘de verdad alguien usa esta sombra??’ Pero aplicada sutilmente o para transiciones de color es amor <3

  3. Precioso! Definitivamente estás hecha una profesional, me gustaban tus looks del principio pero ahora es que ya me ENCANTAN, así con mayúsculas. Chao! ^^

  4. Como me gusta este look!! Es muy yo!!! Además se te ve un lustre en la cara fantástico. Tus ahumados son súper limpios, y la foto con los nombres… Lo más! Jijijiji enhorabuena de nuevo por tus post! Muaaaaaak

    • Gracias Irene!!! Esto del maquillaje es ir superándose contínuamente e ir aprendiendo técnicas nuevas! Me alegra que te haya gustado el look y la foto cutre con los nombres jajajaja

  5. Me ha encantado el ahumado. No es el típico ahumado negro “dramático” sino que al integrarlo con los otros tonos más naturales puede quedar incluso bien para un look de día. A mí me encantan los brillos y los glitters aunque no suelo abusar de ellos, no quiero parecer una bola más del arbol de navidad, y creo que esta época del año es la más propicia para llevarlos aunque es de lógica entender que no a todo el mundo le apetecen o le gustan.

    http://mitocador.wordpress.com/

    • Hola Maria del Mar! A mi también me encantan pero no suelo usarlos porque a veces me veo ‘excesiva’ con ellos, pero aprovechando que en esta época está permitido..vamos a abusar un poco ;) Un beso y muchas gracias por comentar!!

  6. Precioso Bei, la verdad es que te quedan siempre super pulidos los maquillajes que nos muestras. Creo que me hace falta con urgencia urgente acudir a unos cuantos cursos con María para mejorar mi técnica :-).

    Gracias por compartir!, un beso.

    • Cris, no necesitas aprender mucha técnica, ya eres una crack ;) De todas formas hacer un curso de María debería ser obligatorio para todas las amantes del maquillaje, algo aprenderás seguro:)

  7. Que precioso por favor, me encantan este tipo de looks marcados porque los utilizo muy amenudo. Has conseguido un degradado genial. Te sigo para ir aprendiendo cosillas.
    Un besito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s