CHRISTMAS LOOK: MYTHOLOGY & TAN

Por motivo de las fechas navideñas a las que nos acercamos las próximas semanas publicaré una serie de entradas con looks algo más ‘atrevidofestivos’ de lo normal, más llamativos y con productos más especiales que no usaría para diario.

christmaslooksocialmakeup

Empezamos con este look, es bastante rojizo por lo que resaltará mucho los ojos verdes o pardos como los míos, que tienen matices marrones y verdosos. Cuando uso sombras en tonalidades rojizas siempre maquillo la línea de agua y le doy mucha intensidad de color a las pestañas para que el ojo se vea definido y vivo, las sombras rojizas pueden dar aspecto de mirada cansada y no es lo que quiero conseguir cuando uso estas tonalidades…

Para empezar aplico la crema hidratante (Hydraphase de La Roche-Posay, review aquí), contorno de ojos, bálsamo labial y la prebase de sombras de NARS. Después maquillo las cejas con el lápiz de cejas Eye Brows de MAC (retráctil) en el tono #Lingering.

Con una sombra plana para sombras aplico la sombra #Brulé de MAC bajo la ceja. Después aplico la sombra#Kid con la brocha #6SS de Inglot en el párpado fijo marcando los límites que quiero que tenga el ahumado y los difumino con la brocha #217.

Con una brocha plana de aplicar deposito en el párpado móvil la sombra #Mythology de MAC hasta llegar a la cuenca del ojo. Después difumino con la #217. Con la brocha #6SS de Inglot aplico una pequeña cantidad de la sombra #Antiqued de MAC marcando la cuenca del ojo y difuminando en dirección a la ceja y a la sien. Repito estos dos últimos pasos (aplicar #Antiqued y difuminar) hasta que consigo la cantidad deseada de producto en el párpado superior y veo que está correctamente aplicado y difuminado. No desesperéis, es mejor tener que aplicar cuatro veces el mismo color poco a poco difuminándolo bien entre aplicación y aplicación para que el producto se vaya a asentando y crear capas finas de producto que aplicar mucho producto de golpe que luego nos será difícil de difuminar y posiblemente nos quede más intensidad de la que en principio queríamos.

Con otra brocha plana aplicamos un poquito de la sombra #Antiqued a ras de las pestañas inferiores, esta vez en todo el tramo que tenemos pestañas dejando libre de producto únicamente el lagrimal. Difuminamos muy bien la parte inferior con la brocha #217 sin hacer a penas presión y arrastrando el producto desde el lagrimal al exterior del ojo de forma horizontal para conectar la parte inferior del ahumado con la superior y que se vea todo integrado, sin huecos.

christmaslook11

Una vez tenemos el ahumado difuminado con una brocha limpia tipo la #6SS de Inglot aplicamos una cantidad mínima de la sombra #Kid en los límites que tiene nuestro ahumado extendiéndolo un poquito hacia afuera para que acabe de fundirse con nuestra piel.

Con una brocha plana (la que hemos utilizado para aplicar la #Mythology, por ejemplo) vamos a darle un toque de luz al centro del párpado móvil, de manera que humedecemos un poquito la brocha (no la mojéis mucho porque si no luego será imposible difuminar el producto) y aplicamos un poco del pigmento #Tan de MAC. aplicamos en el centro del párpado a toques para que no caiga el brillo sobre el resto del rostro. Enseguida que lo aplicamos con la #217 difuminamos los bordes del pigmento para que quede integrado con la #Mythology.

Con el Chromaline en #Black Black (sólo disponible en tiendas MAC PRO) delineamos la línea superior de pestañas para marcar la mirada.

Rizamos las pestañas y aplicamos la mitad exterior de las pestañas #Demi Wispies de ARDELL en el extremo exterior del ojo.
Después aplicamos la máscara de pestañas Better Than Sex de Too Faced en las pestañas superiores e inferiores.

Para la piel aplicamos la base de maquillaje fluida Dermablend de Vichy (review aquí) en el tono #25 con ayuda de la Beauty Blender humedecida. La aplicamos a toquecitos a modo de corrector para tapar las zonas en las que tengamos alguna imperfección o rojez. También la aplico en las ojeras ya que al ser una base tan pigmentada deja el tono de la piel súper igualado.

Con la misma Beauty Blender aplico una fina capa de F&B de MAC en el tono #C3. Espero un par de minutos a que las bases de maquillaje se fundan unas con otras.

En las mejillas aplico el colorete #Madly de NARS con ayuda de la brocha #Yachiyo también de NARS.

Para finalizar el look aplico el Satin Lip Pencil de NARS en el tono #Rikugien.

christmaslook1

PRODUCTOS UTILIZADOS/PRODUCTS I USED:

PIEL/SKIN:
– Dermablend de Vichy en 25
– F&B MAC en C3
– Blush Madly de NARS

OJOS/EYES:
– Eye Brows de MAC en Lingering
– Smudge Proof Eyeshadow NARS
– Eyeshadows: Mythology, Antiqued, Kid y Brulé de MAC
– Pigment Tan de MAC
– Chromaline de MAC en Black Black
– Better Than Sex de Too Faced
– 1/2 Demi Wispies False Lashes de Ardell

LABIOS/LIPS:
– Satin Lip Pencil Rikugien de NARS

Espero que os haya gustado la primera de mis propuestas navideñas, no os perdáis la propuesta que publicaré el martes que viene :)

Para cualquier sugerencia o duda podéis dejar un comentario. Si quieres proponer que haga un look con un producto determinado al que no logras darle el uso que esperabas también puedes dejarlo en comentarios, si lo tengo haré un look con él lo antes posible.

 

Anuncios

14 pensamientos en “CHRISTMAS LOOK: MYTHOLOGY & TAN

  1. Me ha encantado, me parece muy bonita la combinación entre estas sombras, además te ha salido un difuminado perfecto, me encanta como lo haces y como parezca que se entegre todo con tu piel!! Me gusta mucho!!
    un besazo

  2. Te ha quedado genial, yo lo veo estupendo para comidas o más bien de día :) porque vas maquillada pero sin ser demasiado, al llevar la línea de agua libre :D
    Para la noche haría un super ahumado con glitter y bien potente, abusando seguramente del negro porque nos encantan los ojos bien marcados :D
    Genial Bei gracias por estas ideas, aunque ya tenemos algo más para la lista, el TAN….. jejejeeje un besazo guapísima!!!
    Inma y María :***

  3. Estoy completamente de acuerdo, en ojos verdes esos tonos son perfectos! Me recuerda a la imagen de una colección reciente de MAC!
    Como siempre, la pie perfecta! (voy a probar a aplicarme la Dermablend con la Beauty Blender humedecida!)
    Un besazo!

  4. Guapísima, me ha encantado y la tonalidad de las sombras me ha enamorado. Por cierto, las imágenes se ven genial, ¿algún truco/recomendación para sacar buenas fotos de los looks para el blog?.

    Un besazo.

    • Yo las hago siempre con luz natural y flash… el fondo blanco también ayuda porque refleja la luz :) Si con esto no es suficiente siempre puedes comprarte un flash anular, son lo más para hacer retratos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s