MIS BROCHAS BÁSICAS DE MAQUILLAJE

Esta semana os traigo una entrada muy demandada, mis brochas básicas de maquillaje. Aunque las nombro en cada entrada donde publico looks quería hablaros un poco de cada una de ellas y por qué son las elegidas.

-BROCHAS DE ROSTRO

#F82 SIGMA

f82sigma

Como veis la brocha está hecha un desastre, al mes de tenerla (sin exagerar) se le cayó el baño plateado de la virola como si fuera una pegatina… Escribí a Sigma y les dió un poco igual así que ahí sigue… Está tan fea que no sabía si enseñarla o no, pero así veis lo que me ha pasado. Quitando eso, la brocha me parece estupenda, me gusta mucho como aplica la base de maquillaje, aunque deja alguna raya (que quito a toques con la Beauty Blender) he de admitir que deja la base muy pulida. Al tener tanta cantidad de pelo cuesta bastante limpiarla, de hecho siempre queda algún resto en los pelos del centro de la brocha.

Si sabéis de alguna brocha de este estilo (que no sea la de colorete de Mercadona) ni de Sigma no dudéis en dajarmela en comentarios, os lo agradeceré eternamente ya que ando en busca de una bonita sustituta.

#188 MAC

188mac

Es la mofeta de tamaño medio de las tres que tiene MAC. Decidí coger esta porque la grande me parecía excesiva y no podría trabajar bien las aletas de la nariz y los puntos de difícil acceso, la pequeña me resultaba demasiado pequeña como para maquillar todo el rostro. Me gusta porque no pierde pelo, la uso para dar un acabado ligero a la base de maquillaje, sobretodo cuando uso la Dermablend (review aquí) bajo la F&B de MAC (la que aplico con la mofeta es la F&B).

#168 MAC

168mac

Sin duda es LA BROCHA, la brocha para colorete, la brocha para polvos, la brocha para iluminador… Desde que la tengo la uso a diario y me encanta por lo suave que es y lo bien que se trabaja el producto con ella. Es suave pero no demasiado blanda, de manera que permite trabajar bien el producto, es súper fácil de usar y difuminar los coloretes con ellas es una pasada.

Como veis en la imagen tiene las puntas un poco rosas y eso es debido al colorete Orgasm de NARS, no sé por que motivo pero me ha teñido los pelos de la brocha, no lo he conseguido quitar ni con alcohol… le daremos tiempo al tiempo a ver si conforme vayan pasando las lavadas se va.

#4SS INGLOT

4ssinglot

Adoro esta brocha. Es una brocha de difuminar para ojos pero un poco más grande. Realmente es para ojos, o así lo dicen en INGLOT, yo la veo demasiado grande para los ojos así que la uso para trabajar en detalle ciertos productos o zonas del rostro. Con ella aplico polvos en zonas estratégicas (zona T) de una manera muy suave y sin dejar exceso de producto. También me encanta para aplicar el iluminador y el colorete (los de NARS especialmente). Es muy fácil de usar porque ya te aplica el color prácticamente difuminado, con porquito que lo trabajes está listo.

A continuación os dejo una imagen en la que la comparo con su hermana 6SS(abajo) de INGLOT, que es igual pero un poquito más pequeña.

4ss6ss

-BROCHAS DE OJOS

#234 ZOEVA

planazoeva

Es una brocha plana como la #239 de MAC pero ‘de marca blanca’. La verdad es que son muy parecidas, quizá la de Zoeva un poco más blanda, pero no noto diferencia en el resultado, como aplica las sombras igual de bien y vale 5€ me quedo con esta definitivamente. Además el pelo tiene muy buena calidad y no ha perdido ninguno. La compré en Maquillalia.

# 6SS INGLOT

6ssinglot

Es muy similar a la #224 de MAC, aunque un poco más tupida, el pelo más corto (y rígido) y con la punta más redondeada. Me gusta para aplicar un suave halo de color, tengo cuatro brochas de estas y me han dado un resultado muy bueno, no se les ha caído ningún pelo y no destiñen.

#12 NARS

12nars

Es una brocha fundamental, similar a una brocha de difuminar pero mucho más pequeña, con el acabado más puntiagudo y muy suelta, con el pelo bastante blando. Me gusta porque es perfecta para difuminar en zonas concretas sin tocar el resto del maquillaje, especialmente en la línea inferior de pestañas y para unir el exterior de los ahumados en la línea de pestañas superior con la inferior. También la uso mucho para integrar bien la parte inferior de los ahumados con la piel, aplicando un poco de sombra color carne con ella justo en entre la sombra del ahumado y mi piel.

#217 MAC

217mac

Sin duda es LA BROCHA de ojos, si tuviera que elegir solo una me quedaría con la #217 de MAC. Sirve para aplicar un suave halo de color aunque su especialidad es difuminar sombras. No he probado brocha que difumine mejor… da igual que la sombra sea en crema o en polvo, esta brocha facilita muchísimo el trabajo a cualquiera. Tiene el pelo más rígido y corto que la #224 de MAC o la #6SS de INGLOT, por lo que al difuminar no se dobla como con las anteriores y podemos ser más precisas.

#266 MAC

266mac

Esta brocha me gusta mucho para delinear ya que el pelo es bastante firme y no se abre cuando lo presionas un poco sobre la piel. Me gusta porque es muy precisa y un poco más grande que la mayoría de brochas para delinear.

-BROCHAS DE LABIOS

#224 ZOEVA

224zoeva

En principio esta brocha es para delinear el ojo pero me resulta excesivamente grande para ello, la uso para perfilar los labios con base de maquillaje por fuera del labial cuando éste es de algún color intenso, es decir, con ella perfecciono la base de maquillaje que limita con el labial para que se vea limpio. Podéis ver a lo que me refiero en esta entrada de María de Makeupzone.

Para aplicar labiales oscuros uso una brocha biselada para ojos que no sea muy grande y que sea de pelo sintético para poder retirar bien el labial después, no os enseño ninguna ya que no tengo una favorita aunque las de Deliplús nuevas con forma biselada me gustan bastante.

Las brochas de MAC están compradas en su stand de mi ciudad, las de Zoeva en Maquillalia, las de Nars en el stand de NARS, las de Inglot en la tienda Inglot de Valencia (que ha cerrado) y las de Sigma en su página oficial.

Me imagino que a la mayoría os pasará pero de tanto usar y lavar las brochas acaba cayéndose el serigrafiado con el nombre de la brocha y la firma, podéis evitarlo poniendo una capa muy fina de esmalte de uñas transparente sobre el nombre.

¿Coincidimos en alguna brocha ‘básica’? ¿Cuáles son tus brochas básicas? Cualquier sugerencia o duda lo podéis dejar en comntarios o bien mandar un email a socialmakeupbybei@gmail.com

Anuncios

61 pensamientos en “MIS BROCHAS BÁSICAS DE MAQUILLAJE

  1. ¡Muy buena entrada! Coincidmos en algunas como en la 217 de MAC que la tengo de hace muy poquito pero me encanta y la 234 de Zoeva también me gusta pero yo sí noto algo de diferencia con la 239 de MAC que me gusta algo más, pero como comentas por lo que vale está muy bien.
    La f82 de Sigma es la que siempre he querido porque tengo la f80 y me encantaría probar esa pero con cómo están los de esta marca últimamente nanai y me he cogido la Expert Face brush de Real Techniques que dicen que es parecida, aunque no las puedo comparar porque no tengo las 2, pero como has dicho que te digamos alternativas te lo comento ;).

    Me quedo con alguna sugerencia, gracias por la entrada.

    Besos X

    • Muchas gracias a ti por escribir :)
      Evidentemente hay diferencia entre la 239 de MAC y la 234 de Zoeva pero a la hora de aplicar ambas aplican bien la sombra y por el precio de una y otra no me lo pienso jajaja
      He oído hablar muy bien de la Expert Face brush de Real Techniques que tienes, echaré un vistazo porque estoy entre esa y una de Zoeva que es igual que la f82 :)
      un beso

  2. Me encantan tus brochas, auqnue admito de no tener ninguna de las que tienes jejej me llaman mucho la atención las brochas de Zoeva y de Inglot, a ver si puedo hacerme con algunas de estas algun dia…
    Gracias por las descpciones de cada una y del uso que le das, muy util!!
    un besote

    • Hola Marta :) Para difuminar te recomiendo la 217 de MAC, para aplicar el color ya difuminado puedes usar tanto la 6SS como la 224 de MAC. Yo personalmente prefiero la 6SS de Inglot ya que tiene más pelo y no es tan blando como el de la 224 :)

  3. Genial recopilación. Como se nota la influencia de María (MUZ) A mi me han llamado poderosamente la atención de las Inglot. ¿Sabrías decirme el precio aproximado de los pinceles que enseñas? Gracias de antemano Bea ;)

    Un saludo

  4. Compartimos la 188, 166 y 217 de MAC y la 234 de Zoeva.

    Ahora estoy probando la 45 de Sephora para la base y me está gustando bastante, en un futuro lejano me gustaría tener la Full Coverage de Bobbi también :)

    Para delinear me gusta mucho la biselada de Zoeva, en fotos parece exacta a la de MAC.

    Un besote

  5. Tomo nota de las brochas que nos muestras, porque me hacen falta algunas (como te comenté en twitter) y esta entrada me ha venido genial. Respecto a la F82, no te sé decir ninguna similar. Yo la tengo y está como nueva (aunque a lo mejor no le doy tanto trote como tu ^^)
    Un besito y gracias por la entrada :)

  6. Qué tentación la 168 de MAC, algún día caerá… Coincido contigo en la 234 de Zoeva, me encanta cómo trabaja, y de la 217 tengo pendiente cogerme un par.
    Como sustituta a la F82 de Sigma yo te recomiendo la brocha 45 de Sephora, es la que yo utilizo desde hace un montón de tiempo porque no sé dónde leí que era un clon, no he probado la de Sigma pero a mí esta me funciona genial, tiene el mismo corte y es bastante prieta. Ya me dirás ;)

    Besines!

  7. Me encanta la entrada, anoto las de Zoeva.
    Personalmente estoy deseando probar la nueva de Bobby!! Quizas sea una alternativa a la de Sigma, tiene pintaza!

  8. Coincidimos en varias! Las de Inglot me llaman mucho, aunque si dices que la tienda de Valencia ha cerrado, la dejaré pendiente para cuando pueda toquetearla jeje.
    Como sustituta a la F82 te sugiero la 45 de Sephora. Se supone que es para polvo, pero yo la uso tanto para contorno/bronzer/colorete como para la base fluida y me encanta!!

      • Otra recomendación más para la 45 de Sephora por mi parte, es la primera brocha que me engancha de verdad, incluidas mac, sigma, real techniques….Si sigues a Aparichi ella tbn la recomienda, aunque en su lista acaba de desbancarla del numero 1 la full coverage de mac, pero le sigue gustando y el precio obviamente no tiene comparación….

  9. Me encanta tu blog (no sé si alguna vez te lo he dicho) y sieeeeeempre te leo :) de las brochas que nos enseñas me falta la 188 de Mac y la 224 de Zoeva, por las que ya me has creado ansia! un beso bella, y gracias por compartir <3

  10. Me encanta tu blog (no sé si alguna vez te lo he dicho) y sieeeeeempre te leo de las brochas que nos enseñas me falta la 188 de Mac y la 224 de Zoeva, por las que ya me has creado ansia! un beso bella, y gracias por compartir <3

  11. Coincidimos en la 234 de zoeva, es un básico! Y ganas tengo de probar la #12 de nars… Se la vi a María en un video y me encantó. No he probado la brocha de rostro de sigma pero mi la brocha que me encanta es la buffing brush de el set the core collection de real techniques, no sé si la habrás probado.
    Me encanta lo que haces y como lo haces, y me sirven de mucho tus entradas! Un beso :)

  12. Siempre me interesan estas entradas,ya que no tengo muchas brochas y quiero ir haciéndome poco a poco con unas buenas que me duren años! Como sustituta para la F82 de Sigma, yo diría que la Expert Face Brush de Real Techniques es parecida. No la tengo,pero quiero comprármela y en general tiene muy buenas críticas por el mundo blogger :) Échale un vistazo!

  13. Me a gustado mucho la entrada! me tengo que comprar una brocha para colorete y estoy super indecisa ,entre la 168 de mac,y la blush brush de bobbi brown .

      • Hola! Yo tengo varias brochas de RT y la Expert es magia! Las BB creams las transforma y la base, al menos la DW de Estee Lauder la pule. En la web de iherb son baratísimas! Si necesitas un código de dto yo te doy el mío y te ahorras 10$ en el primer pedido. Y en la web de buyincoins están las imitaciones de sigma a 2,36$ las de tamaño pequeño y a 2.96$ la de tamaño normal. Yo me las he pedido porque las críticas son increíbles. Por ese precio no se pierde nada y si no valen pues se descartan y ya. También tengo un código de 5% dto, eso si, tardan entre 20-30 días en llegar. Un beso!

  14. Hola Bea!
    Me ha encantado la entrada! Yo adquirí la 12 de NARS después de probarla en el curso con María, es genial!
    Me gustaría tener una plana como la que utilizas para corregir los labios. También la probé en el curso de María.
    Yo compré la 4SS INGLOT en Polonia. La firma es de allí y las brochas están baratísimas!
    De mercadona las nuevas brochas me parecen muy suaves, porqué no la quieres como sustituta de la F82? Quieres una de mayor calidad? Yo la estaba usando para colorete, pero me acabas de dar una idea : )
    Me encanta tu blog y las entradas que haces!
    Un besito,
    Andrea

    • Hola Andrea!!! Un placer tenerte por aquí ;)
      Verás, la de Mercadona me parece poco compacta, quiero una más tupida, con más pelo, como la F82… Las de Sigma me las trajeron de Polonia y me salieron por 17€ las dos, siendo que aquí valen 17-18€ cada una!!
      Muchas gracias por comentar:)

  15. Hola Bea!!
    Interesante entrada! En cuanto a brochas para los ojos usamos practicamente las mismas pero para el rostro, las brochas de Bobbi brown son magnificas, tengo la bronzer y la blush y no puedo estar mas contenta. Tambien para la base aunque tengo otras suelo utilizar la brocha de shiseido o la 163 de mac y de momento cubren mis expectativas… Me llaman mucho la atencion los pinceles de inglot, y antes o despues caeran…lo se!!
    Gracias por la entrada.
    Un beso

  16. De las que nos muestras forman parte de mi colección la 4SS de Inglot y la 266 de Mac, ambas me gustan mucho y son de las que más uso. Me apunto también la 6SS y la 234 de Zoeva ya que si el resultado es parecido al obtenido con la 239 de Mac me compensará comprar varias de la de Zoeva. En cuanto a la 12 de Nars, muero por tenerla.

    Un beso y gracias por compartir :-).

  17. La primera que muestras de Inglot la tengo en mente, pero a la vez me he castigado a no comprar ni una más hasta que no se vayan quedando viejunas las que ya tengo. Las de Zoeva para el precio que tienen me gustan mucho, aunque es cierto que como la 217 de Mac no hay.

    Un besote!

  18. hola! yo tenga una brocha muy parecida a la tuya de sigma pero es de sephora, es la que tiene escrito que es para polvos minerales,no fue muy cara y hace por lo menos 5 años que la tengo y esta perfecta, ademas es negra. te dejo un enlace de google para que sepas a cual me refiero

    https://www.google.es/search?q=sephora+brocha+polvos+minerales&rlz=1C1GGGE_esES494ES494&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=EdVmUv_6MpOXhQe4qIC4DQ&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1366&bih=667#facrc=_&imgdii=_&imgrc=GwfSv_xRg_-3FM%3A%3BQTYVBhhSF9tauM%3Bhttp%253A%252F%252Fnd20.sephora.fr%252Fimage%252F93%252F9%252Fmineral-powder-brush.48939.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.sephora.es%252Fes%252Fcid35091%252Fbrochas%252Bmaquillaje.html%3B250%3B250

    **madre mia, vaya enlace….

  19. Hola, qué raro que te suelte pelo la brocha de Bobbi, yo tengo varias y son mis tesoros. Coincido con la 12 de Nars que uso a diario porque me encanta para marcar la V externa, la 168 de Mac para contornear, aunque me has dado una gran idea con lo de iluminador. En vez de la 188 tengo la 130 de Mac que uso para iluminador o colorete en crema. La 217 que es mi brocha favoritísima de todos los tiempos y la F82 la tengo algo abandonada, porque desde que descubrí la Full Coverage de Bobbi no quiero otra. Eso sí, barata no es…
    A la 266 yo es que no le veo su aquel, no sé por qué pero no me convence mucho y sólo la uso para sellar el delineado en la waterline inferior porque sino se me va todo en unos minutos.
    La 4SS de Inglot me hace ojitos pero me estoy intentando autoconvencer de que no la necesito para iluminadores porque para ojos es enorme.
    Y por último, qué poco ha durado la tienda Inglot en Valencia no??

    • Hola Isabel… siento decepcionarte pero la 4SS de Inglot LA NECESITAS SI O SI!!!! Es lo más! Me encanta, la uso para todo, desde polvos, iluminador, coloretes…
      Sí, la verdad es que la tienda de Inglot ha durado un suspiro y encima no me enteré cuando hicieron la famosa liquidación a precios hiper bajos :(

  20. Hello Bea!! Ya he leído en varios blogs que las brochas de sigma os han salido ranas… Yo tengo la F80 desde hace 3 años y esta perfecta, igual que el resto de esa misma marca. Supongo que he tenido suerte! ;) pero en el Salón Look de este año me hice con una de Novara y estoy contentísima! Es la Y7506. Aplica la base perfectamente y lo mejor de todo para mi, el producto no se adentra en las profundidades del pelito que luego al lavarla cuesta muchísimo quitar (como pasa con las f80). Bueno esta es mi aportación por sí te ayuda! Un beso guapa! Ya sabes que me encanta leerte!!!!

  21. Coincido las mejores 217, 239, 266 y te recomiendo ampliamente la expert face de real techniques difumina perfecto la base es fácil de limpiar tmb la dommed Shadow que la uso para el concealer y de vdd no hay brocha más suave para difuminarlo que esta saludos

  22. Si buscas una brocha con pelo tupido como la f82 no te recomiendo la de real techniques. Es mucho mas pequeña y el pelo menos tupido. También tengo la de colorete de mercado na nueva y es mas tupida que la de real techniques por si te sirve de algo.

  23. Hola guapa! yo he encotrado un brocha similar a la f82 pero mucho más barata, y hace bien su función, se trata de la brocha kabuki long chic con punta redondeada de vanity tools cuesta 7,90 y es con el mango rosa y la virola morada, yo la compré en una tienda física en valencia q se llama make me up pero creo q venden tb online. A mi me parece bastante buena. Un saludito

  24. Hola Bea quería preguntarte por las brochas de Inglot te van igual de bien? Yo tengo esas dos que las compre en el Balck Friday y la parte de atrás se me ha ido rajando de las dos. A ti te ha pasado? Le he tapado los agujeros de atrás con pintauñas pero me he dado cuenta de que ha seguido las rayas por toda la brocha y tengo miedo a que se me terminen de rajar. Me ha pasado en las 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s