REVIEW: DERMABLEND FOUNDATION- VICHY

Hoy os traigo el review de la base Dermablend de Vichy, la he usado en múltiples looks y siempre me preguntáis por ella, por eso me he decidido a daros mi opinión con imágenes incluidas.

dbnd

La base de maquillaje fluida Dermablend de Vichy es una base de maquillaje muy pigmentada (pigmentos concentrados a un 30%), con acabado mate, no comedogénica, con tolerancia hipoalergénica, hidratación 24 horas y con protección solar del 35. Los productos de Vichy los podéis encontrar en farmacias y parafarmacias, el precio puede variar según en que lugar se compre, esta base cuesta aproximadamente unos 22€.

La línea Dermablend de Vichy también dispone de unos polvos translúcidos que no he probado y un stick de la línea Dermablend pero es mucho más graso y menos higiénico.

Muchas me preguntáis que si al ser pigmentada no queda demasiado cubriente, antes de contestar ésta pregunta quiero aclarar que esta base es muy pigmentada (que no es lo mismo que cubriente). Una base pigmentada es aquella que tiene mucha cantidad de pigmentos en la fórmula (el pigmento es el producto que le da ‘color’ la base) y una base cubriente es una base más espesa, por eso ‘cubre’ más. Una base puede ser muy pigmentada y tener una consistencia ligera ya que la cantidad de pigmentos que lleva no influye en lo espesa que sea la fórmula (a no ser que saturemos la fórmula con mucho pigmento y no se diluya bien). Por eso pese a ser una base muy pigmentada no es pastosa ni densa.

Al ser una base tan pigmentada la uso con la Beauty Blender humedecida y la aplico siempre a pequeños toques, sin arrastrar la base. A continuación os muestro una foto de mi piel sin maquillar y más abajo os enseñaré fotos de como queda aplicada sola y con una capa encima de F&B de MAC.

0001

Como veis en la imagen superior (con la piel desnuda, sin ningún tipo de crema o maquillaje) no hay grandes imperfecciones que cubrir pero sí alguna cicatriz de acné, ojeras ligeramente oscuras y una pequeña ‘roncha’ roja en la parte superior de la mandíbula.
En la siguiente foto os muestro como queda la Dermablend (tono 25) aplicada con la Beauty Blender humedecida a pequeños toquecitos (como os he explicado arriba).

0009

Después de aplicar la Dermablend se aprecia una piel más mate con el tono totalmente igualado, las ojeras oscuras han desaparecido, las marcas de acné son imperceptibles y la ‘roncha’ de la que os hablaba antes ni siquiera se ve.

No suelo usar la Dermablend por todo el rostro a no ser que vaya a usar la técnica que me enseñó María de Makeupzone en un curso que hice con ella de Perfeccionamiento de la piel (podéis leer todos los detalles en el link anterior). Ésta técnica la uso únicamente cuando tengo la cara cansada o con muchas imperfecciones, si no aplico la Dermablend como corrector únicamente en las zonas que desee unificar (como suelen ser las ojeras y la parte alta de la mandíbula, que al tener la piel más seca me salen ronchitas rojas).

A continuación os dejo una foto con la Dermablend y una fina capa de F&B de MAC (para ver todo el proceso hacer click aquí) sin matificar con ningún producto.

000879

La única diferencia respecto a la foto en la que solo llevo la Dermablend es el acabado natural que deja la F&B.

Respecto a los tonos, son un poco complicados. Existen 5 tonos disponibles el 15, 25, 35, 45 y 55.

swatchesdermablendDermablend fluído en tono 15 Opal, 25 Nude, 35 Sand, 45 Gold, 55 Bronze respectivamente.

El tono 15 es el más bonito ya que tiene un subtono amarillo muy natural, el tono equivale a un NC15/NC20/C1/C2 de MAC aproximadamente.
El tono 25 es más anaranjado que el 15, lo uso para corregir ojeras más oscuras (tirando a moradas) ya que las neutraliza muy bien. Diría que es equivalente a un NC35/NC37/C4 de MAC aproximadamente.
El tono 35 es más naranja que el 25 y no me gusta demasiado, por lo que al no tenerlo no os puedo decir las equivalencias aproximadas.
El tono 45 tiene un subtono más rosado que los anteriores. Equivaldría a un NW30/NW35/N4/N5 de MAC aproximadamente.
El tono 55 es para pieles muy bornceadas o pieles de color. Equivale a un C6 de MAC.

Si os habéis dado cuenta entre el tono 15 y el 25 faltaría un tono intermedio ya que pasa de un NC20/C2 a un NC35/C4, lo que hago para obtener éste tono es mezclar el tono 15 con el 25.

IMG_3850 copia

Yo tengo los tonos 15 y 25 (son los dos que salen en la foto, respectivamente, 15 a la izquierda y 25 a la derecha), el 15 lo uso en invierno y el 25 para corregir ojeras oscuras en todas las estaciones (siempre y cuando la piel no esté más oscura que el tono de la base) y en verano para corregir acné.

En cuanto a la duración os puedo decir que aguanta una jornada laboral sin problemas, siempre sello con polvos (Studio Careblend generalmente) la zona donde he aplicado la Dermablend para que no se mueva, pero no es necesario.

Me gusta mucho que el envase sea de plástico ya que es ligero, resistente y nos permite aprovechar el producto al máximo, pero la próxima vez lo podrían hacer de un color un poco más ‘sufrido’ porque al ser blanco se ensucia a la velocidad de la luz. Pese a llevar SPF 35 fotografía genial, así que no está de más que lleve protección solar y si encima fotografía bien (no corres el riesgo de hacerte una foto con flash y salir blanca) es un punto muy grande a su favor.

Sin duda esta base es de mis favoritas tanto si tuviera que elegir un corrector muy pigmentado o una base mate y natural elegiría este producto, es un 2 en 1.

Cantidad: 30ml
Precio: 21€ aproximadamente
Valoración: 10/10
¿Repetiré?: Sí, sin lugar a dudas. Excelente calidad a un precio asequible.

Anuncios

39 pensamientos en “REVIEW: DERMABLEND FOUNDATION- VICHY

  1. Hola! Yo también tengo esta base y coincido en todo lo que comentas sobre ella. En varias farmacias de mi ciudad me dijeron que ya no la traían porque la habían tenido y no la vendían porque era muy “plasta”, pero para nada, bien trabajada y con una capa fina encima de Face and Body queda genial. Mi “problema” es que soy C3 y el tono 15 de la Dermablend me queda muy claro, sobre todo ahora en verano. El 25 cuando me lo enseñaron en la farmacia me pareció muy oscuro, como tú comentas, pero me has dado una buena idea, me compraré el 25 para mezclar ambos tonos. Genial review! Un beso

  2. A mí me encanta ^^ Viene muy bien para las ojeras cuando tienes prisa y como corrector en general. Como base sola no me gusta mucho porque me veo rara, como muy “plana”, no sé si me explico ;P

    Tengo que comprar el 25 para hacer mezclas.

    Un besote

  3. Qué ganas tenía de esta review, muchas gracias. La combinación de Dermablend con la F&B me parece muy buena. La Dermablend la quiero desde antes del verano, pero como he estado perezosa con el maquillaje lo he ido dejando. Tu review me la ha recordado, además ahora tengo una muestra de la F&B y quiero aprovechar para probarlas juntas.

  4. Gracias preciosa!! pues creo que el tono 25 me iría genial para las ojeras… A ver si tengo ocasión de ver la gama de tonos en “directo” y puedo elegir como es debido.

    Un besote!

  5. Hola Bea! Hace tiempo que me compre esta base y no acabo de cogerle el truco, ni si quiera con esponjita… Es como si se me metiera en los poros (no es que los tenga muy abiertos) y se me notan puntitos mas blancos, no se si me explico… Igualmente me ha encantado leer tu entrada. Besos!!!

  6. Se podría utilizar en pieles mixtas con poros muy dilatados?o se marcarian
    mucho?
    También queria saber tu opinión sobre estos polvos,quiero comprarme unos pero no me decido,estoy entre los primed and poreless de too faced,los light reflecting loose setting powder de nars o los Ben nye cameo luxury powder.
    Busco que me controlen los brillos y disimulen poros
    Muchas gracias guapa y enhorabuena por tu blog

  7. Sin duda un producto excelente, pero para mi tiene dos pegas, y es que efectivamente el 15 me queda claro y no se si me va a compensar tener dos tonos :(, y otra pega es que en la zona de la ojera me marca las arruguitas (que una ya tiene una edad)… Asi que quiero probar los correctores de nars para el rostro que creo tienen una amplia gama de tonos y para la ojera seguiré en busqueda de un corrector que sea cubriente y muy hidratante, hasta ahora usaba el de Helena Rubistein, pero ya quitaron el stand!!
    Muchas gracias por la entrada!

  8. Muy buen post, explicas muy bien lo de los tonos de la base y sus equivalencias, lo cual me ha ayudado a aclararme porque pensaba comprarme esta base y usarla con la f&b. Sigue así, un beso!

  9. Hola Bea,
    Estoy tentada de comprar esta base desde que makeupzone publicó la entrada. Pero es que no hay manera de probarla para dar con mi tono, que no me dan muestras!!! En invierno soy C3, pero en verano (y todavía es “verano” en Tenerife) uso C5. No sé si el tono 25 será muy anaranjado… O clara, quizás? para el tono C5? De todas formas estoy utilizando el SSE de KA (tb por María y Lulu) y ahora mismo utilizo el tono 11 (C5). Hacen la misma función? María, en su entrada pone que utiliza la Dermabled para cuando se necesita más hidratación. Yo lo aplico con un pincel sintético y difumino con los dedos, porque todavía no tengo la BB. No la consigo!!!
    Me encanta tu blog! Sigue escribiendo porque me encanta leerte!
    Un besito!
    Andrea

  10. Hola Bei!
    Decidí probar esta base después de leer muchas reviews sobre ella,en el tono 15 por que soy C2. La primera vez que me la puse la apliqué como tú,con esponja humedecida tipo Beauty Blender…pero en vez de utilizar F&B encima me puse una base de clinique (superbalance)no tiene protección solar, aplicada con la misma esponja..muy poca cantidad…qué paso?pues que me hice fotos esa noche con una cámara analógica con flash y cuando las vi reveladas parecía un fantasma!!!!No se muy bien por qué fue…pero después de ese día no la he vuelto a usar por miedo a que ocurra lo mismo…nose si sería por la mezcla de esas dos bases o por que la F&B se solapa mejor con ella….
    A ti te ha ocurrido algo asÍ con esta base? siempre la utilizas con F&B?
    Gracias de antemano
    Un saludo y me encanta tu blog!!

    • Hola Sofía! No sé explicarte por qué te pasó eso ya que no conozco la base de clinique que nombras. Lo ideal es combinar Dermablend (alta pigmentación) con una base más acuosa o de baja cobertura para que se ‘transparente’ la Dermablend y no quede muy cargada la piel. Lo cierto es qu ela Dermablend y la f&b de MAC se funden muy bien, yo siempre hago esta combinación :) Un beso

      • Gracias Bei!ahora entiendo lo que pudo pasar….la base de clinique es de cobertura media y mucho mas densa que F&B; estoy deseando terminarla para poder usar F&B+Dermablend!un beso!!!

    • perdona que te conteste yo…pero siempre han dicho y yo misma lo he comprobado que todas bases que lleven proteccion solar tene ese efecto al hacer las fotos…asi que si quieres una base para fotografia busca una sin spf. o lo mas bajo que se pueda..dermablen tiene spf 35…yp juraria que por eso te hizo ese efecto fantasmagorico…. :)

      • Hola Estrella. He de decirte que Dermablend la usas numerosos maquilladores y no es incompatible con la fotografía, simplemente hay que aplicar una capa muy fina. Yo creo que el problema que Sofía planteaba es debido a que la base que pone encima es muy opaca y refleja la luz.

  11. HOLA CHICAS.
    Y UNA PREGUNTITA:uNA VEZ PUESTA LA DERMABLEND,,, NO LA ARRASTRAS CUANDO TE PONES ENCIMA LA F AND BODY?.O HABRA Q PONERSE LA FACE AND BODY A TOQUECITOS TB NO?.MEJOR ASI?

  12. Hola Bea! Has probado por casualidad el compacto? No me decido por uno u otro. Muchas gracias! Un gran descubrimiento tu blog! Muaaah

  13. Hola chicas he leido bsstante sobre esta base de maquillaje pero no se si esta indicada para mi tipo de piel. Tengo la piel mixta aunque ultimamente bastante reseca sobretodo por la frente y con comedones esporadicos en las mejillas. A lo que se lo suma tambien marcas de acne. En fin una alegría. Hasta ahora he usado la doble wear de estee lauder pero no me gusta nadanel efecto q me deja, acartonada sin brillos… me podeis ayudar. Gracias,

    • Hola Rocio. En un principio estaba indicado para pieles mixtas pero al reformularlo vale para cualquier tipo de piel. Esta deja un efecto ligeramente mate, no tantísimo como la Double Wear, Dermablend deja un acabado mucho más natural, nada acartonada.Espero haberte ayudado:)

  14. Muchas gracias por tu respuesta, claro que me has ayudado y creo que me animare a probarla. Aunque ultimamente limito el uso del maquillaje a ocasiones muy muy reducidas por el tema de los granos que comentaba. Algun consejillo al respecto?gracias

  15. Hola :)
    Acabo de adquirir la línea DERMABLEND de Vichy en estos mismos tonos 15 y 25, además del polvo fijador.
    Hasta ahora (luego de una semana) no encuentro la manera de aplicarlos sin que se note artificial y superpuesto sobre la piel…me veo muy maquillada.
    Me estoy tratando la piel con una crema que hace de efecto “peeling” por lo que me queda algo reseca y muy sensible a la luz solar.
    Para esto adquirí de la misma casa el Capital Soleil BB Cream tacto seco emulsión SPF 50 para protegerme de los rayos solares: Ësta la aplico antes de la dermablend y, a pesar de que no es ni grasosa ni muy seca, siento que no combina.
    No se qué hacer… se que estas bases son muy buenas y quiero sacarles partido, pero no logro acomodarme a ellas y el costo que pague fue algo elevado, si lo comparo con el provecho que hasta ahora le he sacado.
    Por fa, please, me gustaría que me dieras algunos tips ¿vale? Te lo agradeceré infinitamente.
    Besos :* muaaacks.

    • Hola Sole!! Te recomiendo que la mezcles con una base un poco más hidratante para que no te veas la piel tan artificial. A mi me gusta aplicar una fina capa de F&B de MAC después de la Dermablend porque parece que le devuelve el toque de naturalidad a la piel. Prueba a aplicar menos cantidad de producto o aplicarlo con una mofeta, dejan menos cantidad de producto en la piel, por lo que conseguirás un acabado más natural. Espero haberte ayudado, un beso!

  16. Gracias por introducirme a la Dermablend de Vichy! No me lo puedo creer como cubre mis cicatrices de acne! Esta base es increíble! Muchísimas gracias de nuevo por recomendarla!!! Un beso Graziana

  17. Hola!!! Muy bien post, me ha encantado lo único q yo si tengo una pega…anoche me la puse para salir y …horror! En todas las fotos salía blanca :( me puse está base y encima la f&b y madre mía q desastre de fotos…y tu dices q fotigrafia bien…no se q hace mal

  18. Hola! Yo soy nw25 pero en f&b tengo la n5 y me va bien ,que tono me vendria? Soy rosita el tuyo lo veo un poco amarillento ,lo recomendarias para novias con la f&body? Que tal en piel mixta

  19. pues la verdad me siento muy engañada dicen q dura la jornada completa es mentira yo me la aplico y al momento tengo la cara llena de brilos me pasa la mano y me queda manchada de ese horrible maquillaje y no dura ni dos horas oh no se si es q no es para pieles mixtas tirando a grasa y entonces no se como dicen q tapa tatuajes y dura la jornada completa de trabajo me he comprado el tono 55 les agradecería q me informaron si es q he comprado lo q no era oh simplemte no es para mi tipo de piel estoy desesperada tengo manchas y he probado todos los maquillajes q me dicen q cubren manchas gracias Hola y también le quería preguntar es q me la estoy aplicando con el dedo y he leído q se aplica con una esponja mojada … Besos gracias

  20. Hola, yo creo que es una buena base, lo que pasa es que creo que fallamos a la hora de aplicar la cantidad, si aplicas muy poquito y trabajas muy bien , la piel queda de lujo, nos pasaría con cualquier base si nos pasamos, llevaríamos caras de cera, gracias, es mi humilde opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s