REVIEW: COMPLEMENT PALETTE ILLAMASQUA Y OPINIÓN ILLAMASQUA

Hoy os traigo un review sobre la famosísima (y precisosísima) paleta Complement de Illamasqua, por otro lado os cuento mi malísima experiencia con la firma y su atención al cliente. Así que, por favor, si decidís leer ésta entrada no sólo leáis el review.

Me he decidido a subir la entrada ahora porque sé que muchas de vosotras habéis comprado recientemente en la web de Illamasqua ya que pusieron rebajas (incluida la Complement, a no quiero saber ni qué precio, eso duele cuando has pagado el 100% del precio y luego la rebajan..jaja ).

También soy consciente de que muchas de vosotras habéis tenido problemas con sus envíos recientes, quiero aportar mi granito de arena para que veáis que no sólo os ha pasado a vosotras, a ver si con la opinión negativa se ponen las pilas…

Paleta Complement de Illamasqua

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La paleta en si me parece una pasada, es más grande de lo que imaginaba, de plástico negro brillante, bastante ligero. En la tapa trae un espejo bastante grande que se agradece (aunque no nos vamos a maquillar mirándonos ahí para algún retoque puede sacarnos de un apuro).

Tiene cuatro sombras (de izquierda a derecha): Slink, Focus, Queen of the Night y Forgiveness.

Slink es una sombra en polvo de un color beige-champange con destellitos, me gusta mucho para iluminar el lagrimal y dar un punto de luz al arco de la ceja cuando llevo el resto de sombras muy mates. Pierde bastante producto al aplicarla, por lo que la aplico con el dedo.
Focus en una sombra en crema preciosa, es un marrón medio con un reflejo extraño de describir,entre malva muy sutil y topo. Tiene un acabado ligeramente glossy, no es mate para nada. La uso en éste look en todo el párpado móvil. Al ser en crema me hace pliegues aunque use antes prebase y después la selle con otra sombra, no me extraña porque me pasa con todas las sombras en crema que no son fijas.
Queen of the Night es una sombra en polvo con un color entre berenjena y granate, preciosa para ahumar. No pigmenta mucho pero se difumina casi sola.
Forgiveness es una sombra en polvo berenjena con destellos morados, me recuerda a la sombra #446 de Inglot (que podéis ver en éste look). Pigmenta bien, no he probado a difuminarla porque no suelo difuminar las sombras con ‘brillo’ en la cuenca.

En la siguiente imagen os enseño el resultado aplicadas en la piel con el dedo (no he usado prebase para que no altere el color de las sombras):

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Es una paleta que me encanta, la uso mucho tanto para looks naturales como el de la anterior entrada como para looks más intensos. La calidad de las sombras es increíble, incluso la menos pigmentada se difumina bien.

Precio: £34.00 (unos 39€ aproximadamente)
Valoración: 10/10

MI (MALA) EXPERIENCIA CON ILLAMASQUA:

Después de mucho tiempo pensado en hacerles un pedido, me decidí un día que tenían gastos de envío gratis. Bien, elegí lo básico, dos cosas que quería probar, la paleta Complement de la que os hablo más arriba y el labial Sangers. Ésto ocurrió el 28 de febrero de 2013. El mismo día me hicieron efectivo el cargo en la cuenta bancaria, recibí el email de que mi pedido estaba siendo procesado y demás, a los 3-4 días el pedido está como ‘Enviado’.

Bien, estuve esperando ansiosamente el pedido durante casi un mes, el día 19 de marzo intenté contactar con ellos mediante el formulario de su página web, no obtuve respuesta alguna (PRIMER ERROR, el formulario está para algo). A los dos días (21 marzo), como no habían contestado volví a ponerme en contacto con ellos, ésta vez con un email a su dirección (store@illamasqua.com), el día 25 de marzo (SEGUNDO ERROR, han pasado más de las 48h que pone en la web que tardan en contestar a los emails) recibo un email en el que me dicen que mi pedido está mandado y que espere, que están trabajando con un nuevo transportista y que los plazos de entrega pueden variar a los que anuncia en la web (TERCER ERROR, si los plazos de entrega pueden variar porque han cambiado de transportista que lo avisen en la web y lo asuman ellos), mi reacción: Bueno, vamos a esperar…

Esperamos tanto que estamos a día 2 de abril y el paquete no llega, me pongo en contacto con ellos y recibo respuesta a las horas (bien, ésta vez han sido rápidos), me dicen que no saben que ha pasado con mi paquete porque no llevan un control de números de serie de los paquetes que envían (un poco sospechoso, si fuera mi empresa estaría al tanto para ver dónde está el paquete que mando por si me lo reclaman), me ofrecen dos opciones: devolución de dinero o reenvío del paquete. Tonta de mi elijo reenvío de paquete. Intercambio 4 emails más con ellos diciéndoles que quiero que me lo envíen YA y con urgencia, que pagué por ello hace más de un mes y aún no han llegado y encima no saben decirme dónde está mi paquete. Se hacen los remolones tardando en contestar cuatro, cinco días… (CUARTO ERROR, tiene un problema y me dan largas). Con mi paciencia agotada les digo que me lo manden o tomaré medidas legales. Estamos intercambiándonos emails hasta el 17 de abril, que recibo el email como que ya han mandado de nuevo el paquete. Paquete que no llega a mi domicilio hasta el 24 de abril.

El 24 de abril voy a casa y me veo una nota del cartero, mi sangre arde… Los ‘listos’ de Illamasqua han escrito en el paquete que va a nombre de Beatriz ”X” (”X” es mi SEGUNDO apellido, menos mal que mi madre se llama como yo y pudo firmarme el recibo de correos como me justificaba para la recogida del paquete, si se llega a llamar de otra manera me toca ponerme de nuevo en contacto con ellos, porque en Correos no me hubieran dejado recoger el paquete (evidentemente)). (QUINTO Y ÚLTIMO ERROR, error que no les comuniqué (y debería haberlo hecho) porque estaba tan cansada y enfadada que veía una tontería intentar contactar con ellos para que no me dieran ninguna solución).

Ésta ha sido mi batalla con Illamasqua, estoy decepcionada y muy enfadada con su atención al cliente, por su lentitud (en general) al contestar a los emails,  por no llevar un control de los paquetes que mandan, por no ofrecerme ninguna solución, por la molestia que he tenido que ocasionar a una tercera persona para que me escribera todos los emails (9  para ser concretos) en inglés ya que tenía tanto que decir que no sabía cómo expresarlo, por no tener ningún tipo de seriedad y por no tener ningún detalle después de haberme hecho esperar dos meses por el paquete.

Conclusión: Me da pena porque los productos que he podido probar son realmente buenos, pero me parece que como empresa deberían responder a sus errores. Tienen un servicio de atención al cliente PENOSO. No creo que vuelva a comprarles nada, no al menos hasta que los distribuya otra web más fiable y seria con sus envíos.

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20 pensamientos en “REVIEW: COMPLEMENT PALETTE ILLAMASQUA Y OPINIÓN ILLAMASQUA

  1. Siento mucho lo que has pasado, porque alguna vez tuve algún problema con otras webs pero no tantos, yo me he cogido la complement en la web de asos, con un descuento de 10 euros por ser la primera compra, tienen algunas cosas más de illamasqua como el brow cake y en una semana en casa por seur. Un saludo

    • Hola Conchi, a partir de ahora, si necesito algo tengo muy claro dónde no voy a comprar… me tocará recurrir a Asos como has hecho tú… Muchas gracias por tu comentario, un beso!

  2. Me ha parecido un post genial, super bien explicado y detallado, sobre todo tu experiencia con Illamasqua. No tenía ni idea de que tuvieran ese pésimo servicio de atención al cliente, aunque algo me olía cuando María (makeupzone) hizo algún comentario por twitter hace un tiempo. Yo tuve suerte, pedí 4 cosas con las que no puedo estar más contenta (gel liner, gel cejas, sombra taboo y colorete en crema dixie) cuando hicieron el 50% de dto y me llegó todo bien en unos 10-15 días, aunque veo que debí ser de las afortunadas. Es una lástima que una marca como ésta con los pedazo de productos que tienen no cuiden su servicio de compras por internet… van a perder muchos clientes, eso está claro. Un beso guapa!

    • Hola Marta! La verdad es que sí, es una pena que con tan buenos productos tengan un fallo tan grande en su atención al cliente y gestión de envíos, al menos tú has tenido suerte :) Según he estado leyendo es más común tener problemas con ellos, espero que ésto se solucione y podamos comprarles sin todas éstas trabas. Gracias por comentar, un beso!

  3. Que poca vergüenza… Increíble la falta de respeto, total, aunque tú no les compres no les va a suponer una pérdida millonaria, pero no se dan cuenta de lo que hace el boca a boca? Porque después de leerte, ¿quién no va a coger miedo a pedirles algo?
    Yo he pedido por primera vez ahora, cuando pusieron el 50%, pero me pidió una amiga porque yo por internet no sé comprar y me hizo el favor, pero cuando empecé a leer por twitter que estaban quitando productos por no tener stock y que estaban tardando, me entró el miedo, así que no sé yo si volveré a comprar algo… Una pena, porque tienen cosas preciosas.

    La paleta es preciosa, para qué mentir, pero cuando me lancé a comprar, preferí otras cosillas, a ver si las pruebo pronto!

    Muchas gracias por compartir tu experiencia :)

    • Hola guapa! Ya tienes tu pedido en casa? Espero que no hayas tenido tantos problemas como yo a la hora de tratar con ellos… yame contarás qué pediste, que ahora tengo curiosidad:) un beso!

  4. Las empresas que cogen tanto nombre, ya sea porque las bloggeras les hacemos publicidad gratuita o porque son firmas de renombre por sus productos, se suelen acomodar demasiado cuando tienen tanta demanda de sus productos, y pienso que debería hacerse como se hizo con Sigma, cuando se suben a la parra en precios y en tantos fallos con sus clientes, hacerles el vacío y que decaigan las ventas, a ver si así se ponen las pilas y no juegan con los clientes que encima no pagan precios muy bajos. Un post estupendo.

    • Hola Chiky, estoy totalmente de acuerdo contigo, deberíamos de hacerles un poco el vacío, pero claro, entiendo que quien les ha pedido y no ha tenido problemas quiera seguir comprándoles… De todas formas, deberían tener cuidado porque el boca a boca es muy importante y cada vez hay más gente que habla mal de su servicio de atención al cliente,, el problema? Que no nos leen (y no nos entienden por el idioma)!!! Espero que se solucione y empiecen a ser más serios con los envíos y a hacer promociones cuando realmente estén preparados para ello! Muchas gracias por comentar,un saludo.

  5. ¡Hola! La verdad es que la paleta es preciosa y aún no tengo ninguna sombra de esta marca con la buena pinta que tienen.

    Estoy sorprendida con todo lo que está pasando con los pedidos de Illamasqua ya que yo llevo 3 con ellos y todo perfecto y una vez les contacté y tardaron poco tiempo en contestarme. Cuando hice el último pedido (el del 50% que pidió medio mundo) tenía la sospecha de que podía pasar algo así, ya que no se habían visto en una situación similar nunca, y efectivamente pasó aunque tuve mucha suerte con mi pedido y me llegó todo y rápido. Si me hubiera pasado lo mismo que a ti u otras personas pues tampoco tendría ganas de repetir.

    Un saludo X

    • Hola Martah, entiendo perfectamente tu posición, pero cada vez me doy cuenta de que lo ‘normal’ no es que lleguen sus pedidos bien y rápido a España, ojalá cambien la agencia de transportes o lo que sea que esté fallando actualmente, pero es una lástima que teniendo tan buenos productos tengan tan mal servicio… Si llega el día en el que quiera volver a pedirles tengo muy claro que no será en ninguna promoción (aunque siendo así ya tuve movida con el pedido).. muchas gracias por tu mensaje!!

  6. No eres la única, ya sabes lo que me ha pasado a mi pero lo dejo escrito por si le ha pasado a alguien más:

    Hice un pedido con la oferta del 50%, pedí varias cosas y entre ellas en nuevo gel liner. Después de más de dos semanas, cuando a mucha gente ya le había llegado el paquete, me mandan un email diciéndome que habian tenido un error de stock, que realmente no tenían el gel liner y que me devolvían el dinero ya mismo. No me dieron ni tiempo a responder y me hicieron la devolución.

    No es en absoluto justo, porque así te obligan a comprarlo más adelante a precio completo, cuando yo lo pedí bajo promoción, y no tengo que ser yo quien pague sus errores de stock. Tuve que acosarles durante días por twitter para que me contestasen, me dieron largas durante una semana, hasta que “amenacé” con contarlo en el blog y entonces me llegó un correo dándome de nuevo un código del 50% para pedir el producto cuando estuviese disponible.

    A mi también me da pena porque es una marca que me encanta, he tenido relación con ellos anteriormente en cuanto a envío de producto para la web, pero en este caso opino como cliente, ya que este pedido, como muchos otros, los he hecho con mi dinero y una cosa no tiene que ver con la otra. Cuando tú pides online, también estás pagando por ese servicio y qué menos que una buena atención post venta si encima son ellos los que han cometido un error. En fin, mentiría si dijera que no voy a comprar más, porque el producto es bueno, pero con este tipo de experiencias se te quitan las ganas, y considero importante que se sepan para que ellos también lo tengan en cuenta y puedan mejorar su personal y su servicio.

  7. Estoy bastante alucinada… yo nunca he tenido problemas pero viendo tu experiencia y la de María da muy mal rollo… es una lástima pasa con más webs, seguimos comprando porque nos gusta el producto pero hay que ver el mal rato… a veces no compensa.

    • Hola Diana! Estoy totalmente de acuerdo, llega un momento en el que una se lo piensa a la hora de pedir cualquier producto, no me compensa que los productos sean buenos si tengo que estar peleándome dos meses para que lleguen a su destino…

  8. Me acuerdo perfectamente de tu “historia” con la marca por decir algo bonito. La paleta es preciosa, lleva en mi wish list desde que se comenzó a hablar de ella. Cuando saltó la oferta, ya sabía que iba a haber problemas porque si con el pedido de una persona pasan cosas, no me imagino con una avalancha de la de ese día. Y así fue.

    Aunque ya podemos comprar MAc online, los productos vienen de Alemania, y al llegar a Madrid una empresa se encarga de enviarnoslo, por Seur, no por correo. Nars envía desde Francia, por UPS, no por correo. Y en ambas tiendas siempre hay alguna oferta de envío gratuito con mínimo o sin mínimo de gasto. Y ambas con una atención postventa excelente. Aunque hay varios productos que me interesan de Illamasqua, con todas las experiencias que estoy conociendo, se me quitan las ganas de comprar. Cuando las marcas se creen que ellos nos hacen el favor de dejarnos comprar sus productos, cuando es todo lo contrario, apaga y vámonos.

    • Hola Natalia!! No puedo estar más de acuerdo contigo, empresas más grandes funcionan mucho mejor que ellos, teniendo más volumen de pedidos, no entiendo cómo no controlan esas cosas, o al menos mandar los paquetes por mensajería, no por Correos!!! un beso!

  9. Yo hice un pedido hace un mes, y también estoy un poquito decepcionada con el servicio de atención al cliente… :( Las cosas aún no las he probado porque las estoy guardando para mi cumple, pero ya os contaré que tal xD

    • Hola Gata! Al menos a ti te ha llegado, deduzco que en un plazo de tiempo ‘corto’… La atención al cliente es pésima, tan pésima que no creo que vuelva a pedirles (hoy por hoy, igual mañana se me pasa el mosqueo y pido…) Ya nos contarás qué tal tus nuevos juguetitos :)un beso

  10. Pingback: Favoritos otoño 2013 | Marikowskaya

  11. Increíble… un día, escribí un email a Mac para preguntarle porque no vendían la marca en Luxemburgo sobre sugerencia de un tweet que recibí de la cuenta oficial de Mac en Twitter. Lo único que me respondieron es que había una tienda en Francia a 70 km de mi casa donde podrían ayudarme. No me ha gustado la respuesta así que entiendo cuando dices que ya no quieres trabajar con ellos aunque tu experiencia y la mía son fundamentalmente distinta y que a mi, no me ha costado mucho tiempo ni dinero… pero entiendo tu rabia y decepción. De todos modos, hoy todavía no sé por qué la marca no se vende en Luxemburgo. Un beso!

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