REVIEW: PREPARADORES LABIALES

Hoy os traigo una entrada sobre los dos preparadores labiales que uso, muchas me preguntáis la diferencia entre uno y otro así que he decidido plasmarlas en una entrada para así poder remitiros aquí si tenéis alguna duda.

En ésta entrada os hablaré sobre el Prep+Prime Lip de MAC y el Lip Insurance de Too Faced pero antes voy a explicar para qué sirve un primer (o preparador) labial.

Los primers son productos que preparan la piel para después aplicar el maquillaje (ya sea base de maquillaje, sombra de ojos o el labial) y que se vea más bonito y sobretodo, sea más duradero. Por lo general son productos siliconados (no por ello os tienen que dar alergia) que crean una capa en la piel impidiendo que el producto que pongas a continuación se deslice (con ésto no quiero decir que al poner un primer facial no podamos extender después la base de maquillaje, si no que una vez asentado el segundo producto no se va a mover del sitio.  Suelen tener un tiempo de trabajo, para que podamos extender el producto y no se nos quede a parches, ésto variará según el producto en sí). Existen preparadores con colores para corregir las pigmentaciones de la piel, no es el caso de los preparadores labiales, suelen tener un tono blanco-transparente para hacer más versátil su uso.

También quiero añadir que una prebase no sustituye el paso de la hidratante, sea la prebase que sea. Siempre hay que hidratar la zona antes de maquillar, tiene beneficios ópticos (la piel se verá más bonita) y beneficios que tu piel agradecerá ya que estará hidratada y comfortable.

Siempre uso un hidratante labial antes de usar el primer (de hecho hidrato los labios cuando hidrato la piel y el contorno de ojos), suelo usar Letibalm, la Suavina de toda la vida o el bálsamo 8h de Elisabeth Arden (según tenga los labios, lo que más regenera es el bálsamo 8h de EA, pero no hace el efecto al instante como la Suavina o el Letibalm).

Ahora os voy a explicar las características de cada primer y en qué situaciones uso cada uno de ellos.

PREP+PRIME LIP de MAC

IMG_1390.1_editado-1

Es un preparador un formato barra, retráctil. Tiene un color blanquecino que una vez aplicas en los labios no se aprecia. Es suave, fácil de deslizar y con un aroma agradable, a ‘barra de cacao’ de toda la vida. Es muy cómodo de aplicar, ideal para llevar en el bolso. Os recomiendo sacar poco producto, ya que es un poco endeble y se parte la barra (sí, me ha pasado…).
Al no notarse en el labio es ideal para aplicarlo un par de milímetros por fuera de éste cuando vayamos a usar un labial cremoso, de éstos que tienden a salirse por las rayitas que tenemos en la piel contigua a los labios.
Lo aplico directamente de la barra si estoy fuera de casa, si no, con una brocha para labios, sólo doy una pasada (es más que suficiente).
Una vez aplicado dejo secar un minuto y perfilo los labios, si no los voy a perfilar aplico el labial directamente.
Me gusta mucho para diario, es muy cómodo de usar. Además, no seca el labio por lo que es altamente recomendable.

Cantidad: 1.7gr
Precio: 17€
Valoración: 10/10

LIP INSURANCE de TOO FACED

IMG_1388 copia_editado-1

Es un preparador en formato gloss, pero evidentemente no es un gloss. Tiene un color blanco que rebaja un poco el tono del labio una vez lo aplicas. Tiene una textura más pastosa que el de MAC, no es tan ligero. Lo aplico con una brocha para labios porque si aplicamos mucha cantidad y no lo ceñimos bien al límite del labio se puede notar el contorno del labio más claro. Una vez aplicado en el labio hay que dejarlo secar un minuto aproximadamente, se sella y crea una película ligeramente blanquecina mate. A continuación ya podemos aplicar el perfilador y el labial. Con éste primer me dura más el labial, pero no vale para retoques, una vez puesto no es necesario volver a aplicarlo en caso de querer volver a maquillar el labio a no ser que lo desmaquilléis del todo.
Lo uso para labiales que no son muy cremosos y sé que con ellos no necesito hacer la barrera para que no salgan del labio, pero que su duración no es muy larga. Suelen ser labiales en tonos oscuros/potentes como los rojos, borgoñas y fucsias. No lo recomiendo para diario ya que no es tan cómodo de usar como el de MAC. Me reseca levemente los labios.

Cantidad: 4.46gr
Precio: 17.90€
Valoración: 8/10

CONCLUSIÓN FINAL: Me parece más cómodo y práctico el PREP+PRIME de MAC, pero los labiales duran más en el labio con el de LIP INSURANCE de TOO FACED. Si tuviera que decantarme por uno creo que elegiría el de MAC, aunque con tonos más oscuros o vibrantes me gusta más el de Too Faced.

Anuncios

10 pensamientos en “REVIEW: PREPARADORES LABIALES

  1. Yo tengo los dos y me gusta mucho más el de Mac, con el de Too faced me da sensación de sequedad.
    Hoy precisamente he empezado uno de Guerlaim.
    De momento aguanta pero me sigue pareciendo más comodo el de Mac.

    Para la próxima un post de primers faciales, please.
    Pars

    • Hola Ángela! A mi también me da la sensación de sequedad pero creo que es porque la película que forma se seca y por eso nos da esa sensación, aún así me quedo con el de MAC!Ya me dirás qué tal el de Guerlain. No creo que haga la entrada de los primers faciales, no uso ninguno y no puedo dar opinión!!:( un beso y gracias por la sugerencia;)

      • Yo tampoco uso ninguno. Era por saber una opinión.
        Mejor así, una necesidad menos que me creo. ;)
        Gracias!!!!
        Ah, de momento el primer de Guerlain bien pero me definitivamente me quedo con el de Mac.

  2. Totalmente de acuerdo. Yo también tengo los dos. El de MAC lo uso normalmente sólo por el contorno y el Too Face por todo el labio. Yo hice tambien hace mucho una entrada sobre ellos. El caso es que el de Too face me reseca bastante el labio, cosa que no me gusta nada. Cuando se me gaste no repetiré con él, sí con el de MAC. He visto que lo han sacado otras marcas asíi que los iré probando poco a poco.

    • Hola guapa!!! Ya, es lo que comento en la entrada, que para los surcos va muy bien, pero no noto que el labial dure más, con el que sí que dura (de verdad xD) es con el de Too Faced, aunque no evita los surcos… si esque… no existe el producto perfecto :( un beso!

  3. A mi también se me ha partido el PREP+PRIME, pensaba que iba a ser la única, pero veo que es bastante común!!jeje Creo que voy a probar el de Too Faced cuando se me termine el de MAC, a ver qué tal :)
    Un besote!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s