REVIEW: LE TEINT TOUCHE ÉCLAT YSL

Como todos los viernes os traigo una entrada alternativa a la de los martes (que suelen ser looks), hoy os voy a dar mi experiencia con la base Le Teint Touche Éclat de YSL.

skin3a

Como podéis ver el envase es súper elegante, es algo pesado ya que es de cristal, lleva el nombre de la base en dorado por un lado y por el otro el nombre de la firma. El tapón es de plástico por dentro y metálico por fuera. Contiene dispensador metálico (muy importante que lleve dispensador, si no tendemos a gastar más base de la necesaria). En la parte de abajo pone el tono de la base, la cantidad (30ml) y la ‘caducidad’ de 12 meses una vez abierto el envase (es un dibujo de un bote redondo con la tapa abierta, lo contienen todos los productos cosméticos) aunque ésto es muy relativo porque al llevar dispensador no entra aire en el envase, así que yo lo alargaría unos 6 meses más de lo que pone. Tiene un poco de perfume, es agradable y al poquito de ponerla en la piel desaparece (o te acostumbras a él). El precio de la base variará según dónde lo compréis, yo la compré en feelunique (enlace directo en la palabra anterior, en rosa) por 28£, que al cambio son unos 32€ aproximadamente. Tiene gastos de envío gratis y me llegó en una semana. La tenéis disponible en 22 tonos, os voy a explicar un poco cómo saber qué subtono (letra) sois, el tono (número) ya lo tendríais que probar. BR: Subtono rosado. B: Subtono neutro (tira un poco a rosado, pero no tanto como el BR) BD: Subtono amarillo (no son demasiado amarillos). Mi tono es el B40, fuí al stand a probar los tonos disponibles y después de un rato comparando tonos llegué a la conclusión de que éste era el que mejor me sentaba, soy NC25 de MAC, ésta base me queda un pelín oscura, quizás sería para un NC30. De subtono me queda bien ya que mi rostro es cetrino y mi cuello y escote tiran un poco más a rosados (misterios de la vida), con éste tono se me veía menos corte en el cuello. No sé si será cosa mía, pero me da la sensación que una vez en la piel se oxida un pelín (tiende a hacerse un poco más amarilla). Si a alguna os pasa, por favor, decírmelo!!! Ojo, no es una base para fotografía, no fotografía especialmente bien. Si queréis una base específica para fotografía os recomiendo la HD de MUFE. Tiene una cobertura media, muchas me preguntáis si se parece a la f&b de MAC, la respuesta es no. No son comparables, la f&b de MAC es más ligera, no tiene tanta cobertura y más acuosa. La f&b deja un acabado más húmedo mientras que la Touche Éclat lo deja más luminoso pero sin ser húmedo. A continuación os voy a poner una imagen de mi piel sin maquillar (como veis tengo imperfecciones, no tengo la piel perfecta como muchas decís, pero simplemente con la base la piel cambia muchísimo). En la imagen de la izquierda no llevo nada en la piel, el la de la derecha sólo la base de maquillaje, no he puesto corrector, colorete ni polvos para que la veáis tal cual es.

Sin título-2

Como podéis observar iguala el tono de la piel, disimula las rojeces, las pequeñas cicatrices e incluso un poco las pequeñas pecas. Me gusta mucho para diario, queda una acabado natural pero luminoso sin tener una cobertura excesiva. Hablemos de duración… la única pega que le pongo es que al tener la piel mixta en la zona T empieza a desaparecer a las tres horas de llevarla puesta. Lo que hago, es retocarme con la misma base, en el bolso llevo un tarrito de muestra con un poquito de la base, me la aplico con una kabuki para base de pelo sintético. En pieles secas aguanta más tiempo intacta, según he observado sobre unas 4-5 horas. En pieles maduras (mi madre por ejemplo), hace un poquito de pliegues en la zona de la ojera, igual es porque tiene el contorno de ojos un poco más graso que yo. Otro punto positivo es que cunde bastante, con un pump y medio tengo para toda la cara, incluso me sobra para dar una segunda capa en la zona T. Conclusión final: Es una base que me encanta para diario, pese a no durarme muchas horas intacta me gusta el acabado que deja y la cobertura que tiene, la justa para no tener que usar corrector. La uso a diario porque me evita el paso del corrector (que por las mañanas se agradece) y me deja un aspecto de piel sana y sobretodo, muy natural. No la recomiendo para días en los que vayáis a haceros muchas fotos (al menos si las vais a hacer con flash es recomendable evitar ésta base, saldréis ligeramente blancas en las fotos). Espero que os haya gustado la entrada, cualquier duda, opinión, recomendación podéis hacerlo en modo de comentario. Os dejo con la lista de productos utilizados:

PRODUCTOS UTILIZADOS/PRODUCTS I USED:

PIEL/SKIN:
– Le Teint Touche Èclat de YSL en tono #B40

OJOS/EYES:
– Eyebrow Set CATRICE
– Smudge Proof Eyeshadow NARS
– Eyeshadows: Kid y Brulé de MAC
-Chromaline en Black Black de MAC
– Shocking YSL

LABIOS/LIPS:
– Glossimer #73 Bonbon de CHANEL (sólo en la foto de la derecha)

Anuncios

7 pensamientos en “REVIEW: LE TEINT TOUCHE ÉCLAT YSL

  1. Adivina qué base llevo en la foto de hoy en mi Instagram… ;-) Me encanta esta base, mi favorita tras Sheer Glow de NARS (por el momento), a mi no me oxida tras aplicarla y tendría que fijarme pero creo que tampoco me veo más pálida en fotos pero también es verdad que yo raramente uso flash.
    Imagino que cuando dices “pieles adultas” te refieres a “pieles maduras” jijijijiji porque si no tu madre y yo estamos en el mismo grupo ^___^
    Gracias por compartir, un beso!

    • Hola Ale!! Ay, sí, qué fallo con lo de pieles adultas, algo no me sonaba bien!! Ahora lo edito XD
      Llevas ésta en la foto que me ha super-encantado de tu IG? No falla! jaja es preciosa, con el flash de la compacta sí que he notado que blanquea, con el de la réflex no (Cuestión de calidad imagino xD)! Un placer tenerte por aquí <3!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s