CÓMO LUCIR UNAS CEJAS PERFECTAS

Hola a todas, hoy os voy a contar los pasos que sigo para hacerme las cejas y algunas normas básicas que imagino que muchas de vosotras ya sabéis. Ahora mismo está en tendencia llevar las cejas más frondosas, si os gustan las cejas con más pelo y menos pulidas igual no os interesa éste post ya que trata de como darles forma y definirlas.

Para empezar os voy a poner la lista de los productos que necesitamos para sacarle el mayor partido a nuestras cejas:

– Unas tijeras (si son pequeñas mejor, si no unas normales nos pueden hacer el papel)
– Unas buenas pinzas de cejas (las mías son Beter evolution, de venta en farmacias)
– Un desechable de máscara de pestañas, yo uso los genéricos (los que no son de silicona,vamos)
– Un lápiz (de ojos mismo) que destaque con nuestra piel y pelo (el mío es #090 de Max Factor)

productos1

Bien, para empezar os voy a comentar las ‘reglas básicas’ para darle la forma correcta a las cejas según nuestro rostro, para ello me voy a ayudar del típico esquema (que seguramente estaréis cansadas de verlo):

cejas1_-1.1

La línea A-B nos indica dónde debe comenzar nuestra ceja trazando una línea vertical desde el lagrimal hasta el labio pasando siempre por la altea de la nariz (es la que nos da la referencia). Nos ponemos delante del espejo y con el lápiz marcamos donde corta éste punto con nuestra ceja.

La línea  C-D nos indica hasta dónde llegará nuestra ceja (la longitud que debe tener, si vuestra ceja excede un poco éste punto no pasa nada, las cejas largas se ven muy bonitas) trazando una línea desde la aleta de la nariz pasando por el exterior del ojo (comúnmente llamado ‘rabillo’) proyectando la línea hacia la sien. Nos volvemos a poner delante del espejo y marcamos el punto en el que se cruza ésta línea con nuestra ceja.

La línea E-F nos indica dónde debe estar nuestro arco de la ceja. Éste punto lo hallaremos poniéndonos delante del espejo (mirando de frente, muy importante) y trazando una línea vertical que pase justo por el exterior de nuestro iris, marcaremos el punto en el que corte con nuestra ceja.

cejas10.11 (1)

Teniendo los tres puntos marcados podemos comenzar a darle forma a nuestras cejas, respetando siempre los puntos que hemos señalado anteriormente. Podréis darle más o menos forma en función del grosor y la longitud de vuestra ceja, es muy difícil dejar una forma muy arqueada a una ceja muy fina, ya que si quitas mucho pelo te quedas sin ceja. En cambio, las cejas más gruesas pueden jugar un poco más con la forma ya que pueden subir más o menos el punto trazado con la línea E-F, si subimos el punto lo máximo posible (tocando nuestra ceja) conseguiremos una forma más arqueada, cuanto más lo bajemos más recta será la ceja.

Os explico cómo me guío yo a la hora de ir quitando de un lado y de otro:

El nacimiento de mi ceja mide 1cm de grosor, el arco de la ceja 0.5cm y el extremo exterior a penas tiene un par de pelitos. Yo empezaría dejando el nacimiento de la ceja del grosor que os guste, quitando poco a poco pelitos (siempre de la parte inferior de la ceja, la que limita con el párpado fijo) hasta llegar al grosor deseado.

Una vez tengamos el grosor deseado calculamos el grosor que nos gustaría tener en el arco de la ceja (yo tengo justo la mitad, ósea, 0.5cm). No os recomiendo quitar más de la mitad del grosor del nacimiento, no queda demasiado natural  pero ésto va a gustos). Yo en éste caso llevo la mitad de grosor que en el nacimiento pero poniendo un poquito más de la mitad (un par de milímetros) también quedan muy bonitas.

Cuando hayamos decidido el diseño de la ceja empezamos a quitar pelitos, poco a poco, yo lo hago de manera gradual, que haya una transición de grosor entre un punto y otro para que se vea reducido sutilmente, que no hayan ‘escalones’ entre pelo y pelo. Así hasta llegar al final de la ceja y logremos la forma deseada.

No es necesario marcarse el grosor que queréis en cada parte de la ceja con el lápiz, pero si es la primera vez que os la hacéis os puede ayudar para saber de dónde no os tenéis que pasar quitando pelo.

definitiva_editado-1 copia

Repito, nunca le deis forma a la ceja empezando desde la parte de arriba (la que limita con la frente), para dar forma se empieza siempre desde abajo (una cosa es dar forma y otra ‘limpiar’ la ceja, que sería quitar los pelitos pequeñitos que le hacen perder definición a nuestra ceja natural) y si fuera necesario quitar alguno de arriba siempre como último recurso ya que si empezamos a quitar pelos de la parte superior de la ceja corremos el riesgo de pasarnos y que se nos quede la ceja demasiado baja. Sólo recomiendo tocarse la forma superior de la ceja a quien tenga ya experiencia con ellas.

Al seguir los pasos anteriores tenéis que hacerlo de manera que las dos cejas queden lo más simétricas posibles, ya sabéis que no tenemos las dos partes del rostro totalmente simétricas así que hay que ir jugando hasta dar con una simetría si no perfecta, lo más parecida posible.

Cuando ya tenemos nuestra ceja como nos gusta falta un paso MUY importante, ¿no os pasa que a veces veis fotos de chicas con la forma de la ceja bonita pero a la vez le falla algo? ¿quizá e pelo demasiado largo? correcto. Hay que llevar las cejas aseadas, y aseadas no es sólo darles una bonita forma, también llevar el pelo debidamente recortado.
Otra razón por la que me gusta recortar el pelo sobrante de las cejas es porque cuando alguien te ve de perfil (o medio perfil) la ceja no sobresale tanto del rostro, da un aspecto mucho más aseado.

Para recortar el pelo de las cejas me ayudo con el desechable de máscara (si no tenéis ninguno podéis limpiar el cepillo de una máscara de pestañas que se haya acabado) y empiezo siempre por la parte que va desde el inicio de la ceja hasta el arco de ésta. Peino la ceja a contrapelo con el desechable de abajo hacia arriba (movimiento vertical ascendente) y sin levantar el desechable de la ceja corto todo el pelo que sobresale del dibujo de la ceja (al principio podéis pensar que es una barbaridad, pero la diferencia de recortar la ceja a no recortarla es abismal) aunque parezca que sobresale demasiado pelo no tengáis miedo, es el exceso del pelo que con cualquier roce que le demos a la ceja nos dejará la ceja despeinada, como si nos acabáramos de levantar. Sin levantar el cepillo y presionándolo contra la ceja cortamos el exceso de pelo con la tijera a ras del diseño de nuestra ceja. Repito la operación peinando la ceja hacia abajo, con los mismos pasos de antes.

cejas0.11

Para recortar el tramo de ceja que va desde el arco hasta el extremo exterior lo hago igual que arriba pero cortando poco a poco, no cortéis de golpe como hacemos arriba, podemos quitar demasiado pelo y hay que tener en cuenta que ésta zona de la ceja ya tiene menos pelo de por sí, no queremos dejarle calvas, simplemente quitar el exceso.

Una vez hecho ésto procedemos a rellenarlas con ayuda de un pincel (yo utilizo uno biselado de Sephora que me compré para delinear y vale para todo menos para ello, así que le estoy sacando partido para rellenar las cejas) y en éste caso sombra en polvo, yo ulilizaré el Set de cejas de Catrice (existen lápices para cejas, fijadores para cejas con color, geles para rellenar cejas, que son de consistencia cremosa pero como más natural queda es con sombra ya que es más fácil de difuminar).

Cojo el color claro del Set de cejas de Catrice y impregno el pincel con la sombra, quito el exceso de la sombra que ha quedado en el pincel en un trocito de papel (éste paso lo hago cada vez que cojo sombra, éste poquito de producto que se queda en el papel es el que le sobra al pincel y si lo aplicamos directamente en la ceja caerá al ojo o al pómulo manchándonos lo que teníamos limpio), marco la forma de la ceja por la parte inferior del nacimiento (empiezo por la parte inferior porque en la parte superior del nacimiento no tengo tanta cantidad de pelo y si pongo ahí todo el producto se va a notar la ceja demasiado maquillada) y lo difumino hacia arriba con un movimiento vertical, a continuación relleno algún hueco si es que ha quedado o no tengo suficientemente definido el inicio de la ceja. Sigo definiendo el contorno de la ceja por arriba y por abajo y rellenándolo con la misma sombra hasta llegar al final de la ceja.

Si queremos darle más definición cogemos la sombra oscura del Set de cejas y la aplicamos desde el arco de la ceja hasta el exterior, ésto va a definir mucho más la ceja. Éste paso sólo lo hago cuando me maquillo para cenar los findes de semana o para algún evento más especial, para diario me suelo saltar éste paso ya que no dispongo de tanto tiempo para maquillarme.

Una vez maquillada la ceja, si veo que ha quedado demasiado evidente la peino con el desechable haciendo un poquito de presión para retirar el exceso de producto.

Os dejo el resultado final de la ceja:

def copia

Si vuestro inicio de ceja se queda pobre porque no tiene casi pelo podéis dibujarlos con una sombra más oscura (más oscura que con la que rellenáis el inicio de la ceja) o un gel ( mi preferido es el Aqua Brow de MUFE, es resistente al agua pero se trabaja genial) y un pincel para delinear.

Todo lo que os he explicado no es más que mi manera de hacerme las cejas y maquillarlas, siempre de una manera subjetiva y basada en mi gusto personal. No tiene que gustaros a todas ni os las tenéis que hacer como yo, no es ninguna norma, sólo explico los pasos que realizo por si puedo ayudar a alguien.

Podéis ver un post interesantísimo de como afectan unas cejas mal cuidadas al maquillaje en el blog de Marta, llamado Mix Tutorials (para verlo haz click en el nombre de su blog).

Espero que os haya gustado el post y os haya sido de ayuda, si tenéis cualquier duda no dudéis en dejármela en forma de comentario. Gracias por leerme.

Anuncios

33 pensamientos en “CÓMO LUCIR UNAS CEJAS PERFECTAS

  1. Muchas gracias por la entrada. Muy currada y muy bien explicado todo, tomo nota de todo a ver si me arreglo este desastre que tengo por cejas! Un besito

  2. Me ha encantado la entrada. En mi caso le doy más importancia a las cejas que al maquillaje de ojos. Si las cejas no estan bien definidas y trabajadas, el maquillaje no va a quedar igual de bien.
    Lo que siempre digo a las clientas es que las cejas son como el marco de un cuadro y el maquillaje de ojos sería la pintura.
    Eres una crack!! Besos

    • Muchas gracias Lucía!! No puedo estar más de acuerdo contigo, unas cejas bien definidas mejoran cualquier maquillaje y dan una visión del rostro totalmente distinta… Realmente son el marco ya que si no están bien definidas y estructuradas el maquillaje parece disperso, como inacabado.
      A parte de darles forma estoy obsesionada con llevarlas recortadas, lo bonita que queda una ceja sin ese exceso de pelo!! Me parece muy bien la nueva tendencia de cejas pero no me la. Pienso aplicar en la vida xD

      Un placer responder a tu comentario!<3

  3. Bei… Te voy a dar las gracias eternamente por este post, mira que he encontrado tutoriales para hacerme las cejas pero ninguno me daba buen resultado. Lo he hecho como tú y… Sólo te digo que nunca había tenido las cejas tan bonitas xD y sí, tienes razón, al recortarlas hay una diferencia abismal.

    Un besazo guapa!! :)

    • Sí?? Te han ido bien mis consejos? No sabes cuanto me alegro!!! A ver si te animas y me las enseñas por twitter, que te tengo localizada :P

      De verdad, no sabes cuanto me alegro de que te haya funcionado, sólo por ayudar a una persona ya sé que ésta entrada no fue en vano :)un beso!

  4. Gracias por tu estupenda entrada.Sólo he echado en falta algunos consejos para las que tenemos las cejas muy poco pobladas y con pelos largos,con lo que al recortarlas con tijeras es inevitable que se queden más claritas o con,incluso,alguna calva.Yo lo que intento es recortan lo menos posible,respetar la forma de la ceja,eso sí manteniéndola como bien expresas “aseadas” y ayudarme de algún lápiz o sombra para rellenar.Me recomendarías algún consejo más?
    Felicidades por tu blog! Un abrazo!

  5. Una estupenda entrada guapísima, muy completa, me ha encantado. Me alegro de que te hayas animado finalmente a crear tu pequeño espacio, pasaré a menudo por aquí. Un besito!.

  6. Me ha encantado la entrada. Últimamente estoy intentado definir la forma de mis cejas ya que no me gusta como están pero me esta costando más de lo que creía ya que tengo una pequeña calvita en el extremo de las cejas y hace que el final sea muy fino aunque no lo pretenda. Intentaré darles forma con los trucos que nos has contado. Un beso!:)

    • Muchas gracias!! Me alegro mucho de que te haya gustado! Dar forma a las cejas cuando falta pelo es más complicado pero no imposible!! Siempre puedes dibujar los pelitos que te falten con un lápiz de cejas o una brocha de precisión y los Aqua Brow :) espero haberte sido de ayuda! Un beso

  7. Gracias por la mención guapa! No me dí cuenta hasta el otro día, pero no tengo apenas tiempo para nada jejejeje Yo también soy una obsesionada de las cejas, he de llevarlas siempre bien depiladas porque si no me da algo xD

  8. Yo me las marco diariamente que me puedo echar para q no se me borren en todo el día …… Y como se que tipo de cejas me quedan bien si finas , anchas , arqueadas etc necesito ayuda…

  9. Está perfectamente explicado Bea.
    La verdad que hace años que me hago yo las cejas pero no soy nada mañosa con ello, veremos si después del truquito de los centímetros me apaño algo mejor :)

    Por cierto, me encanta tu blog! Un besito

  10. Hola, yo tengo mi forma ya hecha y tengo mis pelitos recortados. Tengo muchísimo pelo y no tengo ninguna calva, por ello no puedo maquillarlas con sombras porque no entra el pincel de cejas! Estoy equivicada? Gracias, me ha gustado muchísimo este post. Un beso y gracias

  11. Pingback: Trucos para acertar con tus cejas -Joven y guapa. Moda y belleza.

  12. Buenas! genial post y eso que no soy de mirar muchos de maquillaje…mi problema es que tengo una forma horrible, a ver no da miedo pero no es una forma bonita y creo que me afea la expresión. Cómo puedo hacer para disimular hasta que me crezca lo suficiente como para hacerme la nueva forma? Mi error es que las llevo con forma poco natural por la parte de dentro y eso ya estropea el resto de la ceja. Me recomiendas algo? te acabo de seguir por instagram para ver si me inspiro! :)

    Alex

    • Hola Alexandra!!! Puedes probar por quitar pelitos del inicio ce la ceja, pero recuerda, siempre de la parte inferior, la que une ceja con párpado.
      Cambiar la forma de las cejas es un proceso un poco lento porque deberías dejar crecer toda la ceja (hasta llevar cejas de teleñeco ;P) y luego ya ir dándole la forma que más le favorezca a tu rostro. Espero haberte ayudado!Un beso!

  13. Hola, me gusto mucho tu post, la verdad tengo un poco de miedo de realizar este trabajo ya que mi ceja siempre la he conservado con su forma natural y tengo lo que se conoce como uni-ceja. Solo la saco un poco para separarlas, pero al ver esto me doy cuenta que aún me falta para tenerla de la forma correcta que mencionas, debería ir con algún profesional en ese caso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s