REVIEW: HYDRAPHASE UV INTENSE-LEGERE LA ROCHE-POSAY

Hola, hoy os traigo un review de la crema Hydraphase de La Roche-Posay. Es una crema hidratante (facial) con protección solar 20 (SPF20 y PPD 8. Si quieres saber más sobre la protección solar te recomiendo que leas éste post). En el envase la describe como INTENSE-LEGERE, ésto quiere decir que hidrata de manera intensa pero su textura es ligera.

IMG_2021

El bote es de plástico rígido, tiene dispensador, lo cual se agradece. El único inconveniente que le veo es que al ser opaco no vemos la cantidad de crema que nos queda (me han comentado que ésto es para que los activos de la fórmula no se oxiden).
No es necesario romper el bote una vez hemos acabado la crema ya que el mismo envase impide que el aire entre en el bote, lleva como un émbolo que va sacando toda la crema, de modo que cuando lo acabemos no quedará crema en las pareces del envase.
La fórmula contiene Agua Termal de La Roche-Posay, que calma, suaviza, descongestiona y regenera la piel. El Agua Termal es rica en selenio y antiradicales libres (protege a las células del estrés oxidativo). También contiene Ácido Hialurónico fragmentado que rehidrata intensamente impregnando la piel de agua y refuerza la cohesión celular para retener el agua en la piel de forma duradera.

Está indicada para pieles secas o deshidratadas, yo la tengo mixta y os puedo asegurar que no me aporta nada de grasa ya que lo he hace es hidratar (la piel se hidrata con agua, a parte de otros componentes, por lo que no debe aportaros grasa). A parte de hidratar la piel ayuda a que la piel no pierda sus recursos de agua.

IMG_2022

No sé si recordaréis que el post de Mi rutina facial de invierno 2012 comentaba que aún no había encontrado una crema hidratante que se adaptara a mis necesidades, a día de hoy puedo decir que la he encontrado y no la cambio por ninguna. Además de hidratarme la piel tiene protección solar, cosa que se agradece. La aplico por la mañana después de limpiar la piel, espero unos segundos y después ya me maquillo.

Hay que aplicar poca cantidad (con una presión del dispensador hay suficiente para todo el rostro) y no frotar demasiado en la piel ya que tiene protección solar encapsulada, con la fricción podemos romper éstas cápsulas (imperceptibles a la vista) y entonces es cuando nos saldrán las típicas ‘bolitas’ que hacen algunas cremas. Yo me la aplico, tengo la mala manía de ‘restregar’ la crema bastante y nunca me ha hecho éstas odiosas ‘bolitas’ pero os aviso por si alguna os gusta masajearos mucho el rostro con la hidratante.

Noto la piel más luminosa e hidratada a la vez que protegida frente al sol (si voy a exponerme al sol después de la hidratante uso siempre un protector solar), si no voy a estar expuesta con la hidratante me basta.

La textura es una crema pero ligera, no llega a ser emulsión pero tampoco es una crema densa, en la siguiente imagen os la enseño la textura de la crema conforme sale del envase, un poco extendida para que os hagáis una idea de la textura y por último una vez está toda extendida.

Sin título-1

El olor no es muy allá, tiene un olor a ‘crema de farmacia’ no muy trabajado, no es extremadamente agradable pero tampoco huele mal, además una vez aplicada el olor desaparece.

Pese a no ser una crema muy cosmética (porque el envase, diseño, textura y olor no son nada del otro mundo) me gusta mucho el efecto que deja en la piel, me noto la piel hidratada, a diferencia de otras cremas que he probado.

¿Cómo sé si tengo la piel deshidratada? Cuando la concentración del agua en la epidermis disminuye, una molestia permanente aparece, sensación de tirantez. La piel pierde su elasticidad, se fragiliza y envejece más rápidamente. Las pieles grasas también se deshidratan, no por tener grasa quiere decir que tengamos la piel hidratada, la hidratación se consigue con el agua, cuando nuestra piel pierde el agua que contiene causa la deshidratación.

La compré en una promoción por el centenario del centro hidrotermal de La Roche-Posay, el precio ronda los 29€ y trae de regalo un bote de Agua Termal de 50 gramos y una minitalla de la Hydreane BB Cream (para pieles sensibles, unifica, hidrata, protege, ilumina y reduce la sensibilidad de las pieles sensibles). El Agua Termal la llevo en el necesser de la playa para refrescarme cuando veo que me empiezo a agobiar o me escuece la piel, la minitalla de la Hydreane se la he dado a mi madre ya que no me gustan las cremas con color.

IMG_1336

El precio de la crema sin los regalos es el mismo.

Cantidad: 50ml
Precio: 25€
Valoración: 9/10

IMG_1340

Espero que os haya gustado la entrada, si tenéis cualquier sugerencia o duda podéis dejármela en comentarios, si es algo más personal podéis escribirme a socialmakeupbybei@gmail.com

About these ads

25 comentarios en “REVIEW: HYDRAPHASE UV INTENSE-LEGERE LA ROCHE-POSAY

    • Yo sé que a partir de ahora la voy a utilizar muchísimo :) a parte, me gusta que lleve FPS 20, me evito el paso de ponerme protector los días que no me voy a exponer al sol :) gracias por comentar, guapa!

  1. Yo también la he usado y la verdad es que es una crema de lo más agradable. Como la mayoría de los productos de La Roche.
    Por cierto, en tu post de rutina facial también decías que buscabas un buen contorno de ojos.
    Yo ahora estoy con el Nirvanesque de Nuxe y me está gustando mucho.
    Gracias por el post.

    • Hola Ángela! Yo también siento devoción por La Roche, raro es el producto de la firma que me ha ido mal (diría que únicamente la Effaclar MAT).
      ¿Qué tiene de particular el contorno de Nuxe?¿Cómo tienes la piel del contorno? ¿Notas algo más a parte de hidratación? :) Gracias por comentar!

      • La textura del contorno es muy agradable. Se absorve muy bien y tiene un tono nacarado que deja mucha luminosidad.
        No sé, para mi el mejor sigue siendo el Endocare tensage pero este es una buena opción y cuesta como la mitad.
        Creo que me costó 24.95.

  2. Creo que voy a probarla!! Yo también tengo la piel mixta y aún no he dado con mi crema ideal, así que en estos días a por ella que voy!!! Jeje además con factor de protección, mis pecas me lo agradecerán jeje. Ya te contare mi experiencia. Muchas gracias por tus post que siempre nos ayudan y aportan ideas nuevas!

    • Hola Irene!!! Me alegra tenerte otra vez por aquí :) Ésta crema está muy bien, si quieres, antes de comprarla pide una muestra en tu farmacia, de todas formas, si tienes la piel como yo imagino que te gustará, deja la piel hidratada y protegida frente al sol :)
      Ya me dirás qué tal te va!!! un besazo!

  3. Súper interesante la review! Creo que es el tipo de hidratante que puede venirme bien a mi piel mixta pero deshidratada, ahora estoy usando la de Avene Clean C y estoy muy contenta con ella.
    Me encanta esta marca, su agua micelar es mi favorita y tus recomendaciones del AI y del DUO me están viniendo genial!!

    Me ha resultado muy curioso lo de las “bolitas” que crean algunas cremas siempre he pensado que mi piel no las absorbía, tomo nota del consejo!!

    Pdta: me gusta mucho más tu nuevo diseño del blog ;)

    Bessssssssssssos

    Rakel

    • Hola Rakel, me alegra mucho saber que te han ido bien mis recomendaciones :) Si estás usando la DUO la Hydraphase te irá bien porque lleva protección solar. Lo que me encanta de ésta crema es que a parte de hidratar lleva el ácido hialurónico que hace que el agua se mantenga en la piel para que no se deshidrate y por el precio que tiene está genial!!!

      Sí, lo de las ‘bolitas’ es un mundo…jaja es porque rompemos la fórmula y se desencapsulan los componentes :)
      Muchas gracias por tu mensaje :)

  4. Me interesa mucho, ya que mi piel también es mixta pero deshidratada, le echaré un ojo, esto de seguir bloggers con tu mismo tipo de piel no es sano, no haces más que crearme ansias xDDDD.

    Me encanta el nuevo diseño del blog, pero sobre todo las fotos, con el fondo blanco… Se ve súper limpio! (soy una tiquismiquis con estas cosas jajaja). La entrada me ha encantado, como todas :)
    Un besazo!

    • Hola Sandra!!! Qué alegría tenerte de nuevo por aquí :)!!!
      Es lo malo de estar puestas en el mundo de los blogs, que todo nos gusta y todo lo ‘necesitamos’ ;)
      El diseño llevaba tiempo en proceso, me ha costado pillarle el truco pero de momento se queda así, que ya me tiene aburrida de perder tantas horas frente al pc!!! Gracias por comentar!Un beso

  5. No conocía este producto, y parece que puede ser muy interesante para mi piel… tomo buena nota :-)
    Me ha gustado mucho como lo explicas, Bei… con detalle, las fotos para poder ver la textura, detalles de precio, etc… es justo así como me gusta conocer este tipo de productos, que casi-casi salimos siendo amigos de toda la vida cuando leo la última línea :-D
    Gracias por compartir, un beso,

    PD: El nuevo diseño me gusta más (ya te lo dije, pero me reitero).

  6. Buenas, hoy he ido a la farmacia a mirar esta crema y no me la he llevado porque me he liado bastante. He ojeado la web y no encuentro la que nombras en esta entrada, a menos de que sea la misma Hydraphase Textura UV Ligera (aunque las fotos de los botes no coinciden). Mi pregunta básicamente es si has probado la Hydraphase Intense Ligera y si es así, si hay diferencia con esta, porque me he leído las descripciones de la web y no se diferencian sólo por el factor solar. Y yo lo que andaba buscando es una crema como la que dices pero sin factor solar, ya que suelo ponerme uno de 50 aparte.
    Gracias por los post, me ayudan con mi piel mixta y deshidratada en algunas zonas.

    • Hola Jazmina! Te explico, la única diferencia entre Hydraphase UV intense-ligere y Hydraphase Intense-ligere es que una lleva protección solar y la otra no. Han cambiado los botes hace poco, igual por eso no te aclaras con la web!! Son iguales, ya te digo, he probado las dos y me quedo con la de protección solar porque me evito un paso pero cualquiera de las dos es buena opción. Espero haberte ayudado :)

      • Sí que me has ayudado, porque el día que busqué las cremas en internet tenía como 4 pestañas abiertas y me hice un lío jaja. Yo pensé en la que no tiene protección porque soy bastante blanca de piel y tengo el heliocare gel 50 para piel mixta, pero ahora que lo pienso es un poco engorro. Probaré alguna de las dos, lo pensaré de aquí hasta que la compre. El caso es que tengo la Mat y la H pero en la zona de la nariz se me descama. A ver si esta me soluciona el problema. Muchas gracias y estaré atenta a tus post. Un saludo!

  7. Hola Bea, me gustaría saber dónde se puede comprar esta crema, aparte de parafarmacias, hay alguna tienda online donde sea más barata?

    • Hola María!Pues no sé por qué no la encuentran porque está en venta!!! Yo la recib con frecuencia en la farmacia, de hecho la semana pasada la recibí como de costumbre! Si quieres te miro el código nacional así, dando esa serie de números te la piden :)

      • Sí, por favor! porque es que no me la encuentran en ninguna farmacia, ya he ido a varias y nada :(
        Muchísimas gracias, sigue así con tu blog, no me lo pierdo! un beso guapa…

  8. Hola Bea, me encanta como describes todos tus posts, y esto se te agradece mucho, te escribo desde El Salvador (Centroamerica). Yo llevo desde hace bastante años queriendo tener mi crema hidratante perfecta y aun no lo consigo. Mi piel es mixta como la tuya y vivo en un país donde el calor es demasiado y por lo tanto todas las cremas siempre me terminan sacando grasa, crees que esta crema me podria ayudar???

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s